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Marketing Humano: Conecta con el Corazón de tus Clientes

El mundo del marketing ha experimentado una transformación significativa en los últimos años, alejándose de enfoques puramente transaccionales para adoptar una filosofía más centrada en las personas. En este artículo, exploraremos el concepto de marketing humano, su importancia en la era digital y cómo las marcas pueden conectar emocionalmente con sus clientes para construir relaciones sólidas y duraderas.

¿Qué es el marketing humano?

El marketing humano es una filosofía que pone a las personas en el centro de todas las estrategias y acciones de marketing. Se trata de entender y satisfacer las necesidades emocionales, sociales y psicológicas de los consumidores, en lugar de simplemente vender productos o servicios. En el corazón del marketing humano yace la empatía, la autenticidad y la conexión genuina con el público objetivo.

En un mundo saturado de mensajes publicitarios, las marcas que adoptan un enfoque humano destacan por su capacidad para crear conexiones significativas con los clientes. El marketing humano no solo impulsa las ventas, sino que también construye lealtad, confianza y advocacy de marca.

Una de las principales características del marketing humano es su capacidad para conectar emocionalmente con los clientes. Las emociones juegan un papel crucial en el proceso de toma de decisiones de compra, y las marcas que logran despertar emociones positivas en sus consumidores tienen una ventaja competitiva significativa.

La conexión emocional como clave del marketing humano

Las marcas que logran conectar emocionalmente con sus clientes suelen disfrutar de una mayor fidelidad y recomendación. Al entender las emociones detrás del comportamiento del consumidor, las empresas pueden crear campañas y experiencias que resuenen en un nivel más profundo.

Empresas como Nike, Coca-Cola y Apple son ejemplos emblemáticos de marcas que han sabido conectar emocionalmente con sus clientes a través de mensajes poderosos y experiencias memorables. Estas marcas han trascendido la simple venta de productos para convertirse en parte de la identidad y el estilo de vida de sus seguidores.

¿Cómo puedo implementar Marketing Humano en mi estrategia?

Para implementar con éxito estrategias de marketing humano, es fundamental comprender las necesidades, deseos y motivaciones de los consumidores. Esto se logra a través de una investigación de mercado exhaustiva y la creación de buyer personas.

  • Investigación de mercado para comprender las necesidades y deseos del consumidor

La investigación de mercado proporciona información valiosa sobre el comportamiento del consumidor, las tendencias del mercado y la competencia. Al analizar datos demográficos, psicográficos y conductuales, las marcas pueden identificar oportunidades de mercado y desarrollar mensajes que resuenen con su audiencia.

  • Creación de buyer personas

Las buyer personas son representaciones semi-ficticias del  cliente ideal de una marca. Al crear perfiles detallados de los distintos segmentos de su audiencia, las empresas pueden personalizar sus estrategias de marketing y ofrecer experiencias más relevantes y significativas.

  • Personalización y Experiencia del Cliente

La personalización es una piedra angular del marketing humano. Al adaptar mensajes, ofertas y experiencias a las preferencias individuales de los clientes, las marcas pueden mejorar significativamente la satisfacción y la lealtad del cliente.

Los consumidores esperan cada vez más experiencias personalizadas y relevantes por parte de las marcas. La personalización no solo aumenta las tasas de conversión, sino que también fortalece la relación entre la marca y el cliente, demostrando que la empresa valora y respeta las preferencias individuales.

  • Estrategias para mejorar la experiencia del cliente

Desde recomendaciones de productos hasta mensajes personalizados, existen numerosas formas de implementar la personalización en todas las etapas del recorrido del cliente. Las marcas pueden utilizar datos de comportamiento, historial de compras y preferencias declaradas para ofrecer experiencias únicas y memorables.

  • Contenido Empático y Relevante

El contenido juega un papel fundamental en el marketing humano, ya que permite a las marcas conectar emocionalmente con su audiencia y contar historias que resuenen en un nivel personal.

  • Creación de contenido que resuena emocionalmente con el público objetivo

El contenido empático es aquel que va más allá de la simple promoción de productos o servicios. Se trata de crear historias auténticas que generen empatía y conexión con la audiencia. Desde publicaciones en redes sociales hasta blogs y videos, el contenido empático tiene el poder de inspirar, educar y entretener a los consumidores.

  • Comunicación Auténtica y Transparente

La autenticidad y la transparencia son valores fundamentales en el marketing humano. Los consumidores valoran la honestidad y la sinceridad por encima de las promesas vacías y las tácticas manipuladoras.

  • La honestidad como pilar del marketing humano

Las marcas que son transparentes en su comunicación, admitiendo sus errores y mostrando su lado humano, generan confianza y credibilidad entre los consumidores. La honestidad construye relaciones sólidas y duraderas, basadas en el respeto mutuo y la transparencia.

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  • Construir relaciones a largo plazo con los clientes mediante la transparencia

Escuchar activamente a los clientes, responder de manera honesta a sus preguntas y preocupaciones, y admitir errores cuando sea necesario son prácticas clave para construir relaciones auténticas y duraderas. Las marcas que se comprometen a ser transparentes en su comunicación establecen una base sólida para la lealtad del cliente a largo plazo.

  • Empatía en la Atención al Cliente

La atención al cliente es una oportunidad invaluable para demostrar empatía y comprensión hacia los consumidores. En un mundo cada vez más digitalizado, el contacto humano y la empatía son más importantes que nunca.

  • Empatía en el servicio al cliente

Los clientes recuerdan cómo se sienten tratados por una marca mucho después de que se haya completado una transacción. La empatía en la atención al cliente no solo resuelve problemas, sino que también fortalece los lazos emocionales entre la marca y el cliente, generando una lealtad que trasciende las transacciones individuales.

  • Impacto Social y Ambiental

El marketing humano va más allá de la maximización de beneficios para incluir consideraciones sociales y ambientales. Las marcas que adoptan un enfoque ético y sostenible no solo benefician a la sociedad y al medio ambiente, sino que también fortalecen su reputación y su conexión con los consumidores.

Las empresas que se comprometen a ser ciudadanos corporativos responsables contribuyen positivamente a la sociedad a través de iniciativas de caridad, sostenibilidad ambiental y prácticas laborales éticas. Estas acciones no solo tienen un impacto positivo en las comunidades y el medio ambiente, sino que también generan una imagen positiva de la marca entre los consumidores.

Medición del Éxito en el Marketing Humano

La medición del éxito en el marketing humano va más allá de las métricas tradicionales de rendimiento. Además de evaluar el retorno de la inversión y las tasas de conversión, las marcas también deben considerar el impacto emocional de sus estrategias de marketing.

Además de las métricas de rendimiento convencionales, como el retorno de la inversión y la tasa de conversión, las marcas pueden utilizar métricas como el índice de satisfacción del cliente, el nivel de compromiso emocional y la viralidad del contenido para evaluar el éxito de sus estrategias de marketing humano.

El análisis de sentimientos, las encuestas de satisfacción del cliente y las métricas de participación en redes sociales son algunas de las herramientas que las marcas pueden utilizar para medir el impacto emocional de sus campañas. Al comprender cómo responde emocionalmente su audiencia a su contenido y mensajes, las marcas pueden ajustar sus estrategias para maximizar el impacto emocional y la conexión con los consumidores.

Ejemplos que usan Marketing Humano

Empresas como Zappos, conocida por su excepcional servicio al cliente, o Airbnb, que se esfuerza por crear experiencias personalizadas para cada huésped, son ejemplos de marcas que priorizan la empatía y la atención al cliente en todas sus interacciones.

Marcas como Dove con su campaña «Real Beauty», que celebra la diversidad y la belleza real de las mujeres, o Always con su iniciativa «Like a Girl», que desafía estereotipos de género, son ejemplos de campañas de contenido empático que han generado un impacto positivo en la sociedad y en la percepción de la marca.

Empresas como Patagonia, que dona el 1% de sus ventas a organizaciones ambientales, o TOMS, que sigue el modelo «One for One» donando un par de zapatos por cada par vendido, son ejemplos de marcas que integran la responsabilidad social corporativa en su ADN y han ganado la lealtad de los consumidores gracias a sus acciones impactantes.

 

El Futuro del Marketing Humano

El marketing humano está en constante evolución, impulsado por avances tecnológicos, cambios culturales y nuevas expectativas de los consumidores. Las marcas que adoptan un enfoque centrado en las personas están mejor posicionadas para adaptarse a estos cambios y construir relaciones significativas con sus clientes.

La inteligencia artificial, la realidad aumentada y la personalización en tiempo real son algunas de las tendencias emergentes en el marketing humano. Estas tecnologías permiten a las marcas crear experiencias más personalizadas y relevantes para sus clientes, impulsando la conexión emocional y la lealtad a la marca.

Se espera que el marketing humano siga evolucionando en los próximos años, con un enfoque aún mayor en la personalización, la autenticidad y la responsabilidad social corporativa. Las marcas que priorizan las relaciones a largo plazo sobre las transacciones a corto plazo estarán mejor equipadas para tener éxito en un mercado cada vez más competitivo y exigente.

Conclusión

En conclusión, el marketing humano es mucho más que una estrategia de negocios; es una filosofía que coloca a las personas en el centro de todo lo que hace una marca. Al conectar emocionalmente con los clientes, entender sus necesidades y preocupaciones, y actuar con autenticidad y transparencia, las marcas pueden construir relaciones sólidas y duraderas que trascienden las transacciones individuales.

FAQs (Preguntas Frecuentes)

1. ¿Qué diferencia al marketing humano del marketing tradicional?

El marketing humano se centra en entender y satisfacer las necesidades emocionales y psicológicas de los consumidores, mientras que el marketing tradicional tiende a centrarse en la promoción de productos o servicios sin tener en cuenta el aspecto humano.

2. ¿Por qué es importante la empatía en el marketing?

La empatía en el marketing ayuda a construir relaciones más sólidas y duraderas con los clientes, ya que demuestra que la marca comprende y se preocupa por sus necesidades y preocupaciones.

3. ¿Cómo puedo implementar el marketing humano en mi empresa?

Para implementar el marketing humano en tu empresa, es fundamental escuchar activamente a tus clientes, entender sus necesidades y preocupaciones, y actuar con autenticidad y transparencia en todas tus interacciones.

4. ¿Cuál es el papel de la responsabilidad social corporativa en el marketing humano?

La responsabilidad social corporativa juega un papel crucial en el marketing humano al demostrar el compromiso de la marca con valores éticos y la contribución positiva a la sociedad y al medio ambiente.

5. ¿Cómo puedo medir el éxito en el marketing humano?

Además de las métricas tradicionales de rendimiento, como el retorno de la inversión y la tasa de conversión, puedes medir el éxito en el marketing humano utilizando métricas como el índice de satisfacción del cliente, el nivel de compromiso emocional y la viralidad del contenido.

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7 desventajas de usar IA Inteligencia Artificial en marketing digital

La revolución de la IA Inteligencia Artificial ha llegado a todo el mundo y como no, también al marketing digital. Estamos seguros de que te preguntarás: «¿Soy el único especialista en marketing digital preocupado por la IA Inteligencia Artificial?»

¡Por supuesto que no!

Como con cualquier nueva tecnología, siempre hay quienes dudan de ella. Incluso en aquellos que la desarrollaron y comenzaron a usarla con entusiasmo, todavía tienen dudas y miedos sobre sus desventajas y riesgos. Ese mismo sentimiento existen en los especialistas en marketing digital.

En este artículo de Komunicando, describiremos el estado actual de la IA Inteligencia Artificial en el mundo del marketing digital. También hablaremos de siete desventajas de la IA en el marketing digital. Por último, compartiremos consejos para mitigar tales desventajas y riesgos para conseguir el mayor beneficio de tu estrategia de marketing.

Cómo se utiliza la IA Inteligencia Artificial en el marketing

Existen mucha confusión a la hora de tratar cómo las empresas de marketing utilizan la IA Inteligencia Artificial, creemos que en parte es debido a una falta de comprensión de lo que realmente es dicha inteligencia y de lo que puede llegar a realizar.

Actualmente, la IA toca muchos aspectos del marketing digital. Por ejemplo, las plataformas de email marketing lo utilizan para recopilar datos de los clientes y personalizar el contenido. También lo utilizan las plataformas publicitarias (Google Ads, Facebook Ads…) para optimizar las ubicaciones ideales de los anuncios digitales.

Hay algunos especialistas en marketing digital que usan la IA para recopilar y seleccionar contenido. Incluso el simple hecho de mostrar un texto en ChatGPT o cualquier otra herramienta de redacción de textos publicitarios de IA cuenta como curación de contenido.

Los chatbots son cada vez más comunes en las webs como método de atención al cliente. Utilizan la tecnología de inteligencia artificial no solo para responder a las preguntas de los clientes, sino también para aprender a interactuar mejor con los clientes que contacten en un futuro.

Riesgos y las desventajas de la IA Inteligencia Artificial

1-Preocupaciones legales/éticas.

Lo hemos visto antes con las tecnologías emergentes, como las redes sociales y la publicidad digital. Pueden pasar años hasta que todo esto se legisle y se pongan al día con ellas.

¿Por qué sería diferente el uso de la tecnología de IA Inteligencia Artificial en el marketing digital?

Si se utiliza la tecnología de inteligencia artificial en el marketing digital y posteriormente llega la legislación pertinente (con la posibilidad de que sean o no retroactivas, muchísimas empresas de marketing digital se verían afectadas por un cambio radical en el statu quo.

2-Falta de optimización de motores de búsqueda  (SEO)

La optimización del SEO, es una preocupación para los vendedores online de todo tipo. Ya sea de forma independiente, interna o con una agencia, la implementación del SEO requiere de mucho tiempo y esfuerzo.

3-Información incorrecta

Como especialistas en marketing, es importante que la información que proporcionamos sea precisa y veraz, ya sea la que demos a nuestros clientes, nuestra audiencia o simplemente al público en general.

4-Contenido no natural o robótico

Si bien los «patrones de voz» de la IA Inteligencia Artificial han mejorado a lo largo de los años, todavía hay algo antinatural y casi robótico en ellos. Esto significa que normalmente redanta contenido forzado, incluso si no está muy seguro de qué tiene de «erróneo».

5-Dependencia excesiva

Cuando una nueva tecnología está disponible, y especialmente una que proporciona un ahorro considerable de tiempo y costes, enseguida queremos utilizarla y exprimirla. Sin embargo. ¿Qué sucede cuando las personas comienzan a depender demasiado de esa tecnología?

En términos de marketing digital, la dependencia excesiva de la tecnología de inteligencia artificial puede generar menos colaboración y menos creatividad entre los especialistas en marketing.

¡Piensa en cómo sería el futuro del marketing si la tecnología de inteligencia artificial fuera la única fuente de esas campañas! Sin un toque humano, podría volverse aburridísimo.

Al final todo es un círculo vicioso de temos y desconfianza y miedo. Los autónomos pueden temer que las empresas se vuelvan demasiado dependientes de la tecnología de IA. A su vez, los especialistas en marketing internos (agencias in house) y las agencias se preocuparán desde una perspectiva profesional. Es decir, una dependencia excesiva de los vendedores frente a las empresas que los emplean.

6-Contenido que suena demasiado similar

Nada más familizarizarte con la tecnología de inteligencia artificial, como ChatGPT, las respuestas que nos da pueden parecer increíbles. Son variados y fascinantes y tal vez incluso parecidos a los humanos.

Sin embargo, si repites esas preguntas cientos o miles de veces, el contenido pronto se vuelve seco e incluso cansado. Es el mismo contenido reiterado de manera muy similar.

Esa es la preocupación del 12,1% de los especialistas en marketing digital piensan que el mayor riesgo de adoptar la tecnología de IA es que el contenido que suene demasiado parecido.

7-Falta de personalización

El 49% de los consumidores dice que es probable que una experiencia de compra personalizada los convierta en compradores habituales. Por esa razón, simplemente no puede permitirse el lujo de no adoptar técnicas de personalización en sus campañas de marketing digital.

Si bien la falta de personalización es una preocupación para muchos especialistas en marketing, no es su mayor preocupación cuando se trata de tecnología de IA. Solo el 9,1% de los especialistas en marketing sienten que la falta de personalización es el mayor riesgo cuando se trata de adoptar IA. Eso no es una sorpresa si se tiene en cuenta que muchas plataformas, incluidas las relacionadas con el email marketing, las redes sociales y la publicidad de pago, ya utilizan la IA con bastante éxito como una forma de personalizar.

¿Por qué esto no es una preocupación para los vendedores independientes?

Tal vez tenga que ver con sus listas de clientes, que a menudo son considerablemente más pequeñas que las de las empresas de marketing internas y las agencias de marketing. Mientras que los freelancers (autónomos) solo yirnrn que tener en consideración la personalización del contenido para 5, 10 ó 15 clientes, el número podría ser fácilmente de cientos y miles para empresas y agencias.

Eso significaría que es más fácil para los autónomos estar seguros de que cualquier contenido generado por IA Inteligencia Artificial esté correctamente personalizado antes de publicarlo.

Cómo gestionar las desventajas de la IA

Primero, identifica cuáles crees que son los mayores riesgos de la IA. Te recomiendo que te ciñas a los dos o tres riesgos principales una vez has comenzado.

Supongamos que has identificado el contenido no natural como tu mayor preocupación.

A continuación, piensa en las formas en quetú o tus compañeros podéis usar la IA para el marketing digital. Por ejemplo, tal vez desees utilizar IA para ideas de temas de blogs o generación de contenido de boletines por correo electrónico.

Finalmente, crea un plan para mitigar cualquier problema potencial que pienses que puede ocurrir.

Con todo lo mencionado anteriormente, pongamos que tu mayor preocupación es que el contenido del boletín de correo electrónico que has creado suena forzado y poco natural. Opta por utilizar la IA en una primesa fase de generación de contenido y posteriormente revisa y optimiza su contenido desde el punto de vista humano. Así lograrás que la tecnología te ayude en un primer paso pero te asegurarás de que quien lo recibe no lo apreciará como algo automatizado.

¿Cuál es el problema de la IA Inteligencia artificial en el marketing?

Solo hay un problema con la IA en el marketing y es si crees que es la solución para todos tus problemas. Al igual que con muchas cosas, la IA puede ser útil o perjudicial para tu estrategia y objetivos de marketing generales. La única forma de mitigar este problema es comprender las limitaciones de la IA como hemos comentado anteriormente.

¿Cuáles son los mayores peligros de la IA?

Los tres mayores peligros de la IA para el marketing digital son la falta de optimización de motores de búsqueda, las preocupaciones legales/éticas y la dependencia excesiva.

Conclusión

Si bien existen riesgos y desventajas en el uso de IA para el marketing digital, hay formas de superarlos. Creemos, al igual que muchas otras agencias de marketing digital, que los beneficios de la IA superan con creces los riesgos.

La clave es cambiar su enfoque de qué tareas la IA puede eliminar por completo de su plato a cómo la IA puede mejorar tu flujo de trabajo .

Cuando consideres que la IA es una mano amiga, en lugar de un solucionador de problemas, comenzarás a ver verdaderas ventajas y beneficios.

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Las 7 desventajas de usar IA Inteligencia Artificial en marketing digital

¿Puede Chat GPT reemplazar a Google?

Desde que se lanzó Chat GPT el año pasado ha causado furor en todo el mundo. ¿Por qué? Porque es capaz de generar respuestas similares a las que daría un ser humano a una amplia variedad de preguntas. ¡Es impresionante!

La verdad es que mucha gente se está preguntando si Chat GPT podría reemplazar a Google, pero la respuesta es no. Google es un motor de búsqueda diseñado para buscar palabras y frases en miles de millones de páginas web para encontrar la información que necesitas. Su objetivo principal es encontrar sitios web y sugerir páginas relacionadas.

ChatGPT no va a reemplazar a Google Search en el corto plazo. Esto no se debe a que ChatGPT no pueda acceder a internet ni a que le falte información actual.

La razón por la cual no reemplazará a Google no es porque sea mejor o peor, es porque es diferente. El punto de vista arquitectónico que se utiliza para ofrecer servicios como Google requiere un conjunto diferente de elecciones al utilizado en ChatGPT.

El objetivo de ChatGPT (y su antecesor GPT) es: Obtener significado de la información textual, tanto en términos de datos como de sentimientos. Generar una respuesta basada en la intención (lo que ha preguntado el usuario) y el contexto (lo que ya se ha discutido).

El objetivo de Google Search es proporcionar información basada en palabras clave.

No genera información por sí mismo.

 

Hagamos una inmersión profunda en el tema.

Cómo funciona la búsqueda de Google:

 

  • A un nivel muy alto, la búsqueda de Google es simplemente un rastreador web combinado con una enorme base de datos indexada.
  • Y ese índice está en constante crecimiento. El rastreador continúa escudriñando la World Wide Web periódicamente y agrega nuevas URL a su base de datos.
  • Lo más importante: almacena todos los documentos web completos en esas páginas, indexados por las palabras clave suministradas por los webmasters. Esto se hace a través del texto de anclaje HTML y las etiquetas meta. Cada vez que un usuario busca «monopatines cruiser», Google prácticamente recoge todas las páginas (por ejemplo, abc.com y pqr.com) que tienen «monopatines cruiser» como sus palabras clave.
  • Aún más importante: junto con el contenido de la página web, Google también almacena algo que históricamente ha sido el punto de referencia de credibilidad más cercano: la puntuación de backlinks. Si abc.com/about tiene 50 enlaces que apuntan a ella (llamados backlinks), ese número se almacena como parte del registro de la base de datos de abc.com/about.html. Si pqr.com/about tiene 29 enlaces que apuntan a ella, ese número también se almacena en el registro de la base de datos de pqr.com/about. Esto se convierte en un intrincado gráfico, cuyos detalles son demasiado complicados para desarrollar en este artículo.

Aún no hemos terminado. La parte más importante es ordenar esas páginas candidatas, lo que permite mostrar solo los resultados más relevantes para el usuario en cuestión. Este trabajo lo realiza el famoso algoritmo central de Google llamado Pagerank, creado por sus fundadores Larry y Sergey.

La explicación detallada de este algoritmo utiliza conceptos matemáticos avanzados y está más allá del alcance de este artículo. El resumen que mostramos abajo, es para comprender su objetivo:

  • Entre millones de páginas web que Google casi recogió, solo unas pocas afortunadas sobreviven. Esos son los que tienen la densidad de palabras clave correcta (pero sin sobrecargar, como solía ser el caso a principios de la década de 2000), contenido inofensivo (de acuerdo con las pautas de Google), sin duplicidad (es decir, plagio) y varios otros criterios de credibilidad.
  • Pagerank luego procesa las páginas usando varios puntajes, los backlinks son uno de ellos.
    Además de lo anterior, en la última década, como parte de su marco AMP, Google ha hecho obligatorios varias exigencias (por ejemplo, estandarización DOM, tiempo de carga de la página, dónde no colocar JavaScript demasiado pesado, etc.) para la capacidad de búsqueda.
  • El que tiene la puntuación más alta después de todos los filtros se coloca en la parte superior.
  • Todo lo anterior solo se aplica a los resultados de búsqueda orgánicos. Cuando el webmaster ha pagado a Google por ciertas palabras clave, el sitio web obtiene un primer lugar siempre que el usuario coincida con la demografía de la campaña y el presupuesto del webmaster no se haya agotado. Si también resulta ser el mejor resultado orgánico, disfruta de doble ubicación (esto solía ser cierto la mayor parte del tiempo, pero no hemos podido verificarlo últimamente).

Con base en nuestro anterior ejemplo, una búsqueda de «patinetas de cruiser» dará como resultado que abc.com aparezca como el primer resultado de búsqueda, superando a pqr.com.

Una vez más, la explicación anterior es demasiado simplista para el alcance de este artículo. Con el tiempo, el algoritmo original de Google no solo ha cambiado, sino que también tiene algunos matices de generación y comprensión del lenguaje natural basados en IA.

Por ejemplo, Google Search, con su modelo MUM AI, puede detectar si el usuario que busca está tratando de encontrar formas de suicidarse y puede ofrecer ayuda mental en lugar de cumplir con su consulta.

Cómo funciona ChatGPT:

No hemos analizado las complejidades de cómo ChatGPT deriva el significado de las consultas de los usuarios y proporciona respuestas perspicaces. Sin embargo, intentaré diseccionar su creación desde el punto de vista de un profano.

Cualquier modelo de IA se construye con entradas conocidas -> salidas conocidas. Así es como deriva sus reglas.

Por ejemplo:

Eventualmente, el modelo de IA no tardará mucho en aprender que:

Esto no es muy diferente a entrenar a un perro para que vaya a traer la pelota (premiándolo con comida) pero no el palo (castigándolo con el mismo palo).

Un chatbot basado en IA, en un nivel muy alto, contiene lo siguiente:
– Analizador: esto se hace a través de la tokenización (separación de oraciones en verbos, sustantivos, objetos y sujetos)

– Analizador de sentimientos: Basado en el orden de las palabras, la presencia de símbolos como “!” y “?”, y otros indicadores tonales, se puede enseñar la emoción. Un analizador de sentimientos suele emitir una puntuación: puntuación de emoción positiva o negativa. ¿Más matizado? Puntuación de ira: 0,8, puntuación de frustración: 0,2, puntuación de sarcasmo: 0,4.

-Bucle de retroalimentación: mientras entrenan el modelo de chatbot, los creadores de la señal lo alimentan con una entrada de texto conocida y marcan el resultado previsto como correcto/incorrecto.

Por ejemplo, digamos que un modelo de datos tiene 3 entradas:

“Peter se comió el plátano enojado.” (sujeto = Peter, Verbo = comió, objeto = pláyano)
“Joanna corrió el sprint a toda prisa” (sujeto = Joanna, Verbo = corrió, objeto = sprint)
“El elefante salvó a la niña con cuidado.” (sujeto = elefante, Verbo = salvó, objeto = niña)

 

Después de señalar suficientes oraciones con esos patrones, el modelo sabrá lo suficiente sobre la estructura de la oración y los términos. Cuando se invoque, nos dará la salida deseada según el requisito. (p. ej., Joanna salvó la banana; divertido, pero no incorrecto según la formación de oraciones que aprendió).

Eso fue bastante simplista. Pero el uso real de la IA surge cuando está entrenada para inferir varios fenómenos del lenguaje a partir de las siguientes tuplas de oraciones:

 

En el ejemplo anterior, la humedad puede dañar a las personas, pero tiene varios otros resultados, como el crecimiento de los pastizales. Todos estos fenómenos son solo entradas de datos sin procesar (<clave><valor> pares de causas, efectos, consecuencias, etc.) a un modelo de lenguaje que intenta usarlos para volverse poderoso.

Cuantas más brocas de este tipo se alimentan al modelo, más grueso se vuelve el modelo. Al mismo tiempo, también se vuelve computacionalmente costoso trabajar con él. Según una estimación de Twitter, la versión beta gratuita de ChatGPT le está costando a OpenAI $ 3 millones por mes, que rápidamente se convertirá en miles de millones.

En algún momento, le correspondería a Microsoft extraer significativamente el costo de su base de clientes hambrientos de IA.

La fase de generación de lenguaje natural (NLG):
Esto es relativamente más simple, ya que consiste en las mismas reglas de lenguaje alimentadas anteriormente. Esta vez, genera el contenido de la respuesta. Todo lo que necesita es un diccionario adecuado. Opcionalmente, podría obtenerse de cualquier repositorio de léxico o idioma según el uso, p. revistas de investigación, revistas, etc.

Una parte importante de la fase NLG es realizar una gestión adecuada del sentimiento. Por ejemplo, la IA no debería darnos resultados enojados en respuesta a la entrada de un usuario enojado, y así sucesivamente. También debe estar libre de sesgos de discriminación.

ChatGPT está capacitado en más de 175 mil millones de parámetros, lo que significa que tiene amplias capacidades para manejar una amplia gama de entradas lingüísticas. Como resultado, conoce el contenido de los trabajos de investigación y la vasta literatura, es capaz de inferir sus significados y también puede escribir historias y buena poesía.

¿Por qué todos preguntan si ChatGPT reemplazará a Google?

La cuestión de la reemplazabilidad de Google ha surgido debido a sus propias acciones.

Para explotar su posición dominante (y evitar que los usuarios se alejen de ella), Google comenzó a incluir contenido en línea de foros (Quora), medios de comunicación, sitios web de tutoriales, Wikipedia y su hijo favorito, YouTube. La práctica también resultó en su batalla legal con las editoriales.

El mundo comenzó a usar inconscientemente a Google como un chatbot.

Como resultado, la mayoría de los usuarios comenzaron a utilizarlo como una herramienta improvisada de preguntas y respuestas, en lugar de navegar a través del complejo laberinto de enlaces llamado World Wide Web.

Esto se vio reforzado por su profunda penetración en la vida de las personas a través de Android, los valores predeterminados (Google es el valor predeterminado tanto en iOS como en Android) y las aplicaciones de Gmail.

Es en este sentido que muchos usuarios sienten que ChatGPT amenaza la existencia de Google.

 

Conclusión:

Ya exploré si ChatGPT puede escribir una novela. El poder de ChatGPT radica en su comprensión del lenguaje humano y en generar una respuesta basada en millones de páginas de contenido textual.

La búsqueda (abastecimiento, filtrado, clasificación y presentación) no es lo mismo que la interpretación, una tarea en la que ChatGPT es bueno, con todas sus imperfecciones.

Con su cuota de mercado, la búsqueda de Google no se enfrenta a ninguna amenaza inmediata. Parte de esto también se debe a su enorme inventario de comportamiento del usuario + datos de investigación. Con su sólida base tecnológica, puede pivotar con la máxima agilidad.

Sin embargo, ChatGPT, siendo el bebé de Microsoft, eventualmente encontrará su camino hacia Bing. Desde la derrota de Microsoft en la web en la década de 2000, la búsqueda de Google ha estado ganando en todas las plataformas, gracias en parte a su hegemonía con Apple (Apple le permite ser el motor de búsqueda predeterminado en iOS con un pago considerable todos los años, un trato bajo el escáner de los EE. UU. antimonopolista).

Debido a la inminente amenaza de litigio de la IA sesgada (una preocupación también con ChatGPT), Google ha decidido en contra de cualquier nueva iniciativa de IA en la búsqueda a partir de ahora.

Habiendo concluido que, si:

Bing+/otro producto empresarial MS ofrece más por el dinero gracias a ChatGPT, y DuckDuckGo logra hacer avances serios (opcionalmente, lo que resulta en que Microsoft lo adquiera)…las carreteras rápidamente se volverían cuesta arriba para la búsqueda de Google.

Con la llegada de la IA utilizable por humanos, las mareas están a punto de cambiar durante la década actual.

En resumen, Chat GPT es un modelo de lenguaje IA en línea que no puede reemplazar la búsqueda en Google. Aunque tienen algunas similitudes, los motores de búsqueda y los modelos de lenguaje IA tienen objetivos completamente diferentes.

Fuente: https://levelup.gitconnected.com/

 

 

 

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Puede Chat GPT reemplazar a Google

Las estrategias digitales más importantes para las pymes actualmente

La transformación digital es uno de los principales objetivos que tratan de conseguir las pequeñas y medianas empresas. Un estudio realizado por Capterra afirma que el 57% de las pymes españolas que ya cuentan con una estrategia digital en marcha, prevén aumentar su inversión en presencia digital para los próximos dos años.

La finalidad que tienen las pymes al aumentar su inversión digital es la de obtener unos mayores ingresos. El 58% de las empresas encuestadas en este estudio señalan que la estrategia que están siguiendo actualmente les funciona bien, por lo que creen que invertir más en presencia digital les ayudará a facturar más. Por otro lado, el 27% de las empresas todavía trabaja en la planificación de su estrategia digital, por lo que necesitan invertir más para implantarla por completo. Aunque, también cabe destacar, que el 6% de las pymes encuestadas consideran que van a reducir la inversión que destinaban a la estrategia digital. Dentro de este grupo, más de la mitad de las pymes ya han realizado una importante inversión al inicio del proceso de digitalización. Por otro lado, en menor medida, estas empresas invertirán una menor cantidad porque destinarán esa inversión a unas estrategias digitales alternativas que les funcionen mejor, o, también, que necesiten recortar gastos.

Recopilación de datos: la estrategia digital para pymes más destacada

El 67% de las empresas encuestadas considera que la recopilación de datos es la estrategia digital más importante en la actualidad de su empresa. La recopilación y el uso de datos procedentes de las interacciones entre los usuarios y las plataformas digitales tiene diversas ventajas, entre las que destacan la ayuda a las marcas a mejorar la experiencia del consumidor, la toma de decisiones basadas en la información, justificar inversiones y esfuerzos, establecer KPIs, entender el comportamiento del cliente e identificar nuevas oportunidades de venta.

Según el estudio, la segunda estrategia más importante para las pymes encuestadas es la de campaña de redes sociales, con un 66%. En relación con esto, otro estudio realizado por Capterra, afirma que el 45% de los consumidores online de todo el mundo usan las redes sociales a diario para buscar información sobre marcas.

De esta manera, es muy importante contar con un sitio web bien posicionado porque ayuda, no solo a dar visibilidad a las marcas, sino también a registrar un mayor tráfico y mejorar las ventas de los negocios. Por ello, el 60% de las empresas encuestadas utilizan las estrategias SEO para mejorar su posicionamiento en los buscadores.

Los grandes influencers no son relevantes para las pymes

Aunque las pymes españolas consideran las campañas de redes sociales como estrategias muy importantes, el 20% de estas valoran las acciones con influencers como una estrategia de poco rendimiento. Esto significa que, las pequeñas y medianas empresas encuestadas en este estudio no tienen en cuenta las colaboraciones con influencers.

Otra de las estrategias que, el 12% de estas empresas españolas no tienen en cuenta o que consideran menos importantes, son los chatbots. Estos están pensados para prestar un servicio más rápido y eficaz en los departamentos de atención al cliente. Además, el 15% de las pymes, afirma que todavía no han implementado los chatbots en su negocio, lo que quiere decir que estas empresas aun tienen que investigar y explorar esta herramienta.

Mejores oportunidades para vender y llegar a más personas 

En el estudio, las pequeñas y medianas empresas españolas consideran que las estrategias digitales pueden ayudar a lograr conversiones. Un 41% de las pymes cree que así pueden aumentar sus oportunidades de vender y un 35% considera que les puede ayudar a llevar sus productos o servicios a otros lugares. Además, un 33% valora positivamente la facilidad de comunicación y de dialogo con el usuario, y un 27% la posibilidad de crear un servicio al cliente mucho más eficaz.

Por tanto, se puede afirmar que las estrategias digitales aportan muchos beneficios a las pymes debido a la gran variedad de recurso que incorporan. De esta manera, se recomienda a estas empresas a seguir apostando por implementar estrategias de marketing digital en ellas y trabajar en su presencia online. Gracias a la transformación digital, los negocios pueden aumentar sus oportunidades de venta y llegar a más consumidores repartidos en todo el mundo. Al aprovechar la tecnología , las pymes pueden acercarse a un consumidor que cada vez interactúa más en un mundo digital.

Otras estrategias que hay que tener en cuenta

Además de las estrategias digitales que se han comentado anteriormente, también hay que tener en cuenta otras estrategias. Entre estas estrategias, cabe destacar el posicionamiento SEO, en el que hay que utilizar palabras clave, optimizar las URL para que sean fáciles de leer e indexar, escoger un buen título para tus resultados de búsqueda, cuidar la imagen del sitio y las estructuras de la página, optimizar las imágenes de la página, adaptar el sitio web para todos los dispositivos, tener en cuenta el peso y tiempos de carga, y ofrecer contenido interesante y de calidad. Otra estrategia importante es optimizar la tasa de conversión (CRO), con la que puedes recopilar información a través de la interacción con el usuario para ofrecer lo que busca el consumidor y aumentar la tasa de conversión. También, es necesario disponer de un sistema CRM, que tiene integrado un software con una base de datos con toda la información entre una empresa y sus clientes. Y, por último, y no menos importante, tenemos que ganar una buena reputación, es decir, tenemos que ofrecer una imagen de la marca positiva para que se difunda como un buen referente. Para esto, hay que cuidar la imagen y ofrecer contenido de calidad, por ello hay que tener en cuenta la importancia del branding en el diseño de la marca para conectar y atraer al cliente, y luego, engancharle con publicaciones interesantes y relevantes.

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estrategias digitales para pymes

Los beneficios de los blogs para empresas

Una de las preguntas que muchos empresarios se hacen tras crear su página web es: ¿merece la pena para las empresas tener un blog? ¡La respuesta es sí! Y a continuación te vamos a explicar los motivos.

Ayuda a conducir tráfico a tu página web.

Es muy importante que pienses cómo tu potencial cliente encuentra tu web y lo analices:

  • Podría escribir el nombre de tu empresa directamente en el buscador, pero eso es para una audiencia que ya te conoce, que ya tienes. Ya te conocen y por lo tanto, esto no ayudará a conseguir más tráfico.
  • Como empresario, puedes invertir para llevar tráfico a tu web. Te aconsejamos que dejes esto en manos de profesionales del marketing para tener una buena estrategia SEM.

Entonces, ¿cómo se puede generar más trafico a tu web? Lo puedes hacer a través de blogs y optimizando tu web para los motores de búsqueda, SEO. Piensa en todas las páginas que tienes dentro de tu website. Probablemente no son muchas, ¿verdad?. Ahora piensa en la frecuencia con la que actualizas tu website. Probablemente no tan a menudo, ¿no?.

Todas las veces que creas y publicas un nuevo post es una página más que se indexa en tu página web, lo que significa que es una oportunidad de mostrarte en los motores de búsqueda y conducir tráfico orgánico a tu página web (SERP). Es muy importante que Google y otros motores de búsqueda reconozcan tu website. Les encanta un buen contenido y una página activa.

¡Tener un blog actualizado llevará más tráfico a tu web!

Puedes reutilizar el contenido de tu blog para social media.

Todas las veces que creas un nuevo post estás creando contenido que puede ser compartido en redes sociales- Twitter, LinkedIn, Facebook, Instagram- y que ayudará a exponer tu negocio a una audiencia nueva.

Ayuda a convertir el tráfico en leads.

Ahora que tienes algo de tráfico en tu web proveniente de tu blog, tienes la oportunidad de convertir ese tráfico en leads.

Ten en cuenta que cada post es una nueva página indexada, cada post es una nueva oportunidad para generar nuevos leads.

La manera en la que funciona es directa:

  • Los usuarios llegan a la página web.
  • Los usuarios ven una llamada a la acción con una oferta gratis.
  • Los usuarios hacen clic en esta llamada a la acción y llegan a una landing page que contiene un formulario que pueden rellenar con su información.
  • Los usuarios rellenan el formulario, envían la información y reciben una oferta gratis.

Nota: No todos los lectores del blog se convertirán en leads.

Resultados a largo plazo.

Los mejores blogs de empresa responden a preguntas que sus lectores y clientes tienen.

Si de manera constante creas contenido y artículos de valor para tu público objetivo. Este te establecerá como industria líder a sus ojos.

Blooging ayuda con link building.

Inboud links or backlinks son uno de los factores que el algoritmo de Google considera para posicionar tu página en los motores de búsqueda. El 41% de los expertos en SEO asegura que los link building son una de las partes más desafiantes para la optimización.

Ahora que has visto alguno de los beneficios que puede tener el blog para tu empresa. ¡No dudes en tirarte a la piscina! ¿Necesitas ayuda? Aquí estamos.

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Creación de contenido

Internet va a cambiar para siempre en Europa

La Unión Europea está decidida a poner freno al monopolio de las grandes empresas tecnológicas estadounidenses que no dejan competir a otras empresas.

El 1 de noviembre entró en vigor la nueva Ley de Mercados Digitales o, también conocida, como DMA de la Unión Europea, que pretende provocar una revolución en Internet y cambiarlo para siempre. Esto significa poner fin a los monopolios y privilegios de grandes compañías como Apple, Google, Microsoft o Meta, y que los usuarios europeos puedan recuperar los derechos que estas grandes compañías les arrebataron hace tiempo.

Esta Ley pretende obligar a estas grandes empresas tecnológicas a que se puedan utilizar otras tiendas de terceros en iOS y Android, a parte de la App Store y Google Play. Por ejemplo, se obligará a que los usuarios de WhatsApp puedan enviar y recibir mensajes de usuarios de otras aplicaciones como Signal o Telegram. Otra novedad, es que se pueda desinstalar todas las aplicaciones del sistema de tu móvil.

De la misma manera, las empresas que venden aplicaciones y servicios en iOS 16, Android o Windows 11 van a poder usar los sistemas de pago que ellos quieran. También, existe la posibilidad que se pueda cobrar fuera de estas plataformas, sin que sean expulsados de ellas como hasta ahora.

En conclusión, los usuarios europeos van a poder ser más libres y van a tener más opciones a la hora de usar los dispositivos, ya que no van a estar obligados a tener que pasar por el aro de Apple, Google o Meta, como hasta ahora venía ocurriendo.

