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Toggle¿Qué es el metaverso?
El metaverso es una realidad digital que combina aspectos de las redes sociales, los juegos on line, la realidad aumentada (AR), la realidad virtual (VR) y las criptomonedas para permitir a los usuarios interactuar virtualmente.
Facebook define el metaverso como «un conjunto de espacios virtuales donde puedes crear y explorar con otras personas que no están en el mismo espacio físico que tú». Ser un lugar donde pueda trabajar, jugar, aprender, crear, comprar e interactuar con amigos en un entorno virtual en línea.
A medida que el metaverso crezca, creará espacios on line donde las interacciones de los usuarios serán más multidimensionales de lo que admite la tecnología actual. En lugar de simplemente ver contenido digital, los usuarios del metaverso podrán sumergirse en un espacio donde converjan el mundo digital y el físico.
Conceptos Clave
- El metaverso es un entorno virtual compartido al que las personas acceden a través de Internet.
- Tecnologías como la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR) se combinan en el metaverso para crear una sensación de «presencia virtual».
- El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, cree que las gafas de realidad aumentada pronto estarán tan extendidas como los teléfonos inteligentes hoy en día.
- En octubre de 2021, Facebook anunció planes para crear 10,000 nuevos empleos altamente calificados en la Unión Europea (UE) para ayudar a dar forma al metaverso.
Entendiendo el metaverso
Facebook ha estado hablando de metaverso durante un tiempo, y señaló en un comunicado de prensa del 17 de octubre de 2021 que el metaverso es «una nueva fase de experiencias virtuales interconectadas que utilizan tecnologías como la realidad virtual y aumentada. En el fondo está la idea de que, al crear una mayor sensación de «presencia virtual», la interacción on line puede acercarse mucho más a la experiencia de interactuar en persona «. Se espera que el interés en el metaverso crezca sustancialmente a medida que los inversores y las empresas quieran ser parte de lo que podría ser la próxima gran novedad. El metaverso «va a ser un gran enfoque (de Facebook), y creo que esto será una gran parte del próximo capítulo sobre la forma en que Internet evolucionará después de Internet móvil», dijo Zuckerberg a The Verge antes de anunciar el cambio de nombre. «Y creo que también será el próximo gran capítulo para nuestra empresa, que realmente se duplicará en este área». Zuckerberg, quien cree que las gafas AR algún día serán tan ubicuas como los teléfonos inteligentes, dijo a The Verge que durante los próximos años, Facebook «efectivamente pasará de que las personas nos vean principalmente como una empresa de redes sociales a ser una empresa metaversa».Consideraciones Especiales
Numerosos libros de ciencia ficción, series de televisión y películas están ambientados en metaversos: mundos digitales que son indistinguibles del mundo real. De hecho, el autor de ciencia ficción Neal Stephenson acuñó el término «metaverso» en su novela Snow Crash de 1992. En el libro, los avatares humanos y los agentes de software interactúan en un espacio virtual tridimensional. A menudo, estos metaversos de ciencia ficción son mundos distópicos. A algunos de los contemporáneos de Zuckerberg les preocupa que el metaverso de la vida real, el «Internet de próxima generación», pueda convertirse en una pesadilla distópica. El CEO de Niantic, John Hanke, por ejemplo, escribió en una publicación de blog que «muchas personas en estos días parecen estar muy interesadas en dar vida a esta visión del futuro cercano de un mundo virtual, incluidos algunos de los nombres más importantes de la tecnología y los juegos. Pero de hecho, estas novelas sirvieron como advertencias sobre un futuro distópico de la tecnología que salió mal «. Niantic es uno de los desarrolladores de software mejor más conocidos por los juegos en móviles de realidad aumentada Ingress y Pokémon Go. La pandemia de COVID-19 aceleró el interés en el metaverso a medida que más personas trabajaban desde casa y asistían a la escuela de forma remota. Por supuesto, existe la preocupación de que el metaverso facilite aún más que las personas pasen tiempo separados, incluso en un mundo posterior al COVID. Hanke escribió: «Creemos que podemos usar la tecnología para apoyarnos en la ‘realidad’ de la realidad aumentada, alentando a todos, incluyéndonos a nosotros mismos, a ponerse de pie, caminar afuera y conectarse con las personas y el mundo que nos rodea … La tecnología debe usarse para mejorar estas experiencias humanas fundamentales, no reemplazarlas «.¿Cuál es la diferencia entre AR y VR?
La realidad aumentada implica superponer elementos visuales, sonido y otros estímulos sensoriales en un entorno del mundo real para mejorar la experiencia del usuario. Se puede acceder a AR con un teléfono inteligente y los usuarios pueden controlar su presencia en el mundo real. En comparación, la realidad virtual es completamente virtual y mejora las realidades ficticias. La realidad virtual requiere un dispositivo de visor y los usuarios están controlados por el sistema.¿Qué es el metaverso de Facebook?
El metaverso no tiene un solo creador (o definición), por lo que no es algo que Facebook posea o sea el único responsable de desarrollar. Aún así, Facebook ya ha invertido mucho en el metaverso a través de sus auriculares Oculus VR, y está trabajando en tecnologías de muñequeras y gafas de realidad aumentada. La compañía anunció en septiembre de 2021 una inversión de 50 millones de dólares en socios de programas e investigación global para garantizar que la tecnología metaversa se desarrolle de manera responsable.¿Por qué está involucrado Facebook?
Facebook ha hecho de la construcción del metaverso una de sus grandes prioridades. Ha invertido mucho en realidad virtual a través de sus auriculares Oculus, lo que los hace más baratos que sus rivales, tal vez incluso con pérdidas, según algunos analistas. También está creando aplicaciones de realidad virtual para reuniones sociales y para el lugar de trabajo, incluidas las que interactúan con el mundo real. A pesar de su historial de comprar rivales, Facebook afirma que el metaverso «no será construido de la noche a la mañana por una sola empresa» y ha prometido colaborar. Recientemente ha invertido $ 50 millones (£ 36,3 millones) en la financiación de grupos sin fines de lucro para ayudar a «construir el metaverso de manera responsable». Pero cree que la verdadera idea del metaverso tardará entre 10 y 15 años más. Fuentes: https://about.facebook.com/ https://www.investopedia.com/metaverse-definition-5206578 https://www.bbc.com/news/technology-58749529 [simple-author-box]¿Necesitas profesionalizar tus redes sociales? Contacta con Komunicando: