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SEO en 2020. Todo sobre el Clinic SEO en IFEMA

El camino del SEO en 2020

El pasado martes 29 de Octubre asistimos al evento anual CLINIC SEO, que se celebró durante The E-Show en Madrid, IFEMA.

Escuchamos numerosas ponencias sobre la evolución de las diferentes fases de un proyecto de SEO, vimos las últimas novedades y las últimas tendencias y los pasos a seguir para conseguir los mejores resultados de posicionamiento en buscadores.

Lo primero, pedimos disculpas porque seguramente no está reflejada toda la información que estos expertos expusieron, pero intentaremos hacer un resumen.

El lanzamiento de un proyecto

El primer ponente fue Jorge González de Internet República, el cual compartió con todos nosotros cómo formar parte de un proyecto de SEO y no morir en el intento y cómo no fracasar a la hora de emprender un nuevo proyecto.

Como frase resumen nos quedamos con esta: «Las empresas con más éxito son aquellas que siempre continúan innovando».

Jorge González de Internet República en el clinic seo
Jorge González de Internet República: El lanzamiento de un proyecto

 

orge también compartió con nosotros una serie de errores habituales que se siguen cometiendo cada semana y que pueden llevar al fracaso de un proyecto de SEO.

 

Definición de Objetivos SEO

La ponente Mª José Chacón, Country Manager para España de la herramienta Sistrix y consultora SEO, nos transmitió las últimas tendencias en búsqueda de palabras clave. MJ afirmó: «Las búsquedas genéricas han muerto» y nos mostró cómo las «entidades» han cobrado total relevancia en contraposición a las «palabras clave», es decir, una mayor personalización en las búsquedas orgánicas, a la hora de optimizar nuestras webs para buscadores.

Mª José Chacón

 

 

Por otro lado, nunca debemos olvidar que el foco de la búsqueda de «entidades» siempre debe estar centrado en el usuario y en sus necesidades.

Resumiendo su su charla sobre investigación de palabras clave orientada a SEO, nos indicó que debemos considerar los siguientes factores importantes para elegir bien las palabras clave en un proyecto:
– Características del producto o servicio
– Radiografía del usuario objetivo
– Análisis o benchmark de competidores
– Conocimiento de Google y las características de las SERPs

Otros conceptos vistos hacen referencia a elementos de gran impacto que deben ser tenidos en cuenta:

1. Entender bien qué es y qué implica una búsqueda
2. Entender los tipos de búsqueda y la incidencia del volumen
3. Entender las intenciones de búsqueda

 

 

Contenido SEO en 2019

Arturo Marimón nos habló de conceptos como estructura, contenido y SERPS y de cómo diseñar contenido con enfoque SEO.

De la importancia del contenido y la información actualizada en las web de YMYL (páginas que hablan sobre felicidad, medicina y salud, estabilidad financiera, consejos legales, páginas que permiten realizar transacciones e introducir tarjetas de crédito, que solicitan información privado, etc). Y de cómo dependen de la  Experiencia, Autoridad y Confianza. (E-A-T en SEO). Este factor es considerado como uno de los principales factores para posicionar en los primeros puestos de Google, especialmente para este tipo de páginas.

Comentó cómo debemos evitar los siguientes errores, como escribir títulos demasiado exagerados y con mucho énfasis y cómo si el contenido secundario es de mala calidad, puede perjudicar al contenido principal.

Nos habló de conceptos como el Dwell time (la cantidad de tiempo que transcurre entre el momento en el que un usuario hace clic en un resultado de búsqueda y, a continuación, regresa de nuevo a las SERPs) y el Pogo-sticking ( el usuario regresa rápidamente a la página de resultados del motor utilizando el botón «atrás» de su navegador después de haber visto una sola página). Para mejorar los resultados del primer concepto y evitar el segundo, Miramón nos recomendó:

  • Trabajar adecuadamente los contenidos de nuestras páginas web mediante una estructura tipo: comenzar con un resumen, continuar con un desarrollo del tema y finalizar con una conclusión que sea útil al usuario. Contenido de calidad y la UX (experiencia de usuario).
  • Trabajar adecuadamente los contenidos centrándonos en «entidades».
  • Como siempre, la velocidad de carga de la página es transcendental.

Estructura web

Kiko Pascual nos explicó cómo para conseguir buenos resultados en SEO la arquitectura web es imprescindible.

Debemos tener en cuenta:

  • La organización y la información enfocada en un tipo concreto de usuario.
  • Que la web tenga usabilidad (UX) y que el usuario se sienta cómodo y encuentre fácilmente lo que está buscando.
  • Por otro lado, la web es una entidad viva y muy posiblemente crecerá en un futuro, por lo que debemos pensar en una planificación de su arquitectura en el caso de que crezca.

 

Perfiles de enlaces

César Aparicio compartió con nosotros cómo realizar una auditoría y una estrategia de enlaces externos e internos.

  1. Auditoría de enlaces externos:

-No enlazar siempre las mismas urls con el mismo anchor text.

-No enlazar con el anchor text exacto y que además este enlace debe estar siempre en un contexto semántico, nunca aislado.

2. Auditoría de enlaces internos:

-Prestar mucha atención a los niveles de profundidad de las urls.

3. Estrategia de enlazado externo:

-Evitar que me enlacen dominios penalizados y por muy bueno que sea el dominio, si te está enlazando en un nivel de profundidad enorme, al final puede ser perjudicial.

-Cuidado con los artículos compartidos y temporales y también con las contradicciones como que aparezcan enlaces patrocinados y follow.

4. Estrategia de enlazado interno:

-Ante todo mantener coherencia y una buena estructura de contenido entre los enlaces (volvemos a destacar la importancia del concepto de «entidad» en el enlazado.

Además nos ofreció algunos consejos sobre el enlazado como por ejemplo: no ir demasiado rápido, cómo es posible que un dominio «bueno» nos pueda proporcionar un enlace de mala calidad y viceversa. Cuantos menos enlaces de un mismo dominio mejor, optimizar los enlaces con title, etc.

 

La Migración SEO

Iñaki Huerta nos expuso los pasos a dar ante una migración web, cómo podemos perder mucho tráfico sin la previsión necesaria.

 

Arturo nos transmitió su gran experiencia en migraciones web y la importancia de transmitirle al cliente que una migración siempre conlleva un riesgo y una posible caída en las búsquedas, la cual si implementamos las medidas necesarias, se puede recuperar.

El SEO en 2020

Por último, Fernando Muñoz, se preguntaba sobre el futuro del SEO en 2020.

La charla comenzó con una vista atrás, Fernando compartió numerosas afirmaciones de expertos en SEO que ya desde el año 1997 hasta la actualidad han venido prediciendo la muerte del SEO.

Los últimos dos años ha habido numerosos cambios en el algoritmo de Google, la pregunta es ¿vamos a ser capaces de ofertar a nuestros clientes un conocimiento del algoritmo como el que hasta ahora teníamos?

Fernando desplegó como siempre su sentido del humor y antes de meterse en complicadas explicaciones sobre el SEO en 2020, compartió con nosotros su vídeo de videnteseo.com:

Realmente Google nunca nos ha dado información. Es cierto que las instrucciones de Dany Sullivan (en su día Matt Cutts) como figura visible de Google nos han ayudado un poco en el conocimiento de Google.

Pero los dos documentos fundamentales son:

  • las Quality Raters de Google
  • El concepto de EAT (Experiencia, Autoridad y Confianza)

Esta ha sido la base del posicionamiento en Google y seguirá siendo.

El proceso de búsqueda a la hora de realizar una compra hoy en día es muy grande, buscamos en Google el producto, vemos vídeos, imágenes, redes sociales, buscamos en Google la marca… el proceso de decisión es enorme pero muchas veces se repite y es predecible.

A día de hoy, todos los que tenemos páginas web, hemos visto que el tráfico SEO en «desktop» es muy inferior al tráfico «mobile», pero es muy interesante ver cómo no ha variado el tiempo en desktop, es decir, se utiliza más «mobile» pero no versus  «desktop», sino que se utiliza más «mobile» versus «nuestro tiempo libre».

Este dispositivo que llevamos en el bolsillo es un caballo de Troya para las últimas tendencias que veremos más adelante en un futuro próximo.

Grandes cambios en 2017 en febrero, junio y octubre; en 2018 cambios en marzo y el Mobile First Index el 26 de Marzo, en el segundo sementre de 2018 el Medical Updated que fue una actualización de Core Updated; en el 2019 hubo actualizaciones en febrero, marzo, junio, septiembre…es decir, en cosa de dos años el cambio de Google ha sido tremendo. Todo esto lleva aparejado un ocultamiento de nuestras páginas webs.

Intentando identificar los posibles puntos que están por venir:

  • Inteligencia artificial (Machine Learning):

Por ejemplo, que te permita hacer una foto a un elemento y saber qué hay en esa foto.

  • Crawling.

Es ineficiente porque todos hemos visto resultados de búsqueda que no son relevantes con lo que buscamos, por lo tanto el futuro son los Datos Estructurados. Cuanto más estructuremos la información, más eficiente será. Importancia de JsonLD.

  • Entidades y lo que conlleva ese conocimiento de las entidades.

Un concepto que no es nuevo, el concepto de semántica. Este concepto funciona porque el 85% de las búsquedas se repiten y por ello conlleva una desambiguación. Por ejemplo si yo pregunto a Google «Cuánto dura El Quijote», Google me puede contestar: Cuánto dura el libro, cuánto dura la película de El Quijote, o cuánto dura la vida de El Quijote. Porque Google no está acertando en sus resultados.

Por hacer un retrospectiva, en el 2005 se funda MetaWeb, en el 2010 posteriormente, Google lo compra, en el  2012 nace Schema, en el 2012 Google saca su propia Wikipedia (Knowledge Graph), en el 2013 aparece el algoritmo Google Hummingbird que le permite «entender»búsquedas complejas y en el 2019 nace BERT que es un algoritmo que utiliza la inteligencia artificial y que aprende a discernir de una forma mucho más eficiente el lenguaje.

El linkbuilding no va a morir, pero Google cada vez va a decidir más si un enlace es bueno o es malo. Y en especial lo que Google va buscando en el linkbuilding son relaciones semánticas, tanto interna como externamente (que los sitios que te enlazan tiengan que ver con tu sector y con tu temática). A Google hace tiempo que no le preocupan tanto los enlaces follow o no follow, si no tu perfil general de enlaces, que tengan una relación semántica contigo.

El concepto del link lleva en el SEO desde sus inicios y es difícil de cambiar a día de hoy, pero el concepto de «entidad» no es tampoco nuevo pero sí más novedoso. Si queremos posicionarnos por un concepto, por ejemplo, Cádiz Club de fútbol, deberemos tener contenidos y links relacionados con las entidades que rodean a ese concepto (Campo de fútbol, jugadores, resultados, etc.). El concepto de entidad hace años que existe en Google pero se ha visto reforzado últimamente con la patente del 2007 en la que habla cómo el concepto de entidad es concepto por los pesos asociados a cada una de las entidades.

  • BERT:

A Google le permite entender más eficientemente el lenguaje porque introduce esa búsqueda en la cual Google y un usuario van a entablar una conversación que va a terminar en un resultado.

  • Imágenes, Vídeo, y Voz.

En los últimos años se ha producido un incremento del 210% en el uso de aplicaciones móviles relacionadas con la imagen; 120% de incremento en las relacionadas con el entretenimiento y un 125% en editores de vídeo. Hay datos que demuestran que las páginas web con imágenes llamativas y vídeos dentro, tienen un incremento del porcentaje de tiempo dentro de la web de más de 2,6 puntos.

El caballo de batalla principal de la imagen no es Google es Pinterest desde hace bastantes años porque a partir de una imagen es capaz de buscar entidades similares.  Por otro lado como sabéis Android es de Google y por defecto te trae todas las aplicaciones de Google, como es el caso de Google Lens. Gracias a él podremos empezar a hacer búsquedas por objetos, de productos (Google Shopping), búsquedas locales (que nos llevará a Google my Bussines o Google local). Google Lens es una herramienta bastante útil que te permite traducir a partir de una imagen, identificar animales, especies, identificar el lugar donde está un edificio…en conclusión, Google ya es capaz de descubrir por si mismo entidades a través de imágenes. De aquí la importancia de optimizar cada vez más las imágenes.

La voz es también muy importante porque permite a Google realizar una conversación con el usuario. La importancia de la búsqueda por voz, el asistente personal.

  • Verticales de nicho:

Búsquedas de nicho: expertos hoteles, coleccionismo… El vertical por excelencia a día de hoy es Amazon pero puede ser cualquiera que tenga un buscador dentro. Verticales de Google: Google Shopping, Google imágenes, Google my business…

  • Tipología de contenidos:

No solamente texto, ahora los podcast son muy importantes, vídeos, imagenes…

Tampoco debemos olvidar la importancia de Google Discover: es una «no búsqueda». Te permite sin necesidad de interactuar con los resultados en base a lo que tu dispositivo sabe de tí.

De qué va a depender el futuro de tu SEO en 2020:

  1. Asociation Score: Qué puntuación te da tu entidad relacionada con tus entidades, irá en función de:

– El peso temporal

– El peso por la confianza: a mayor confianza de la fuente, mayor peso.

– El peso de la popularidad

– El peso por proximidad de la concurrencia en un texto, de la mayor o menor relevancia.

2. Del Concepto PKG (Personal Knowledge Graph), porque tus gustos y los míos son completamente diferentes y por tanto tus búsquedas y las mías son diferentes y eso lo sabe nuestro dispositivo móvil porque es donde tenemos nuestra cuenta de Google. Tiene todo nuestro contexto, dónde estamos, dónde vamos, dónde vivimos, en qué trabajamos, nuestros correos, nuestras redes sociales, etc… De ahí que la búsqueda pasa a un nivel mucho más individual.

Resumen tendencias SEO en 2020:

  • Algoritmo BERT: Mayor desarrollo del procesamiento del lenguaje natural y cómo eso impacta en la forma en Google entiende nuestros contenidos y nuestras búsquedas. El valor de la keyword se devalúa en SEO. Realmente con lo que trabajaremos es con:

– intenciones de búsqueda

– identificación de necesidades

– contenidos que satisfacen esas necesidades.

Google llegará a ser suficientemente inteligente para entender eso.

  • Se despliegan nuevas aplicaciones de Schema.org con nuevas formas de fragmentos destacados, resultados enriquecidos.
  • Búsquedas de voz: Cada vez Google va a tratar de responder a más variedad de búsquedas que hacen los usuarios y eso va a tener un impacto en las búsquedas de resultados de voz.
  • Google cada vez va a ser capaz de reconocer una mayor variedad de entidades, las relaciones entre esas entidades, y va a prestar más atención a la autoridad de las referencias que validan esas relaciones entre entidades. Este va a ser otro cambio en la forma de entenderse el contenido.
  • Google va a prestar cada vez más atención al feedback del usuario. Esto nos puede llevar a una devaluación o menor ponderación de los enlaces como fuente o indicador de autoridad o popularidad de un contenido. Si Google puede tener el feed back como respuesta directa de satisfacción del usuario, para qué recurrir a factores secundarios para obtener esos mismos valores.

Conclusión

Mayor inteligencia, mayor reconocimiento de entidades, uso del procesamiento del lenguaje natural, quizás incluso Google en función de la intención de la búsqueda, deje de mostrar los títulos de las páginas y los cambie, menor peso de las fuentes indirectas como enlaces y mayor peso del feed back del usuario.

No sabemos el futuro exacto del SEO, pero «no se puede optimizar para BERT«. Escribe bien, para las personas y conseguirás tus objetivos.

Introducir el SEO entre las estrategias globales de marketing. Buscar la «satisfacción del usuario«.

 

 

 

 

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Máster en investigación de mercado y marketing digital

¿Estás buscando una formación especializada en el ámbito del marketing digital?

Si es así, estás de enhorabuena porque el próximo curso 2021/22 se impartirá en Talavera de la Reina el MÁSTER EN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y MARKETING DIGITAL (MI2mD) en su segunda edición.

Las clases serán impartidas JUEVES Y VIERNES EN HORARIO DE TARDE por profesionales de reconocido prestigio del sector y profesorado de diferentes universidades españolas.

La PREINSCRIPCIÓN ya está ABIERTA.

Hay becas para antiguos estudiantes de la UCLM y los dos mejores expedientes.

Además, si estás trabajando, es bonificable a través de la Fundación Tripartita para el Empleo (consulta con tu empresa la disponibilidad de crédito para la formación).

PRESENTACIÓN

La creciente digitalización del mundo de los negocios y, sobre todo, el dinamismo que supone han introducido modificaciones sustanciales en la forma en que las empresas aplican sus estrategias de marketing, en la conceptualización de sus modelos de negocio y en los métodos de investigación de mercados utilizados para realizar sus estudios. El Máster en Investigación de Mercados y Marketing Digital pretende formar a futuros profesionales en el ámbito de marketing digital, poniendo especial énfasis en la formación en los conocimientos, las herramientas y las técnicas más avanzadas en todo lo que tiene que ver con la realización de estudios de mercado en el ámbito online. A diferencia de la mayor parte de los Másteres existentes en el mercado (centrados exclusivamente en el marketing digital o en medios sociales), este Máster ofrece una formación integral que proporcionará al alumnado un perfil muy versátil que le permitirá no solo aplicar estrategias de marketing digital, generar contenidos digitales, diseñar estrategias de Social Media o iniciarse en el e-commerce; sino también liderar y ejecutar con solvencia investigaciones de mercados utilizando datos provenientes de entornos digitales (business analyticsbig data, entre otros), siendo esta una de las profesiones digitales que cada vez es más demandada por las empresas.

PROGRAMA Y CONTENIDOS

Máster en Investigación de Mercados y Marketing Digital

  • Estrategia de Marketing Digital y Comercio Electrónico
  • Marketing en Medios Sociales
  • Herramientas para la Investigación de Mercados
  • Herramientas del Marketing Digital
  • Métodos de Investigación de Mercados Online
  • Fundamentos de Big Data en Entornos Digitales
  • Nuevas Fronteras en Entornos Digitales
  • Prácticas
  • Trabajo Fin de Máster

Título de Especialista en Marketing Digital

  • Especialista en Marketing Digital

Título de Especialista en Investigación de Mercados Digital

  • Especialista en Investigación de Mercados Digital

Créditos ECTS del Estudio Propio 
60 créditos ofertados en la propuesta.

Komunicando estará presente en dicho Master, concretamente en la impartación de la asignatura «Herramientas de Marketing Digital».

 

 

 

 

 

 

 

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Máster en investigación de mercado y marketing digital

Outbrain vs. Taboola: Diferencias y cuándo usar cada uno

Qué son Outbrain y Taboola

Son plataformas cuya tecnología es usada para buscar contenido de forma potente a través de cualquier clase de medio digital, permitiendo a los editores aumentar su vínculo con los usuarios y generar beneficio enlazando con contenido de terceros.

Son plataformas de recomendación, para sacar el máximo partido posible a tus contenidos. Este programa lo único que hace es proveer con sugerencias de artículos relacionados, tanto del propio medio como de sitios web externos, a los lectores de un contenido.

Ahora mismo, puede que no sepas de qué te estoy hablando pero estás viendo contenido patrocinado por estas plataformas constantemente en casi todos las publicaciones digitales. Haces click en una noticia de un medio digital y abajo, se te muestran este tipo de entradas que son externas a dicho medio y que son patrocinadas por Outbrain, Taboola y otras plataformas que ya no son únicamente publicidad display de Google.

Aclarado lo que son Outbrain y Taboola, a continuación comparto traducida la publicación de la web www.adskills.com en la cual nos explican la experiencia tras haber invertido parte del presupuesto de marketing digital en ambas, cuánto necesitamos invertir y qué les diferencia.

«He invertido poco más de 10.000 dólares en Taboola y Outbrain.

A continuación aprenderás a cerca de mis experiencias con cada uno de ellos, cuánto necesitas gastar para empezar y que les hace diferentes.

Si no estás familiarizado con ellos, son esos anuncios al fondo de Forbes, que dicen: “nunca adivinará cómo este hombre ganó 10 kilos de músculo durante la noche ” y cosas por el estilo. Básicamente, son los anuncios de un tabloide de Internet.

Si estás buscando ideas para anuncios y titulares “que lo peten”, los anuncios que la gente pone en Outbrain y Taboola no tienen par.

Puedes ver fácilmente qué tipo de imágenes y titulares ofrecen un mayor índice de conversión. Están listados en casi todos los «malditos» sitios. Si necesitas inspiración a la hora de conseguir titular, mira en el “powered by” de la sección de anuncios en sitios como el NY Post, Entrepreneur y Forbes. Lo más probable es que veas anuncios de Taboola o Outbrain.

A pesar de que tanto Outbrain como Taboola son grandes plataformas para poner anuncios, son también muy diferentes.

Qué hace a Outbrain diferente de Taboola

Ambos usan diferentes publicaciones para emplazar sus anuncios, así como métodos de envío variados. Outbrain te permite realizar sólo un presupuesto diario. Diles cuánto quieres invertir cada dia, y ellos lo gastarán, añadiendo aproximadamente un 20 por ciento. Siempre van más allá. Taboola tiene un presupuesto mensual que tú puedes desglosar diariamente.

El targeting en ambas plataformas es prácticamente igual. Elige desde una localización geográfica y excluye publicaciones en las que no quieres poner anuncios.

Por ejemplo, si vendes coaching de negocios, probablemente no quieras tu anuncio en TMZ.com. La mejor manera de afinar en tu target es excluyendo tantas publicaciones como puedas. Hazlo y te garantizo que tu anuncio solo aparecerá en las aquellas que tú prefieras.

Taboola te asigna un responsable (rep). Tu rep te vende un paquete y luego te envía un documento de consentimiento para firmar. Yo tuve que confirmar 5.000 $ y 45 $ por click rate.

No me dieron un tiempo determinado para gastar los 5.000, sólo tuve que autorizar ese gasto.

Cuando puse mi primera campaña con un presupuesto de 500 dólares con Taboola,¡ me gasté los 500 en algo así como 30 segundos ¡ Tienen tanto tráfico que no era nada para ellos. Literalmente, toda mi inversión se había esfumado en segundos. Google Analytics reflejaba que las estadísticas eran reales también. Tuve unos 1.200 clicks en unos pocos segundos. ¡De locos¡¡¡

Outbrain no me dio un rep. Lo hice todo electrónicamente  y estaba en marcha con mi primera campaña en minutos. No te piden una inversión mínima y pude establecer un límite diario de clicks. Outbrain espacia los clicks a lo largo del día.

Mientras pagué 45$/click en Taboola, gasté sobre los 10$/click en Outbrain. La calidad del tráfico y la distribución de los sitios es similar, así que calculé que estaba recibiendo más por mi dinero en Outbrain.

 

¿Cuándo usar Outbrain Vs. Taboola?

Taboola tiene mucho más tráfico, asique, si tu meta es puramente volumen de clicks, ve con Taboola,

Outbrain fue más fácil de usar (pese a no tener un rep.) y fue más barato. Si sólo estás empezando con este tipo de anuncios, o si estás claramente intentando obtener más trafico en tu blog- ve con Outbrain.

Yo uso Taboola también. Porque hay algunos grandes sites en los que quiero poner mi contenido, como Forbes o CNBC. Coloco mis anuncios allí por imagen de marca (branding) y todo eso. Especialmente desde que el pixel tracking (remarketing) en mi web puede redireccionarles a Facebook y Ad Network. Asique me es necesario usar ambos. Además, me gustan mis ads (anuncios digitales) allí donde puedo obtenerlos.

Si has estado considerando otros lugares donde lanzar anuncios fuera de Google PPC, Facebook y los otros “sospechosos habituales”, y tienes alguna seria habilidad para escribir titulares, deberías hacer alguna prueba en Outbrain primero. Una vez que consigas los resultados que quieres, da un paso más y usa Taboola también.»

 

Fuente: www.adskills.com

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Actualización algoritmo de Google 2019

Actualización algoritmo de Google 2019

Todos sabemos que el buscador de sitios webs Google ordena y clasifica nuestras páginas Web según una puntuación que anteriormente estaba basada en más de 200 métricas y factores diferentes, pero en la actualidad se “rumorea” que Google cuenta con una red neuronal que aplica IA (inteligencia artificial). En función de que nuestra web cumpla o no estas exigencias, hará que nos posicionemos mejor o peor en Google cuando escribamos en él determinadas palabras clave.

Por esta razón, las personas que nos dedicamos al SEO o posicionamiento Web en Buscadores, intentamos continuamente saber qué factores son los que Google valora más en una web y para saberlo, tenemos que estar a la última en la actualizaciones que Google realiza en su algoritmo, porque un cambio puede que no nos afecte en absoluto o puede que nos afecte muchísimo.

Google tiene muchas actualizaciones de algoritmos a lo largo de su corta historia.

A continuación se encuentran enlaces a algunos de los últimos cambios más conocidos del algoritmo de Google:

  • Panda: Fue el bot que más se centra en clasificar las webs según la calidad de sus contenidos. Dando mucha importancia al grado de satisfacción de sus visitantes.
  • Penguin: Se encarga más del análisis de los enlaces de las páginas web, no le gustan los enlaces falsos y penaliza a las webs que intentan posicionar mediante malas prácticas.
  • Hommingbird:  Centrado en la experiencia del usuario que entra en una web. Evalúa el grado de satisfacción del mismo, incidiendo en los resultados de búsqueda.
  • Mobile- Friendly: en Abril de 2015 Google modificó su algoritmo y se centró en dar más valor a las páginas que fueran responsives, es decir, si se adaptan  a cualquier medio (pc / tablet / móvil).

Las que he nombrado son las más importantes, aunque puedes ver el resto en este enlace: https://searchengineland.com.

Última actualización algoritmo de Google 2019

El día 9 de marzo comenzamos nortar cambios observados y justamente el lunes día 12 de marzo, Google confirmó oficialmente que había llevado a cabo un “Cambio en el núcleo del algoritmo” a través del fundador de SearchEngineLand y ahora portavoz de Google, Danny Sullivan.

cambio algorithmo

«Se rumorea que Google premia a las páginas que están haciendo bien su trabajo y que por algún motivo u otro se vieron afectadas en anteriores actualizaciones de forma negativa. También hay quien sigue afirmando que simplemente se está dando más visibilidad a páginas pequeñas que pasan desapercibidas pero hacen bien su trabajo, algo que no comparto dadas las experiencias que estoy viviendo con esta actualización en todas las páginas que administro.

Google insiste en que quien se va afectado negativamente tras esta actualización ya no podrá recuperarse, aunque cómo todos sabemos, si hacemos bien las cosas y somos contantes, antes o después terminaremos saliendo de la posible penalización (excepto la webs que se pasan tres pueblos de listas…..).

Lo que seguimos teniendo claro, es que Google no para de trabajar constantemente para mejorar sus resultados de búsqueda, por lo que es imprescindible seguir sus recomendaciones y hacer un buen trabajo en nuestras páginas para que no se vean afectadas de forma negativa. En mi opinión, la información de buena calidad sigue siendo el AS DE OROS de cualquier página web.»

Fuente: https://beseomyfriend.com/

 

Ganadores y perdedores

«En los tiempos de Panda y Penguin la mayoría de dominios eran perdedores, ya que el objetivo de estos filtros era resolver 2 problemas en concreto, compra de enlaces y contenido de baja calidad. Los cambios de algoritmo sin embargo, arrojan un gran número de ganadores y perdedores.»

Algunos ejemplos de ganadores:

actualización Google Marzo 2018

 

La tabla siguiente nos muestra los dominios que han perdido significativamente visibilidad con esta actualización de algoritmo de Google en valores absolutos, a causa de esta actualización:

Fuente: www.sistrix.es

Conclusión

Nada parece claro en qué consiste esta actualización de Google, y este tampoco ha dado información sobre ella. En cualquier caso, no está relacionada con el anunciado Mobile First Index.

La explicación más probable para Johannes (alias Sistrix), es que Google ha lanzado la próxima etapa de su algoritmo de inteligencia artificial. Como resultado, y a primera vista, no existen conexiones claras a las posibles causas individuales.

 

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cambio algorithmo

¿Qué es el Dark Social?

Muy interesante el artículo de Contently que nos habla sobre su estudio del mundo oscuro del Dark Social. Seguramente que puedas pensar: «Esto es un tema muy técnico», pero como empresarios, por la cuenta que nos tiene, deberíamos controlar muy bien el tipo de contenido que más se comparte y dónde antes de comenzar nuestra estrategia de redes sociales.

Así mismo, debemos acostumbrarnos a analizar las visitas que tiene nuestra web y cuáles son las causas de dicho tráfico. Recuerda, si tienes una web nunca debes pasar por alto que necesitas Analítica web :

“Mide y Vencerás”. Porque todo lo que se puede medir, se puede mejorar y se puede gestionar como es la satisfacción, retención, adquisición, fidelización, y lealtad del cliente.

Pero… ¿qué es Dark Social? Como muy bien define Socialmood en su blog 40 de fiebre:

«Dark Social son aquellas visitas de procedencia desconocida, que no sabemos de dónde vienen. Podríamos decir que es tráfico invisible para los analistas».

«Algunos ejemplos serían el contenido que se envía mediante e-mail de un usuario a otro, chats, aplicaciones móviles o mensajes de texto desde un móvil. Al no transmitir datos, la medición se convierte en misión imposible».

¿Qué es el Dark Social?

Hay un mundo oculto de intercambio social que a menudo pasamos por alto. Por cada tweet, pin y enlace de Facebook, hay ciertas acciones que las personas dedicadas al marketing digital, han luchado por medir durante años. A medida que las marcas y los editores buscan un mejor compromiso y un ROI (retorno de la inversión) tangible, desbloquear estos datos nunca ha sido tan importante.

Hay dos formas principales para que los lectores compartan contenido on line: usar un botón de compartir o copiar y pegar el enlace. El primero es fácil de seguir; el segundo no. En 2012, el editor adjunto de Atlantic, Alexis Madrigal, propuso el término «Dark Social» para describir que «la mayor parte del tráfico social es esencialmente invisible para la mayoría de los programas de análisis». Para RadiumOne, el 84% de las publicaciones de sitios web de editores y marketing ahora tiene lugar a través de canales sociales oscuros privados como el correo electrónico y la mensajería instantánea.

Aquí es donde se pone complicada la cosa. El auge de las aplicaciones de chat ha llevado a un mayor intercambio social entre individuos y pequeños grupos. Hay diferentes tipos de «datos oscuros», lo que ha dificultado aún más su análisis.

En ShareThis, decidieron abordar este desafío de métricas. A través de su código javascript, integrado en millones de sitios web, ha podido realizar un seguimiento de las «acciones sociales oscuras», es decir, imposibles de rastrear. Recientemente, obtuvieron 113 millones de recursos compartidos (a través de canales abiertos, cerrados y oscuros) para comprender mejor cómo varía el comportamiento de los usuarios.

A continuación compartimos lo que estudio descubrió:

Dark Social: Lo personal vs. la persona.

Nos gustaría pensar que lo que elegimos compartir es un reflejo de quiénes somos, pero no es tan simple. Los datos sugieren que existe una discrepancia entre la persona que presentamos al mundo social abierto frente a nuestros deseos e intereses más profundos reservados para compartir en privado.

En las redes sociales, las categorías o temas de contenido más populares incluían educación empresarial, servicios de asesoramiento, auto-ayuda, religión y afecciones médicas. De hecho, el contenido con palabras íntimas como «Dios», «Señor» y «amor» a menudo se compartían a través de dark social.

Cuando las personas compartían contenido vía «dark social» y había un sentimiento positivo, a menudo era con el contenido muy relacionado con las aspiraciones de las personas. Los usuarios compartían artículos de lujo de alta gama, artículos para fiestas y fiestas, flores, regalos, spas y servicios de belleza, gimnasios y clubes de salud.

Los editores y comercializadores en estos sectores empresariales podrían pensar que deben reducir el contenido porque nadie lo comparte con nadie. Pero curiosamente, según los datos, lo que deberían hacer en realidad era ajustar su estrategia. Esto quiere decir, realizar los cambios necesarios para que compartir sea lo más fácil posible para los lectores. Por ejemplo, crear y personalizar en sus sitios web botones privados para compartir vía correo electrónico, SMS y chat como WhatsApp.

En los canales abiertos, sin embargo, las categorías principales que se compartían hacían más énfasis en el entretenimiento y las actividades grupales. Los temas populares de nuestra investigación incluyeron música rock, política de izquierdas, juegos, bares y clubes nocturnos, y noticias locales. El sentimiento positivo estaba reservado para temas sociales como bares y clubes, política y educación continua.

Nos gustaría pensar que lo que elegimos compartir es un reflejo de quiénes somos, pero no es tan simple.

En los canales sociales cerrados, las personas compartieron temas profesionales y de superación personal relacionados con el trabajo, las finanzas, las relaciones personales problemáticas y la bancarrota. Los canales sociales cerrados mostraron preferencia hacia la moda, especificaciones de vehículos, productos elaborados, organizaciones benéficas y subvenciones del gobierno.

 

Dark Social: Dispositivos oscuros

A la gente le encanta decir que vivimos en un mundo primordialmente «móvil», pero el intercambio más oscuro ocurre en dispositivos de escritorio (ordenadores). De hecho, el 58 % de lo que se comparte vía ordenador se realiza a través de redes sociales debido vía correo electrónico.

A pesar de que copiar y pegar es un poco más difícil en un dispositivo móvil que en una computadora de escritorio, el Dark Social aún representa más de un cuarto de todo el uso compartido de dispositivos móviles. Pero la mayoría de los usuarios de dispositivos móviles utilizan principalmente canales sociales abiertos como Facebook y Twitter, donde les gusta compartir contenido sobre política, noticias y entretenimiento.

La ubicación parece jugar un papel importante en la forma en que compartimos. Las personas pueden usar «Dark Social» en los ordenadores porque están en el trabajo. En este entorno, el uso de canales abiertos como Facebook y Twitter podría ser mal visto, pero los empleados aún tienen la oportunidad de compartir contenido por correo electrónico.

Sin embargo, aquellos que sí comparten en canales móviles sociales cerrados (como SMS y WhatsApp) copian y pegan sus enlaces en lugar de hacer clic en los botones cuyo seguimiento podemos controlar. Deberíamos pensar en cómo implementar estos botones de forma que permita a los usuarios compartir de forma privada, pero que a la vez podamos hacer un seguimiento de la actividad. Porque tal como está ahora, la brecha es amplia, con un 26% de las acciones que provienen de Dark Social en comparación con el 2 por ciento de las redes sociales normales.

A medida que las aplicaciones de chat atraigan a más personas en todo el mundo, los programadores que mejor implementan botones para compartir vía WhatsApps  en los dispositivos móviles del mundo, probablemente traerán más a la luz de toda esa oscuridad que se comparte y que no podemos medir.

Dark Social: Fuera de la oscuridad

El Dark Social es demasiado grande para ignorarlo. Estas acciones pueden haber eludido a los editores o generadores de contenido, pero con las herramientas adecuadas, pueden descubrir ideas para estudiar cómo las audiencias difunden su contenido favorito.

Aún así, estos datos son solo el comienzo de lo que encontraron. En su nuevo informe, descubrimos cómo las personas utilizan el intercambio social abierto, cerrado y oscuro para eventos importantes, en diferentes países y en diferentes días de la semana.

Haz clic aquí para descargar el informe completo sobre el mundo del Social Dark.

 

Fuentes:

contently.com

Socialmood

 

 

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Talavera WordPress Meetup

Talavera WordPress Meetup

Los pasados 24 de Mayo y 28 de Junio, participé en lo que fueron los primeros Meetup sobre WordPress en Talavera de la Reina.

 

¿Qué es Talavera WordPress Meetup?

Somos un grupo de desarrolladores, diseñadores y editores WordPress que nos unimos para compartir nuestro conocimiento y experiencia, y para reunirnos con otros usuarios de WordPress en la zona. Este WordPress Meetup está abierto a todo aquel al que le encante WordPress.
Si eres experto en WordPress y estás en Talavera, ¡anímate a participar!

 

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meet up wordpress talavera

Diseño web, todo lo que necesitas saber antes de hacer una web

Diferentes necesidades de Diseño Web

Si todavía no tienes una página web y te gustaría estar presente en Internet o bien si ya tienes una web pero por diferentes circunstancias no estás sacando el debido rendimiento de ella este artículo te resultará muy interesante e instructivo.

¿Qué tipo de Diseño web elegir?:

  • El Diseño Web debe estar pensado especialmente para los dispositivos móviles, no es meramente un diseño «responsive». Cuando las visitas a tu web vienen principalmente de móviles (y eso podemos analizarlo mediante varias herramientas de analítica web), se debe comenzar a diseñar una web complemente desde un diseño móvil.
  • Antes de diseñar una web se debe realizar un exhaustivo análisis de usabilidad. Si las personas entran en ella y salen inmediatamente porque no encuentran lo que buscan, no sirve de nada tenerla, se tienen que sentir cómodas, que sea intuitiva y fácil para navegar.
  • La arquitectura web es también otro de los requisitos que debemos tener en cuenta. No es ni más ni menos que la es la jerarquización de la información en un sitio web. Así como en la arquitectura
    tradicional se trabaja la estructura de una construcción (sea casa, edificio o salón), la arquitectura web
    trabaja la estructura de una página web y las categorías que la conforman para su optimización de cara
    al posicionamiento en buscadores.
  • Diseño Web original. Ya sabemos que hay ciertas tendencias en el diseño como animaciones, imágenes, sombras que quieren conseguir mayor realismo y dinamismo.
  • Que te guste a ti. Requisito indudablemente imprescindible para que seguir adelante. 🙂

Komunicando lleva años dedicada al diseño de páginas web en Talavera de la Reina. Por esta razón nos gustaría que antes de elegir una empresa de diseño en la que vayas a confiar la tuya, deberías ser cauteloso y tener en cuenta varios consejos y varias precauciones.

 

Presupuesto del diseño web

Intenta pedir varios presupuestos para ver qué te puede ofrecer cada empresa de diseño o desarrollo web. No dejes tu empresa on line en manos de un profesional solamente porque te ofrece un precio muy barato. Tampoco te pienses que lo más caro es lo mejor. Habla con la persona que te lo va a diseñar y si dudas algo, pide que te den el presupuesto por escrito. Cuanto más detallado sea ese presupuesto, más clara va a ser tu relación con tu diseñador web en un futuro.

Incluye como un valor añadido que la empresa esté en Talavera y que haya una comunicación fluida. Intenta aprender tu también de la experiencia del diseño de tu web porque vas a necesitarlo en un futuro y porque te ayudará a decidir con más criterio. No lo olvides, tu empresa va a necesitar estar presente en internet siempre.

Registro del dominio de tu web a tu nombre

¿Qué es un dominio? Es el nombre de tu web, que normalmente coincide con tu empresa. Por ejemplo, el dominio de Komunicando es «komunicando.es». Hay muchos diseñadores web que por agilizar el diseño registran el dominio de sus clientes a su nombre. Ten en cuenta que eso es un error. ¿Te puedes imaginar que vas a de alta tu empresa en el Registro y lo pones a nombre del que te va a vender los muebles?

Pero, ¿cómo saber que lo han registrado a tu nombre? Aquí tiene una web en la que puedes introducir tu dominio y ver a nombre de quién está: whois.domaintools.com.

Un buen servidor es muy importante

Un servidor, es lo que hace posible que tu web esté colgada en web, es decir, en internet. Sin el, tu web no se mostraría a todas las personas. Normalmente debes pagar una cantidad anual porque te den ese servicio.

De momento un servidor compartido es lo más económico, aunque debes saber que cuanto menos compartas (servidor dedicado), más rápido cargará tu web y por lo tanto, más usuarios visitarán tu página.

El mejor CMS para el diseño web

No te vamos a engañar, hay muchas posibilidades para construir tu web, algunas muy básicas y muy sencillas mediante las cuales tú mism@ puedes realizar tu web, tales como la opción que te ofrecen en Google My Business, Wix y muchas plataformas que hasta los mismos servidores te ofrecen y que en principio pueden ser una solución rápida pero tienes que pensar que ese tipo de webs no te van a servir de cara al SEO, SEM o a promocionar tus productos y servicios en redes sociales, ni conseguir clientes vía web.

CMS son las siglas de Content Management System, o lo que viene a ser un sistema de gestión de contenidos para páginas web. Un CMS es un software (programa) desarrollado para que cualquier usuario pueda administrar y gestionar contenidos de una web con facilidad y sin conocimientos de programación Web.

Komunicando te recomenda  WordPress; es conocido y fácil de manejar y además tienes numerosos tutoriales en redes sociales y la mayoría de sus plugins (funcionalidades extras que a veces necesitamos) son gratuitos.

Habrá empresas que te ofrezcan otros CMS o que te digan que te hacen una web a medida, pero piensa en que debe ser una web fácil de administrar por tí o por cualquiera, que la persona de la empresa que en ese momento te está haciendo la web puede no estar a tu lado en un futuro y eso en mi opinión es algo que debes evitar.

Por otro lado, WordPress es un CMS serio y fiables y que se está actualizando constantemente, así como las diferentes plantillas, cada vez más sofisticadas y los plugins (funcionalidades extras) que la mayoría son gratuitos.

Te recomendamos que aunque pienses que WordPress es fácil de hacer por tí mismo y aunque tú tengas mucho tiempo para dedicarle, inicies tu web apoyándote en las recomendaciones de un buen profesional porque te puedes ahorrar muchos problemas en un futuro.

Apóyate en un buen equipo

Como te decíamos anteriormente la comunicación es muy importante para que los proyectos salgan adelante con éxito. Es muy importante que la confianza entre cliente y empresa sea mutua de cara a tomar decisiones sobre el proceso de digitalización ya que por nuestra experiencia, hacer una web es solamente la punta de iceberg y una vez que la tienes, estamos seguros de que querrás rentabilizarla, moverla y conseguir nuevos clientes y para ello existen un sin fin de posibilidades, pero dichas opciones deben estar bien enfocadas y ser sugeridas por un equipo que conozca a la perfección el mundo digital y que no esté experimentando y aprendiendo con tu empresa.

Si te dicen que todo va a ser un camino de rosas, te están engañando

Como todos los proyectos, entrar en el mundo digital exige un esfuerzo y debes tener paciencia. Pero asegúrate que ese esfuerzo está bien dirigido desde el inicio. Por eso insistimos en el punto anterior.

Si tienes una web estática y sin actividad, es como imprimir 100.000 folletos y meterlos en el armario

Si publicas tu web y no la dinamizas estás perdiendo dinero.

Publica contenidos que interese a tu público objetivo, ofertas, compártelo en redes sociales. Como te decíamos, esto es una carrera de fondo, pero al final y si estás bien asesorado y eres constante, conseguirás lo que te propones.

Un blog actualizado y optimizado para SEO es un tesoro

No te imaginas la cantidad de visitas que puedes conseguir gracias a un blog. El blog es una parte esencial para posicionar tu web en Google ya que considera que tu web está siendo actualizada con asiduidad y que estás publicando contenido nuevo e interesante, y eso le encanta, porque piensa que puede ser muy útil a sus clientes, es decir, a los usuario de Google (que somos todos nosotros en alguna ocasión). Aquí debemos aclarar que la publicaciones en el blog deben ser tratadas desde el conocimiento de un experto en SEO para obtener resultados en el posicionamiento.

Recuerda que Komunicando te ofrece Diseño web en Talavera.

 

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diseño web, todo lo que necesitas saber

Cómo y por qué crear un grupo de Facebook

Cómo crear un grupo de Facebook

Hoy os vamos hablar de una estrategia de redes sociales  que puede aportarnos numerosos seguidores activos, especialmente ahora que el algoritmo de Facebook con respecto a la Páginas de empresa ha cambiado.

¿Cuáles son los beneficios de hacer un grupo de Facebook?

Antes de que te diga cómo hacer un grupo, necesito hablar rápidamente sobre por qué debes hacerlo.

Facebook puede que no sea «perfecto», pero merece la pena.

Todos los niños dejaron Facebook hace años para irse a Instagram (ahora Snapchat) y varias empresas renunciaron a los esfuerzos de marketing de Facebook cuando el «alcance orgánico» se desplomó.

A pesar de esto, todavía hay cientos de millones de usuarios todavía en Facebook.
De hecho, Mark Zuckerberg publicó hace un par de meses una declaración que decía que, por primera vez en la historia de la red, Facebook tenía más de mil millones de usuarios activos en un solo día.

Pensemos durante un segundo.

Facebook tiene una potencia; es hora de reinvertir en la red.

¿Por qué?:

  • Las actualizaciones grupales envían notificaciones a los miembros: Las páginas de Facebook y las publicaciones personales dependen completamente del algoritmo Newsfeed para la exposición orgánica.  En cambio, los Grupos de Facebook envían a los usuarios una notificación cada vez que alguien publica en el Grupo, lo que genera tráfico a cada publicación.
  • En el móvil también se envían notificaciones.
  • Facebook ofrece a los usuarios la opción de silenciar estas notificaciones. Sin embargo, si tu grupo agrega valor constantemente, no lo harán.
  • Los grupos tienen un «alcance» más orgánico que las páginas.
  • Poseer un Grupo de calidad es una moneda de cambio.

A pesar de la falta de alcance orgánico, las páginas de Facebook siguen siendo un gran recurso de marketing. Sin embargo, necesitas invertir tiempo en crear contenido para tener éxito. Este es un trabajo a tiempo completo en sí mismo ya que requiere que tu (u otra persona) te dediques a administrarlo.

Cuando se gestionan correctamente, los grupos de Facebook funcionan por sí mismos porque el contenido proviene de los miembros.

Todo lo que necesitas hacer es mantenerte activo y asegurarte de estar atento al correo no deseado.

Cómo construir tu propio grupo de Facebook activo. 

Espero haberte convencido de los beneficios de crear y gestionar un Grupo de calidad.

Ahora, hablemos de cómo hacerlo…

Cómo crear un grupo de Facebook – Paso 1 – Crea un grupo.

No voy a entrar en detalles sobre cómo crear su grupo porque es más fácil que configurar una página de Facebook.

Quiero hablar sobre la creación del contexto de tu Grupo. En otras palabras, ¿de qué debería tratarse tu Grupo?

A menos que seas una marca muy conocida, no lo hagas con tu marca.

Shopify, por ejemplo, tiene una serie de Grupos en Facebook muy útiles orientados a la atención al cliente, marketing, consejos generales, etc. Pueden construir comunidades en función de su marca.

Pero aquellos como nosotros que no somos marcas super conocidas, no tenemos ese lujo.

Debes enfocar tu Grupo por el valor que  puede proporcionar a los miembros.

Me gusta enfocarlo como lo haría con la estrategia de contenido:

  • Si tienes un sitio web de cupones, crea un Grupo centrado en intercambiar sugerencias de cupones
  • Si tienes una panadería local, crea un grupo sobre recetas, dulces, etc.
  • Si tienes un taller, cree un Grupo para posibles dudas sobre los coches.
  • No debes pensar en un grupo de Facebook con una mentalidad de conversión inmediata, venta o marketing directo. Funcionan mejor cuando se les presenta como una herramienta de marca.

Si puedes crear un grupo que aporte valor a todos, tu marca crecerá con el Grupo simplemente por mera asociación.

Cómo crear un grupo de Facebook – Paso 2: mantén activo tu grupo.

Recuerda, los grupos son comunidades: deben centrarse en lo que atrae a los miembros. Eso significa que debes esperar a promocionarte a ti mismo, a tu negocio hasta que te hayas ganado la confianza del Grupo.

¿Cómo construyes confianza? Al darle valor.

Crea contenido propio para el grupo. Algunos grupos de Facebook son solamente una fuente de enlaces a los artículos de blog del administrador.

No hagas eso.

En su lugar, crea contenido original específicamente para el grupo. Manten TODO el contenido y el compromiso dentro del Grupo, en lugar de tratar de llevarlos a tu última publicación.

De hecho, pasé un mes completo sin publicar un enlace directamente a mi sitio.

Contenido que puedes lanzar:

  • Encuestas
  • Imágenes
  • Subir vídeos exclusivos para el grupo

Haz que sea obvio que estás allí para ayudarlos.

Si esto lo haces bien, cuando publiques un enlace a tu blog, promoción, etc., la gente confiará en ti lo suficiente como para hacer clic en él.

Cómo crear un grupo de Facebook – Paso 3: promociona tu grupo.

Un grupo de Facebook puede crecer mucho más rápido que una página de Facebook. Sin embargo, no crecen si los dejas en piloto automático. Necesitan una importante inversión de tiempo, energía y recursos para dirigir a los miembros.

La clave para hacer crecer un Grupo (o cualquier cosa, realmente) es hacerlo una prioridad. Tómatelo en serio invirtiendo los recursos necesarios en el crecimiento.

Obtener personas influyentes para unirse
Primero, déjame decirte esto…

NO agregues a personas al grupo sin su permiso.

2 razones:

  • Es molesto.
  • El algoritmo de Facebook se basa en gran medida en el compromiso. Si agregas a personas que no quieren estar allí, no participarán. Si no participan, el contenido de tu Grupo tendrá poca participación, es decir, poca visibilidad.

En lugar de hacer eso, dirige a personas influyentes a tu grupo y comparte su contenido.

Etiquétalos en la publicación para que sepan que lo compartiste.

Lo más probable es que se unan al grupo por su cuenta. Esta es una gran ventaja para los miembros del Grupo y un incentivo para que se unan más.

Promueve el grupo en tu sitio web.

Tienes tu página de Facebook en tu sitio web, ¿verdad? ¿Por qué no agregar (o reemplazar) esto con un enlace a tu grupo de Facebook?

Si tu sitio web tiene bastante tráfico, esta es una excelente manera de hacer crecer a tu Grupo.

Los datos muestran que los logos estándar en el encabezado atraen poca o ninguna atención. En cambio, agrega un enlace a tu Grupo en la esquina inferior derecha de tu pie de página, por ejemplo.

Crea  «contenido bloqueado o cerrado» para atraer a las personas a unirse.

Al igual que puedes crear un contenido super interesante para aumentar las suscripciones de correo electrónico, también lo puedes hacer para llevar personas a tu grupo de Facebook.

Para descargarlo, tienen que unirse al grupo. Por supuesto, solo crear contenido no es suficiente, también tenemos que promocionarlo.

Queremos centrarnos más en la creación de una base de miembros comprometidos y de calidad en lugar de una base masiva e inactiva.

Los anuncios de Facebook son extremadamente efectivos. Pero tienes que saber cómo promocionar el grupo con los anuncios de Facebook.

No puedes promocionar un grupo de Facebook de la misma forma en que lo puedes hacer con una página.

A continuación, te indicamos cómo solucionarlo:

Escribe una publicación en tu página de Facebook y compártela en tu grupo.
Crea un nuevo anuncio, selecciona «Promocionar tus publicaciones»
Seleccione la publicación que has compartido en tu grupo de Facebook.

La verdad es que los resultados exactos de los anuncios son difíciles de rastrear.

Los «resultados» se calculan por número de me gusta de la página, comentarios, recursos compartidos, etc. No se incluyen en los «resultados» de las personas que hicieron clic y se unieron al grupo.

Aunque no se puede rastrear directamente a los nuevos miembros por medio de las estadísticas, los anuncios de Facebook son sin duda una herramienta de promoción muy importante.

Dirige el tráfico [indirecto] hacia el grupo.

Escribe muchas publicaciones para invitados. Dentro de tus publicaciones, enlaza de vez en cuando a tu sitio web.

Y en la web haz una gran llamada a la acción para unirse al grupo de Facebook.

Esto ayuda a llegar estratégicamente a nuevas audiencias sin promover directamente el grupo dentro de la publicación.

Promoción cruzada con otros grupos

Si agregas constantemente nuevos miembros, puedes lanzar otros administradores de grupo para intercambiar publicaciones de promoción cruzada. Puedes tener mucho éxito al utilizar la búsqueda interna de Facebook para buscar grupos similares.

Lleva un tiempo encontrar Grupos sin spam, pero una vez que lo haces, solo es cuestión de rastrear a los administradores, agregarlos como amigos y enviarles un lanzamiento rápidamente.

Si tienes una base de audiencia diferente focalizada en otros aspectos de tu mismo tema, puedes agregar un gran valor al exponer a sus Grupos a nuevas audiencias.

Cómo crear un grupo de Facebook – Paso 4 – Manten tu grupo libre de spam

El mayor error contra los grupos de Facebook es el spam. Un grupo puede convertirse en un mercado de descuento de Ray Ban en una noche si los administradores no lo vigilan cuidadosamente.

Es tu trabajo establecer y hacer cumplir las reglas.

Comienza con una descripción fuerte del Grupo

No des lugar a que lo adivinen. Si alguien se une al Grupo e inmediatamente envíale un enlace con lo que está prohibido, etc. Ir advirtiendo una a una a los miembros de que no deben hacer eso o lo otro es demasiado trabajo.

Alienta a los demás miembros del Grupo a marcar las entradas no deseadas si las ven: mantente firme en tu regla de no spam.

Recuerda a los miembros de las reglas de vez en cuando.

Algunas personas están en muchos grupos de Facebook. No siempre recuerdan lo que pueden o no pueden hacer en cada grupo.

Puedes crear un video y lo fijarlo en la parte superior del Grupo.

Manejar las infracciones de reglas a través de mensaje personal.

Incluso los miembros establecidos del grupo ocasionalmente romperán las reglas. Normalmente es porque olvidaron o no estaban seguros.

En esos casos, elimina la publicación, pero también pídele al miembro infractor y avísale de lo que sucedió.

A menudo, la persona se disculpará y eso es todo lo que tendrá que hacer. Si discuten contigo, recuerda que es tu grupo, no el de ellos. Tienes que decidir quién se queda y quién va.

Avísales cuando excluyes a alguien del grupo.

Es una oportunidad para reforzar el orgullo que las personas sienten por ser parte del «círculo interno».

Se quedan porque siguen las reglas. Las otras personas rompieron las reglas, por lo que fueron expulsadas.

Esto también les recuerda a las personas que deben informar sobre el correo no deseado o las infracciones de reglas cuando las ven.

Las discusiones deben ser moderadas por Mensaje Directo.

A veces, una discusión apasionada se convierte en una discusión desagradable. Cuando eso suceda, envíale a las partes involucradas y hazles saber que no está bien tener una gran pelea pública en el Grupo.

Por lo general, eso calmará las cosas. Si las cosas se pusieran peor, también tienes la opción de simplemente eliminar toda la discusión.

Considera obtener un moderador de tiempo completo.

Finalmente, cuando tu grupo se hace muy grande y activo, es posible que no tengas tiempo para moderarlo adecuadamente.

Ese es el momento de contratar un moderador. A menudo puedes encontrar a alguien que ya está activo en el grupo, conoce las reglas y está dispuesto a hacerlo de forma gratuita.

En pocas palabras, un grupo de Facebook puede convertirse en spam rápidamente. Asegúrate de estar preparado para invertir algunos recursos para que se mantenga limpio a lo largo del tiempo.

Conclusión.

Los números no mienten: tu grupo de Facebook puede ser el activo de marca más fuerte que tengas.

Si estás buscando construir una comunidad activa y comprometida en torno a los problemas y necesidades que resuelve tu negocio, te sugiero que crees uno propio.

Aquí tienes más información:

  • https://moz.com/blog/how-to-build-a-facebook-group
  • https://www.webempresa20.com/blog/sabes-los-grupos-facebook.html

 

 

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grupos de facebook

7 Tendencias en redes sociales que dominarán en 2018


¿Cómo piensa tu empresa interactuar por redes sociales el próximo año? ¿Qué planes tienes para llegar a tu público objetivo?, ¿quién comunicará por redes sociales en tu empresa y con quién el año que viene? Solemos subestimar cómo pueden cambiar en el futuro nuestras vidas y nuestro negocio.

Tendemos a pensar que el próximo año terminará más o menos igual que este año (con la excepción de algún plan a nivel personal que podamos tener). Además, tendemos a menospreciar el progreso de la tecnología, al menos a menor escala.

Eso se debe a que nuestras aplicaciones de redes sociales favoritas tienden a lanzar actualizaciones casi de manera constante, cambiando levemente pero con frecuencia; así como no notamos que los niños crecen día a día, no siempre reconocemos cómo evoluciona el panorama de las redes sociales a nuestro alrededor. Pero está evolucionando constantemente y en 2018, habrá unas cuantas tendencias muy importantes que dictarán cómo van a evolucionar.

A continuación te comento siete de las tendencias en redes sociales más importantes en 2018:

 1. La realidad aumentada despegará por fin. Hace unos cinco años recordaréis que Google sacó a la luz con un par de gafas –Google Glasses– que prometían llevar la realidad aumentada  al día a día y cambiar la forma en que vivimos e interactuamos entre nosotros. Fue un fracaso. Pero ahora, varias compañías, entre ellas Facebook, Google y Snap, compiten para ingresar o reingresar al mercado de la realidad aumentada.

Después de un puñado de aplicaciones de AR (Realidad Aumentada) altamente exitosas, el aumento de las ventas de auriculares VR y una mayor sofisticación tecnológica (incluida una mayor velocidad de internet  y una mejor representación visual), 2018 podría finalmente será el año en que arranca la realidad aumentada. Si lo hace y se mantiene como tendencia, puedo apostar a que las redes sociales serán una de las  más populares aplicaciones para la tecnología, reuniendo a las personas a lo largo de grandes distancias, y proporcionando una interfaz de usuario completamente nueva para las interacciones sociales.

2. La transmisión en vivo continuará su aumento explosivo de popularidad. La transmisión en vivo dominó 2017 y esta tendencia aumentará; alrededor del 80 por ciento de los consumidores preferiría ver un vídeo en vivo de una marca antes que leer un blog, y el 82 por ciento preferiría un video en vivo a las actualizaciones escritas de las redes sociales. Las estadísticas de transmisión en vivo explotaron en el 2017, gracias en parte a todas las plataformas sociales y otras compañías que respaldan este formato. Pero 2018 será un año aún más grande, ahora que tanto el público como las marcas se han adaptado al formato. Esta ya no es una nueva forma interesante de interactuar con el público: es una gran expectativa para nuestras marcas.

3. La privacidad y el código abierto tendrán prioridad. El uso de las redes sociales requiere la pérdida de cierta privacidad. Aunque Facebook, Twitter y otras plataformas han intentado tomar medidas enérgicas contra los usuarios que abusan del sistema, y están tratando de mantener a los clientes informados sobre sus derechos de privacidad, algunos usuarios aún esperan una aplicación que no venda su información a los anunciantes. Creo que en 2018 veremos un aumento en el número y la popularidad de las aplicaciones que mantienen la privacidad del usuario como una prioridad principal u ofrecen API de código abierto para que los usuarios se sientan más cómodos con su uso.

4. La gamificación se extenderá a las aplicaciones de redes sociales. A los usuarios les encanta interactuar entre sí, pero también les encantan las experiencias similares a los juegos, y dado que muchas empresas han generado importantes ingresos a partir de microtransacciones y experiencias inmersivas de juego, es solo cuestión de tiempo que veamos una aplicación que intente combinar redes sociales y jugar más orgánicamente. El tiempo dirá qué tipo de aplicación podría resultar de esta unión, pero es probable que tenga un impacto significativo en 2018.
5. El aumento de los anuncios en redes sociales se acelerará. Al principio de su desarrollo, las plataformas de redes sociales hicieron de la creación de una base de usuarios su principal prioridad. Ahora que están más firmemente establecidos y han demostrado su viabilidad a largo plazo, su mayor preocupación se ha trasladado a los ingresos. La mayoría de las principales marcas de redes sociales ya han comenzado a cambiar su enfoque hacia la construcción de más publicidad, pero 2018 verá un cambio aún mayor en esa dirección. Un ejemplo es la actualización del algoritmo de Facebook recientemente.
6. El cansancio de las marcas forzará cambios en la fórmula actual de las redes sociales. En 2017, había más de 50 millones de pequeñas empresas que usaban páginas de redes sociales para interactuar con sus clientes. Las redes sociales son increíblemente populares por una razón, pero ese mayor volumen de negocios también está conduciendo a una mayor presencia de contenido de marca. Esto ya está dando lugar a algunos signos de fatiga o cansancio de las marcas, lo que hace que los consumidores tengan menos probabilidades de participar con contenido patrocinado o de marca que con contenido de fuentes independientes. Eso va a poner más presión sobre las marcas para que lancen mejores contenidos y con mayor credibilidad en las fuentes.
7. Las experiencias locales y personales aumentarán drásticamente su popularidad.  2018 será un año para más experiencias locales y personales. Dado que Google pone mayor énfasis en los resultados de búsqueda para las empresas locales y los consumidores en línea que desean más interacciones locales e interpersonales, se espera ver un aumento en el número de propietarios de negocios locales que lleguen a las personas y hagan más para interactuar con sus respectivas comunidades . Esto va a ser un beneficio tanto para los empresarios y los consumidores, como para las comunidades en las que residen.

¿Estas tendencias cambiarán por completo la forma en que las marcas y los consumidores usan las redes sociales? Lo dudo, pero nos espera un año interesante. Si deseas seguir siendo competitivo en el mundo del marketing en redes sociales y evitar que tus competidores se adelantan, mantente atento a los últimos cambios y no dudes en actualizar tu estrategia de marca para adaptarte a las nuevas tendencias, expectativas y oportunidades.

Cuánto más actualizada sea tu campaña, mayores serán tus posibilidades de conectar con tu audiencia y de diferenciarte de la multitud. Para obtener más ayuda con su estrategia de marketing en redes sociales en 2018, visita nuestra página: estrategia en redes sociales.

 

Fuente: www.forbes.com

 

 

 

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Las mejores plataformas de redes sociales

Cómo optimizar Google My business

Cómo optimizar Google My business

Un primer paso importante en cualquier estrategia de SEO local es reclamar y verificar tu negocio local en Google My Business (GMB). Optimizar Google My Business puede aumentar tus posibilidades de aparecer en el Local Pack de Google, Local Finder, Google Maps y las clasificaciones orgánicas en general. Las empresas locales que reúnen los requisitos necesarios pueden solicitar esta publicación gratuita en Google e incluir información básica sobre su empresa, como su dirección, número de teléfono, horario comercial y tipos de pagos aceptados.

Si aún no has reclamado y verificado tu negocio local en Google My Business, ese es el primer paso. Para comenzar, visita: www.google.com/business.

 

La mayoría de las empresas locales solamente verifican o reclaman su cuenta en Google My Business y se olvidan de ella. Lo que la mayoría de las empresas no se dan cuenta es que hay una variedad de funciones que puedes usar para optimizar Google My Business y existen varias razones por las cuales debes revisar con frecuencia la cuenta de tu negocio para asegurarte de que está intacta. ¿Quieres saber más?

 

Completa toda la información que Google solicita

 

Hay varias preguntas que puedes responder para completar tu perfil de Google My Business. Cuando termines, tu cuenta tendrá datos muy valiosos que facilitarán que los clientes potenciales encuentren tu empresa a nivel local. Y si no rellenas esa información, alguien más podría hacerlo por tí. Muchos propietarios de negocios no se dan cuenta de que cualquiera puede sugerir un cambio en tu empresa en Google My business, y eso incluye a los competidores.

Cuando un usuario hace clic en tu anuncio de Google My Business, puede ver la opción «Sugerir un cambio»:

sugerir un cambio google my business

 

Cuando alguien hace clic en esa opción, puede literalmente editar tu cuenta de Google My Business (y hacer cambios):

 

Esta es solamente una de las razones por las que es muy importante que inicies sesión regularmente en tu panel de control de Google My Business, para asegurarse de que nadie haya intentado realizar cambios no deseados en tu cuenta. Además, si verificas tu negocio, si alguien ha realizado cambios sugeridos, te enviarán una notificación de que los cambios están pendientes y que necesitan tu aprobación.

Es importante también darse cuenta de que Google anima a las personas que están familiarizadas con tu negocio a responder preguntas, para obtener más información sobre tu empresa. Para hacer esto, simplemente pueden hacer clic en «¿Conoces este lugar? Comparte la información más reciente.»

 

 

Si hacen clic, les pedirá que respondan a algunas preguntas sobre tu negocio:

 

 

Si conocen la respuesta a las preguntas, pueden responder. Si no, pueden decir no.

 

Algunos propietarios de negocios han protestado diciendo que con estas funciones, los competidores u otras personas con intenciones maliciosas pueden perjudicarles. Sin embargo, la filosofía de Google es que este tipo de «contenido generado por el usuario» ayude a construir una comunidad, para completar el perfil de una empresa y permita a Google ofrecer al usuario diferentes estrategias de búsqueda.

 

 

Una vez que hayas verificado tu negocio en Google My Business, continúa revisándolo regularmente para estar seguro.

Publicaciones de Google My Business

Las publicaciones de Google son «mini-anuncios» que aparecen en la búsqueda de Google en tu cuenta de Google My Business (en el Panel de control y en Google Maps).

publicaciones google my business

 

Puedes hacer publicaciones y agregar una imagen, una llamada a la acción e incluso incluir un enlace a otra página o sitio web. Si estás usando Yext, puedes crear publicaciones de Google My Business (GMB) directamente desde tu tablero Yext.

Para comenzar con las publicaciones, inicia sesión en tu panel GMB y verás la opción Publicaciones en el lado izquierdo:

publicaciones en GMB

 

A continuación te damos varias ideas para tus publicaciones:

  • Si tienes un evento, puedes publicar un mensaje de evento con una fecha y hora y luego agregar un enlace a una página de registro.
  • ¿Tienes una oferta en curso durante un tiempo específico? Crea un evento de «venta» y publícalo.
  • Tu última publicación en tu blog. Añade una breve descripción de tu publicación de blog y enlaza a esa publicación.
  • ¿Nuevos productos que deseas incluir? Muestra una imagen e inserta un enlace para que las personas puedan realizar la compra.
  • ¿Quieres felicitar las Navidades? Publica un mensaje navideño a tus clientes.

¡Las posibilidades con publicaciones son infinitas! Permanecen durante siete días y Google te avisa cuando van a caducar para renovarlas a tiempo.

SUGERENCIA: para captar la atención de un usuario, debes incluir una imagen en tu Publicación, pero en Google Maps, la imagen del Mensaje puede cortarse. Es posible que debas probar algunos tamaños de imagen de publicación para asegurarte de que su tamaño sea el adecuado para Maps y para el Panel de control en los ordenadores y los dispositivos móviles.

¿Las publicaciones de Google My Business ayudan con los rankings de búsqueda? Joy Hawkins y Steady Demand analizaron si los Posts tuvieron un impacto en el posicionamiento de las búsquedas, y descubrieron que hacer publicaciones de Google My Business puede mejorar los rankings y mejorar las clasificaciones.

Mensajes

¿Sabías que puedes permitir que los clientes potenciales te envíen mensajes de texto? Esta es una gran manera de conectarte directamente con clientes potenciales.

Para comenzar a usar Mensajes, ingresa a tu tablero de GMB y haz clic en «Mensajes»:

 

 

Preguntas y respuestas

Es una función relativamente nueva de la búsqueda local de Google. ¡Es genial! Tal como suena, las preguntas y respuestas permiten a las personas hacer preguntas sobre tu negocio y pueden responder esas preguntas.

 

Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta sobre las Preguntas y respuestas:

  • La función Preguntas y respuestas no está visible en la aplicación móvil GMB.
  • Debes iniciar sesión en el panel de GMB para ver si tienes alguna pregunta nueva que debas responder.
  • No puedes supervisar las Preguntas en un dispositivo móvil a menos que tengas un teléfono Android.
  • Puedes usar la aplicación Google Maps en dispositivos Android para administrar la función de preguntas y respuestas como negocio. Para ello, debes descargar la aplicación de Google Maps, iniciar sesión con la dirección de correo electrónico que utilizas para tu cuenta de GMB, y recibirás notificaciones automáticas si alguien te hace una pregunta sobre tu empresa.

 

  • CONSEJO: Es importante tener en cuenta que al igual que «Sugerir un cambio» en GMB, cualquier persona puede responder a las preguntas que le formulen a tu empresa. Por lo tanto, debes estar atento y asegurarte de responder preguntas rápidamente y de que si alguien responde a una pregunta, la respuesta sea correcta. Si descubres que alguien está abusando de la función Preguntas y respuestas de tu cuenta de GMB, comunica con los foros de asistencia de Google My Business.

 

Reseñas en Google My Business

A diferencia de Yelp, que a menudo desalienta a los propietarios de negocios a que pidan reseñas a sus clientes, Google alienta a los propietarios de negocios a que busquen éticamente a sus clientes o clientes para dejar reseñas. Las reseñas aparecen junto a tu cuenta en Google Maps y en el Panel de tu empresa en la búsqueda. Las reseñas y opiniones pueden ayudar a tu empresa a destacar entre un mar de resultados de búsqueda. Además, se sabe que las reseñas afectan a las clasificaciones de los resultados de búsqueda, la confianza del consumidor y las tasas de clics. De acuerdo con la Encuesta de Revisión del Consumidor 2017 de BrightLocal: El 97% de los consumidores leyeron reseñas para negocios locales en 2017.

El 85% de los consumidores confía tanto en las reseñas como en las recomendaciones personales.
Las críticas positivas hacen que el 73% de los consumidores confíe más en un negocio local.
El 49% de los consumidores necesitan al menos una calificación de cuatro estrellas antes de elegir utilizar una empresa.
Responder a las reseñas y opiniones es más importante que nunca, con un 30% nombrando esto como clave al juzgar las empresas locales.
El 68% de los consumidores dejaron una evaluación comercial local cuando se les preguntó, y se les solicitó al 74% de sus comentarios.
El 79% de los consumidores han leído una crítica falsa en el último año.

Si sigues las pautas de Google para las revisiones de Google My Business, puedes solicitar opiniones a tus clientes. (Sin embargo, si infringes alguna de estas políticas, tus revisiones y opiniones podrían eliminarse).

Cuando los clientes te dejen reseñas, buenas o malas, asegúrate de responderlas. No solo le muestra al cliente que aprecia tus comentarios, sino que también muestra a los clientes potenciales que te preocupas.

¿Qué sucede si recibes una crítica negativa? Primero, no te asustes. Todos tienen un mal día y la mayoría de las personas lo reconoce. Además, si tienes un duende que te dio una valoración de una estrella y dejó un desagradable comentario, la mayoría de las personas con sentido común reconoce esa valoración por lo que es. Por lo general, no vale la pena estresarse.

Fuente: moz.com/blog/how-to-optimize-your-google-my-business-listing

 

 

 

 

 

 

 

 

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