fbpx

Máster en investigación de mercado y marketing digital

¿Estás buscando una formación especializada en el ámbito del marketing digital?

Si es así, estás de enhorabuena porque el próximo curso 2021/22 se impartirá en Talavera de la Reina el MÁSTER EN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y MARKETING DIGITAL (MI2mD) en su segunda edición.

Las clases serán impartidas JUEVES Y VIERNES EN HORARIO DE TARDE por profesionales de reconocido prestigio del sector y profesorado de diferentes universidades españolas.

La PREINSCRIPCIÓN ya está ABIERTA.

Hay becas para antiguos estudiantes de la UCLM y los dos mejores expedientes.

Además, si estás trabajando, es bonificable a través de la Fundación Tripartita para el Empleo (consulta con tu empresa la disponibilidad de crédito para la formación).

PRESENTACIÓN

La creciente digitalización del mundo de los negocios y, sobre todo, el dinamismo que supone han introducido modificaciones sustanciales en la forma en que las empresas aplican sus estrategias de marketing, en la conceptualización de sus modelos de negocio y en los métodos de investigación de mercados utilizados para realizar sus estudios. El Máster en Investigación de Mercados y Marketing Digital pretende formar a futuros profesionales en el ámbito de marketing digital, poniendo especial énfasis en la formación en los conocimientos, las herramientas y las técnicas más avanzadas en todo lo que tiene que ver con la realización de estudios de mercado en el ámbito online. A diferencia de la mayor parte de los Másteres existentes en el mercado (centrados exclusivamente en el marketing digital o en medios sociales), este Máster ofrece una formación integral que proporcionará al alumnado un perfil muy versátil que le permitirá no solo aplicar estrategias de marketing digital, generar contenidos digitales, diseñar estrategias de Social Media o iniciarse en el e-commerce; sino también liderar y ejecutar con solvencia investigaciones de mercados utilizando datos provenientes de entornos digitales (business analyticsbig data, entre otros), siendo esta una de las profesiones digitales que cada vez es más demandada por las empresas.

PROGRAMA Y CONTENIDOS

Máster en Investigación de Mercados y Marketing Digital

  • Estrategia de Marketing Digital y Comercio Electrónico
  • Marketing en Medios Sociales
  • Herramientas para la Investigación de Mercados
  • Herramientas del Marketing Digital
  • Métodos de Investigación de Mercados Online
  • Fundamentos de Big Data en Entornos Digitales
  • Nuevas Fronteras en Entornos Digitales
  • Prácticas
  • Trabajo Fin de Máster

Título de Especialista en Marketing Digital

  • Especialista en Marketing Digital

Título de Especialista en Investigación de Mercados Digital

  • Especialista en Investigación de Mercados Digital

Créditos ECTS del Estudio Propio 
60 créditos ofertados en la propuesta.

Komunicando estará presente en dicho Master, concretamente en la impartación de la asignatura «Herramientas de Marketing Digital».

 

 

 

 

 

 

 

Máster en investigación de mercado y marketing digital Leer más »

Máster en investigación de mercado y marketing digital

Diseño web, todo lo que necesitas saber antes de hacer una web

Diferentes necesidades de Diseño Web

Si todavía no tienes una página web y te gustaría estar presente en Internet o bien si ya tienes una web pero por diferentes circunstancias no estás sacando el debido rendimiento de ella este artículo te resultará muy interesante e instructivo.

¿Qué tipo de Diseño web elegir?:

  • El Diseño Web debe estar pensado especialmente para los dispositivos móviles, no es meramente un diseño «responsive». Cuando las visitas a tu web vienen principalmente de móviles (y eso podemos analizarlo mediante varias herramientas de analítica web), se debe comenzar a diseñar una web complemente desde un diseño móvil.
  • Antes de diseñar una web se debe realizar un exhaustivo análisis de usabilidad. Si las personas entran en ella y salen inmediatamente porque no encuentran lo que buscan, no sirve de nada tenerla, se tienen que sentir cómodas, que sea intuitiva y fácil para navegar.
  • La arquitectura web es también otro de los requisitos que debemos tener en cuenta. No es ni más ni menos que la es la jerarquización de la información en un sitio web. Así como en la arquitectura
    tradicional se trabaja la estructura de una construcción (sea casa, edificio o salón), la arquitectura web
    trabaja la estructura de una página web y las categorías que la conforman para su optimización de cara
    al posicionamiento en buscadores.
  • Diseño Web original. Ya sabemos que hay ciertas tendencias en el diseño como animaciones, imágenes, sombras que quieren conseguir mayor realismo y dinamismo.
  • Que te guste a ti. Requisito indudablemente imprescindible para que seguir adelante. 🙂

Komunicando lleva años dedicada al diseño de páginas web en Talavera de la Reina. Por esta razón nos gustaría que antes de elegir una empresa de diseño en la que vayas a confiar la tuya, deberías ser cauteloso y tener en cuenta varios consejos y varias precauciones.

 

Presupuesto del diseño web

Intenta pedir varios presupuestos para ver qué te puede ofrecer cada empresa de diseño o desarrollo web. No dejes tu empresa on line en manos de un profesional solamente porque te ofrece un precio muy barato. Tampoco te pienses que lo más caro es lo mejor. Habla con la persona que te lo va a diseñar y si dudas algo, pide que te den el presupuesto por escrito. Cuanto más detallado sea ese presupuesto, más clara va a ser tu relación con tu diseñador web en un futuro.

Incluye como un valor añadido que la empresa esté en Talavera y que haya una comunicación fluida. Intenta aprender tu también de la experiencia del diseño de tu web porque vas a necesitarlo en un futuro y porque te ayudará a decidir con más criterio. No lo olvides, tu empresa va a necesitar estar presente en internet siempre.

Registro del dominio de tu web a tu nombre

¿Qué es un dominio? Es el nombre de tu web, que normalmente coincide con tu empresa. Por ejemplo, el dominio de Komunicando es «komunicando.es». Hay muchos diseñadores web que por agilizar el diseño registran el dominio de sus clientes a su nombre. Ten en cuenta que eso es un error. ¿Te puedes imaginar que vas a de alta tu empresa en el Registro y lo pones a nombre del que te va a vender los muebles?

Pero, ¿cómo saber que lo han registrado a tu nombre? Aquí tiene una web en la que puedes introducir tu dominio y ver a nombre de quién está: whois.domaintools.com.

Un buen servidor es muy importante

Un servidor, es lo que hace posible que tu web esté colgada en web, es decir, en internet. Sin el, tu web no se mostraría a todas las personas. Normalmente debes pagar una cantidad anual porque te den ese servicio.

De momento un servidor compartido es lo más económico, aunque debes saber que cuanto menos compartas (servidor dedicado), más rápido cargará tu web y por lo tanto, más usuarios visitarán tu página.

El mejor CMS para el diseño web

No te vamos a engañar, hay muchas posibilidades para construir tu web, algunas muy básicas y muy sencillas mediante las cuales tú mism@ puedes realizar tu web, tales como la opción que te ofrecen en Google My Business, Wix y muchas plataformas que hasta los mismos servidores te ofrecen y que en principio pueden ser una solución rápida pero tienes que pensar que ese tipo de webs no te van a servir de cara al SEO, SEM o a promocionar tus productos y servicios en redes sociales, ni conseguir clientes vía web.

CMS son las siglas de Content Management System, o lo que viene a ser un sistema de gestión de contenidos para páginas web. Un CMS es un software (programa) desarrollado para que cualquier usuario pueda administrar y gestionar contenidos de una web con facilidad y sin conocimientos de programación Web.

Komunicando te recomenda  WordPress; es conocido y fácil de manejar y además tienes numerosos tutoriales en redes sociales y la mayoría de sus plugins (funcionalidades extras que a veces necesitamos) son gratuitos.

Habrá empresas que te ofrezcan otros CMS o que te digan que te hacen una web a medida, pero piensa en que debe ser una web fácil de administrar por tí o por cualquiera, que la persona de la empresa que en ese momento te está haciendo la web puede no estar a tu lado en un futuro y eso en mi opinión es algo que debes evitar.

Por otro lado, WordPress es un CMS serio y fiables y que se está actualizando constantemente, así como las diferentes plantillas, cada vez más sofisticadas y los plugins (funcionalidades extras) que la mayoría son gratuitos.

Te recomendamos que aunque pienses que WordPress es fácil de hacer por tí mismo y aunque tú tengas mucho tiempo para dedicarle, inicies tu web apoyándote en las recomendaciones de un buen profesional porque te puedes ahorrar muchos problemas en un futuro.

Apóyate en un buen equipo

Como te decíamos anteriormente la comunicación es muy importante para que los proyectos salgan adelante con éxito. Es muy importante que la confianza entre cliente y empresa sea mutua de cara a tomar decisiones sobre el proceso de digitalización ya que por nuestra experiencia, hacer una web es solamente la punta de iceberg y una vez que la tienes, estamos seguros de que querrás rentabilizarla, moverla y conseguir nuevos clientes y para ello existen un sin fin de posibilidades, pero dichas opciones deben estar bien enfocadas y ser sugeridas por un equipo que conozca a la perfección el mundo digital y que no esté experimentando y aprendiendo con tu empresa.

Si te dicen que todo va a ser un camino de rosas, te están engañando

Como todos los proyectos, entrar en el mundo digital exige un esfuerzo y debes tener paciencia. Pero asegúrate que ese esfuerzo está bien dirigido desde el inicio. Por eso insistimos en el punto anterior.

Si tienes una web estática y sin actividad, es como imprimir 100.000 folletos y meterlos en el armario

Si publicas tu web y no la dinamizas estás perdiendo dinero.

Publica contenidos que interese a tu público objetivo, ofertas, compártelo en redes sociales. Como te decíamos, esto es una carrera de fondo, pero al final y si estás bien asesorado y eres constante, conseguirás lo que te propones.

Un blog actualizado y optimizado para SEO es un tesoro

No te imaginas la cantidad de visitas que puedes conseguir gracias a un blog. El blog es una parte esencial para posicionar tu web en Google ya que considera que tu web está siendo actualizada con asiduidad y que estás publicando contenido nuevo e interesante, y eso le encanta, porque piensa que puede ser muy útil a sus clientes, es decir, a los usuario de Google (que somos todos nosotros en alguna ocasión). Aquí debemos aclarar que la publicaciones en el blog deben ser tratadas desde el conocimiento de un experto en SEO para obtener resultados en el posicionamiento.

Recuerda que Komunicando te ofrece Diseño web en Talavera.

 

Diseño web, todo lo que necesitas saber antes de hacer una web Leer más »

diseño web, todo lo que necesitas saber

¿Qué es Mobile First?

¿Sabes cuál es el significado de Mobile First? Lo hayas oído o no, debes estar atento a esta expresión ya que probablemente es el presente y futuro de tu negocio en internet.

Algunos piensan que las audiencias de móviles y las de ordenador son diferentes, pero no lo son, generalmente son los mismos.

Mobile first o por su traducción en inglés, “los móviles primero”, resume perfectamente esta filosofía de desarrollo.

«Mobile First»  tiene más que ver con la primera impresión que tienen tus posibles clientes o clientes, de tu web y, para comprender realmente su valor, debes tener en cuenta todo el recorrido que el usuario realizará desde el contacto inicial, hasta la conversión final (ya sea compra, o rellenar un formulario,etc) e ir más allá.

 

¿ Qué es Mobile First?

Mobile first se trata de diseñar, desarrollar y comercializar una gran experiencia móvil primero y luego ampliarla para que cualquiera que sea el dispositivo que use tu audiencia, siempre obtenga una gran usabilidad de tu web e impresión de tu negocio.

Se trata de seguir los pasos de la tecnología, que cambia constantemente y de guiar los del usuario en los puntos clave de nuestra web, ver su comportamiento para que no se pierda cuando interactúe en ella y así conseguir una venta o un contacto suyo (lead).

¿Cómo podemos pasar de un modelo de web para ordenador a un modelo «Mobile First»?

Pasar a un primer enfoque de diseño y desarrollo móvil de nuestra web requiere una mentalidad diferente y una estructura que piense en la navegación web como un proceso. Puede que estés acostumbrado a probar el sitio web en tu ordenador portátil o redactar contenido que se vea bien en una pantalla grande. Es por eso que debes cambiar el «chip» y diseñar tu web desde la perspectiva de un móvil.

Recuerda que es un paso más allá que el Diseño Web Adaptable (Responsive Design), que es más bien una adaptación de nuestra web al móvil pero dicha web se diseña desde el punto de vista del usuario que entra vía ordenador.

 

 

¿El proyecto AMP?

No sé si habrás oído hablar del proyecto AMP pero es el gran impulsor del Mobile First, es una iniciativa de código abierto cuyo fin es mejorar la experiencia web de los usuarios móviles. Esta iniciativa parte del propio Google, Twitter y otras compañías relevantes.

El fin, es que una persona que entra a tu web desde el móvil acceda a toda tu web al igual que si estuviese conectado desde un ordenador. Debemos adaptar las imágenes, los enlaces, los botones.

¿ Qué elementos debe tener en cuenta el diseño o desarrollo Mobile First ?

  1. Optimizar el contenido para móviles: tanto el tamaño, como el tiempo de carga, etc.
  2. Optimizar las imágenes y que tengan la calidad suficiente.
  3. Comprobar el tamaño de la fuente y de los botones.
  4. No usar tecnologías como flash, que no usan los móviles.
  5. El peso de tu web es esencial, debe ser reducido, si la web tarda mucho en cargar, tus usuarios se cansarán y se irán a otro lugar.
  6. Por supuesto que sea «responsive» y que se adapte a todos los dispositivos que existen hoy en día.
  7. Añade contenido audiovisual, imprescindible hoy en día para conectar con tu audiencia.
  8. Separaciones entre párrafos y espacios en blanco para que los enlaces estén bien separados y el usuario no acabe en una página que no es la deseada.
  9. Evita el mal uso de pop ups. Son las ventanas emergentes que saltan cuando entras en alguna página, si son muy grandes estropearán toda la navegación móvil y el usuario cerrará directamente tu página.
  10. Asegúrate de que todo el contenido que tienes en tu web sea accesible desde todos los dispositivos.
  11. No bloquear CSS o JavaScript. Usado por la gran mayoría de los dispositivos y por el propio Google para saber si tu web es o no responsive.

 

Beneficios del Mobile First

Si tus usuarios tienen un buena experiencia móvil significa que les vas a facilitar la vida. Es como recibir un buen apretón de manos y una sonrisa de bienvenida y sin duda van a estar interesados en continuar haciendo negocios contigo.

 No hay duda de que obtener la experiencia móvil correcta produce más clientes potenciales (leads) y ventas.

Conclusión

Mobile first quiere decir acertar con la primera impresión que causas al usuario, se trata de asegurarse de que tu audiencia elija acceder a la información sobre tu negocio y pueda hacerlo con éxito y con una experiencia ganadora.

First Mobile te permite resolver los problemas de manera inmediata y concentrarte más en transmitir el mensaje sin complicaciones innecesarias. Esto conduce a soluciones más fluidas, rentables y de mayor éxito que vendrán respaldadas por el aumento de ventas y oportunidades en todos los puntos del viaje del usuario en tu web.

 

Fuentes: www.initcoms.com/blog/

www.extradigital.co.uk/articles/

 

¿Qué es Mobile First? Leer más »

Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp

Scroll al inicio