Así es la nueva ley de mercados digitales

La nueva Ley de Mercados Digitales primero identifica a los llamados guardianes de acceso, que son plataformas que tienen un impacto significativo en el mercado interior debido a su posición arraigada y duradera, y que sirven de pasarela para que los usuarios profesionales tengan acceso a sus usuarios finales. Es decir, puede concederles la capacidad de actuar como reguladores privados y funcionar como intermediarios entre las empresas y los usuarios finales.

Esta Ley tiene como objetivo evitar que los guardianes de acceso impongan condiciones injustas a las empresas y los usuarios finales y garantizar el carácter abierto de importantes servicios digitales. Entre las obligaciones que tienen impuestas están:

  • Permitir a los usuarios finales desinstalar fácilmente aplicaciones preinstaladas o cambiar la configuración por defecto de los sistemas operativos y proporcionar pantallas de elección para los servicios esenciales.
  • Permitir a los usuarios finales cancelar la suscripción a los servicios básicos de la plataforma con la misma facilidad de suscripción.
  • Permitir la interoperabilidad de terceros son sus propios servicios.
  • Permitir a los usuarios profesionales que promocionen sus ofertas y efectúen contratos con sus clientes fuera de la plataforma.
  • Proporcionar a los usuarios profesionales acceso a los datos que generen al utilizar las plataformas.

Además, también tienen una serie de prohibiciones:

  • Prohibición de utilizar los datos de los usuarios profesionales cuando los guardianes de acceso compitan con ellos en su propia plataforma.
  • Prohibición de clasificar sus productos o servicios más favorablemente que los ofrecidos por terceros.
  • Prohibición de exigir a los desarrolladores de aplicaciones que utilicen determinados servicios, como los sistemas de pago de los proveedores de acceso, para que aparezcan en sus tiendas de aplicaciones.
  • Prohibición de rastrear a los usuarios finales fuera del servicio básico de plataforma con fines de publicidad personalizada, sin que se haya dado el consentimiento efectivo.

Para que una empresa entre en el ámbito de aplicación de la Ley de Mercados Digitales debe reunir tres condiciones acumulativas principales:

  1. Tener un tamaño que incida en el mercado interior: se considera cuando la empresa alcanza un volumen de negocios anual de la Unión Europea igual o superior a 7.500 millones de euros o tener una capitalización media de mercado de 75.000 millones de euros, y opera en al menos tres Estados miembros.
  2. Controlar una pasarela importante entre los usuarios profesionales y los consumidores finales: se considera a aquella plataforma que tenga como media más de 45 millones de usuarios finales activos y más de 10.000 usuarios profesionales activos.
  3. Ocupar una posición arraigada y duradera: se considera que es el caso si la empresa cumple los dos requisitos anteriores.

El reglamento impone una serie de obligaciones que tienen que cumplir las empresas para garantizar unos mercados digitales equitativos y abiertos, y, al mismo tiempo, no penalizar la innovación de empresas más pequeñas a través de prácticas desleales, como por ejemplo, favorecer sus propios servicios o impedir que los usuarios profesionales de sus servicios lleguen a los consumidores.

Para garantizar el cumplimiento de las nuevas normas, se prevé impartir sanciones en caso de incumplimiento de las obligaciones. Si no se cumplen las normas, la Comisión podrá imponer multas de hasta el 10% del volumen de negocios total anual de la empresa, o el 20% en caso de infracciones reiteradas, y multas periódicas de hasta el 5% del volumen de negocios total de la empresa.

Tras su entrada en vigor, se empezará a aplicar dentro de seis meses, el 2 de mayo de 2023. A continuación, en un plazo de dos meses, el 3 de julio de 2023, los guardianes de acceso tendrán que notificar a la Comisión Europea sus servicios básicos de plataforma. Una vez que la Comisión haya recibido la notificación completa, dispondrá de 45 días hábiles, es decir, el 6 de septiembre de 2023, para evaluar si la empresa cumple con los umbrales y para designarla como guardián de acceso. Y, por último, los guardianes de acceso tendrán seis meses para cumplir los requisitos, es decir, hasta el día 6 de marzo de 2024.

 

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nueva ley de mercados digitales

Nuevas herramientas publicitarias de TikTok

TikTok es una red social que se caracteriza por la difusión de videos cortos y musicalizados. Esta aplicación móvil es una de las más descargadas en los últimos meses, en la que podemos encontrar múltiples videos en bucle, que cuentan con música de la actualidad, además de tener la posibilidad de aplicar numerosos filtros para decorar los contenidos de los usuarios que desean subir a esta red para que los vean cientos o miles de personas.

ORIGEN DE TIKTOK

La historia de TikTok no es demasiado larga. En 2016, la empresa de tecnología de origen chino, ByteDance, lanzó al mercado una app llamada Douyin, que significa “sacudir la música” en chino. En noviembre de 2017, ByteDance compró Musical.ly, por 1.000 millones de dólares. Al año siguiente, a partir del 2 de agosto de 2018, nació TikTok de la fusión entre las aplicaciones Douyin y Musical.ly. Poco tiempo después, TikTok ya tenía más usuarios registrados que Twitter o Snapchat, contando con un total de 1.500 millones de descargas a nivel mundial.

Debido al auge de TikTok, otras redes sociales no tardaron en copiar sus formatos de éxito, como los Reels, que es una función dentro de Instagram que cumple con todos los requisitos para ser considerado un clon de TikTok. A continuación vamos a ver la diferencia entre estas dos aplicaciones.

TIK TOK VS INSTAGRAM

Ante el creciente éxito de TikTok, existe cierta rivalidad entre Instagram y esta app por ver cuál de las dos se queda con el primer puesto. En la actualidad, Instagram cuenta con más usuarios que TikTok, aunque esta última ha logrado un mayor crecimiento en los últimos años. Es por esto por lo que algunos expertos prevén que TikTok acabará ganando a Instagram en número de usuarios.

En cuanto a Instagram, cabe destacar que aún cuenta con numerosos usuarios y recursos para desarrollar nuevas funciones y retenerlos. Por este motivo, esta red social ha creado Reels, que es una herramienta que te ofrece Instagram y no una aplicación. Esto hace que el servicio esté disponible automáticamente a un volumen de usuarios mucho mayor, es decir, a todos los que ya tienen instalada la app, que van a contar con una experiencia completa en la que tienen las fotos, las stories y ahora los videos creativos en una sola app.

Instagram es una red social muy interesante a la hora de realizar anuncios, como se puede comprobar según el estudio realizado por Hootsuite en el mes de enero del año 2022. El alcance potencial total de los anuncios de Instagram asciende a 1.480.000.000 de personas (1,48 billones de personas), lo que supone un 6,1% más que el año anterior. En España, el alcance potencial de los anuncios de Instagram en personas mayores de 13 años alcanza los 22.850.000 de personas, lo que representa el 55,4%. En lo que se refiere a los Reels, la audiencia potencial a la que se puede llegar es de 675.300.000 de personas, lo que supone un 45, 7% del total.

datostiktok

Por otro lado, uno de los puntos favorables que tiene TikTok, es la gran cantidad de público joven que hay en esta red social. En Estados Unidos, el 60% de los jóvenes de 12 a 17 años son usuarios de TikTok. También cabe destacar el tiempo que los usuarios pasan dentro de esta red social, en la que TikTok es la red social con una mayor duración media por sesión, siendo de 10,85 minutos. Por lo general, TikTok va por delante en prestaciones, ya que cuenta con videos más largos, más efectos, transiciones, etc.

Según el estudio realizado por Hootsuite, TikTok también es una red social muy interesante para realizar anuncios. El alcance potencial de los anuncios en TikTok en personas mayores de 18 años en todo el mundo es de 884.900.000 de personas en enero de 2022. En España, el alcance potencial de los anuncios de TikTok en personas mayores de 18 años es de 13.726.000 personas, lo que representa el 35,4%.

En cuanto al futuro de estas redes sociales, se debe tener en cuenta las preferencias de los usuarios, que van cambiando con el paso del tiempo. Por ello, tanto Instagram como TikTok deben adaptar sus formatos y contenidos a lo que reclama el público en cada momento.

NUEVAS HERRAMIENTAS PUBLICITARIAS DE TIKTOK

Recientemente, se ha celebrado la segunda cumbre global de productos para las marcas de la plataforma TikTok denominada TikTok World en la que se han presentado nuevas herramientas para esta red social.

Según lo que se ha publicado en el blog oficial de TikTok, <<la comunidad de TikTok ha traspasado los límites de la industria del entretenimiento y del marketing, y las marcas se han convertido en una parte fundamental de esta experiencia, impulsando el storytelling, la comunidad y la creatividad>>.

Además, TikTok se ha basado en los resultados de visualización de anuncios para lanzar estas soluciones, en los que el 73% de los usuarios tienen una mayor conexión con las marcas que interactúan en TikTok. Además, las que aparecen en esta red social son recordadas un 40% más.

Por esta razón, TikTok ha introducido una novedad recientemente llamada Focus View, la siguiente generación del actual Video View, en la que las marcas solo van a pagar cuando el usuario ha visto el anuncio durante los primeros 6 segundos de manera voluntaria o cuando el usuario haya interactuado con el anuncio en esos primeros 6 segundos.

Otra novedad que incorpora esta red social es la denominada Shopping Ads, que incrementa el potencial de los catálogos de los productos de los vendedores, potencia las campañas de e-commerce y ayuda a las marcas a conectar con los usuarios de Tik Tok, además de conocer al potencial comprador en cualquier etapa de la compra en la que se encuentre. Esta herramienta ayuda a transformar la demanda en ventas, cuyo objetivo que quiere conseguir es la venta de productos en TikTok Ads Manager. Esta novedad introduce tres formatos para ofrecer los anuncios: Video Shopping Ads, Catalog Listing Ads y Live Shopping Ads, que como se ha dicho antes, incrementan el potencial del catálogo del anunciante y expanden el alcance de la campaña más allá del feed.

En lo que se refiere a estas novedades, TikTok ha mencionado que estas han ofrecido resultados sorprendentes durante la fase de prueba con los socios de marcas globales. Veremos cómo van evolucionando los resultados en el momento en que se implanten estas herramientas.

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La importancia del marketing digital tras la pandemia

La Covid-19 ha provocado el cierre de numerosas empresas por lo que muchas personas han tenido que reinventarse para salvar sus negocios. Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística en febrero de 2021, la pandemia se ha llevado más de 207.000 empresas y ha obligado a cerrar a 323.000 autónomos. España se sitúa en el segundo puesto de los países de la UE donde más empresas quebraron tras la Covid.

¿Cuál es la solución que han encontrado muchos negocios? Cerrar sus locales y transformarlo en venta online. El marketing digital ha jugado y juega un papel muy importante en este nuevo modelo de negocio.

¿Qué te puede aportar el marketing digital en tu negocio? En Komunicando te damos las claves para que te reinventes:

  • Con el marketing digital puedes conocer los segmentos de clientes a los que dirigir tu oferta. Crear una conexión personal y humana es fundamental dentro de cualquier mensaje comercial.
  • El cliente busca una compra rápida, sin interrupciones, pero además quiere que sea personalizada. Los consumidores quieren conseguir lo que quieren y cuando lo quieren.
  • El marketing actual se centra mucho en estrategias, datos y algoritmos y menos en políticas agresivas de precios.
  • La confianza de los clientes es vital para poder construir relaciones y que la experiencia de compra sea lo más satisfactoria posible.
  • Ahora las marcas, además de proporcionar confianza y buen precio, tienen que incluir factores como la sostenibilidad, el consumo ético y la responsabilidad social.
  • Para que el uso de la tecnología sea eficiente es necesario usar datos suficientes, estudios adecuados y personal con las habilidades necesarias.

¿Qué te ofrecemos en Komunicando?

  • Posicionamiento SEO: El uso constante del Internet ha hecho imperativa la necesidad de las empresas y marcas de tener presencia online. Pero hay tantos negocios y tanta competencia que no basta con tener presencia, debes ser el mejor. Además puedes multiplicar tu visibilidad. Imagina que consigues posicionar tu web para un término con 500.000 búsquedas mensuales. Si el primer resultado que aparece en los buscadores como Google se lleva un 20 % de los clics, estarías obteniendo 100.000 visitas mensuales orgánicas, esto es, que no te suponen ningún coste adicional.
  • Posicionar tu web gracias al SEM: Es la mejor manera de obtener resultados a muy corto plazo. Los anuncios que realizas con SEM en Google se publican de inmediato por lo que puedes examinar los resultados de esta publicidad casi sobre la marcha.
  • Diseño web: Diseñamos páginas web Responsive, nuestro diseño web se adapta a todos los dispositivos, dando máxima prioridad a la versión móvil ya que como sabes más del 80% de las visitas que recibe tu web es vía móvil. La usabilidad UX hace referencia a que una página puede ser estéticamente muy bonita pero los usuarios pueden no navegar bien por ella, lo que conllevará un abandono inmediato de la misma. Además, tiene que ser original, es decir, nos encargamos de dar un toque de diseño diferente según tu sector.
  • Comercio online: Conseguirás que tu negocio esté disponible y abierto los 365 días del año, las 24 horas del día. Además, te permitirá formar una cartera de clientes que, incluso, podrás vender por todo el planeta.
  • Analítica web: En Komunicando descubrimos si tu estrategia de marketing digital está siendo efectiva, analizamos por dónde vienen las visitas y qué les está gustando a tus clientes y mejoramos su usabilidad.
  • Redes Sociales: Debemos seleccionar las Redes Sociales más adecuadas para tu empresa, elaboramos contenido de calidad y personalizado para el usuario. Nos enfocamos en fidelizar a tus actuales clientes y conseguir nuevos, consiguiente una interacción real con ambos.

¡Hazte visibile!

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