Guía para usar Instagram
Actualmente Instagram es una de las redes sociales más relevantes, tanto para usuarios como para las marcas. Las imágenes y en general los estímulos visuales desempeñan un papel muy importante en el marketing y por tanto en la estrategia de redes sociales de las empresas y organizaciones.
Muchas veces no sabemos qué red social elegir para nuestro negocio, cada una de ellas ofrece un servicio distinto para el usuario y tenemos que saber enfocar nuestros esfuerzos dependiendo de cuales sean nuestros objetivos.
Instagram es la plataforma perfecta para una campaña de marketing de éxito en Internet, para conseguir atraer clientes y aumentar su fidelidad.
En esta nueva guía práctica descubrirás cómo una mayor creatividad ayuda a las marcas a impulsar su crecimiento: Descárgala aquí.
A continuación te mostramos 6 sencillos pasos que harán que triunfes en esta red social.
Cada vez más equipos dedicados al social media comprenden el valor que tiene esta plataforma, especialmente cuando compartimos imágenes cautivadoras que pueden traducirse en conseguir más seguidores y más ventas.
Hay algunos que tienen la impresión de que Instagram no dará resultados, comienzan abriendo una cuenta de Instagram y luego la cierran.
En cualquier caso, ya sea que lo hayas intentado y hayas fallado, o que nunca lo hayas intentado, ahora es el momento de subirse al tren de Instagram. Una cuenta de Instagram en condiciones, puede transformar el seguimiento de tus posibles clientes a tus redes sociales y generar ingresos para tu negocio.
Afortunadamente, Instagram no es tan complicado como inicialmente puede parecer. Esta guía te ayudará a entender de qué se trata Instagram, y te permitirá alcanzar tus objetivos de ventas.
Comienza por seguir estos 6 pasos:
1. Tu perfil de Instagram.
Muchos propietarios de negocios se sumergen directamente en Instagram sin tomarse el tiempo para configurar correctamente sus perfiles, que es una gran razón por la que muchas empresas fallan con Instagram. a) En primer lugar, debes crear una foto de perfil impactante. No una foto genérica o las personas no entenderán lo que ofreces, en su lugar, utiliza el logotipo de tu empresa para que tu cliente identifique tu marca a primera vista.
b) Tu nombre de cuenta es lo siguiente. El nombre de tu empresa será suficiente.
c) Usa el nombre de tu empresa nuevamente para tu nombre de usuario y elimina los espacios que no están permitidos en los nombres de usuario. Por ejemplo, si tu empresa se llama «Mi empresa», su nombre de usuario sería mycompany.
d) Añade la URL de su sitio web.
e) Finalmente completa tu bio. Esta es la ocasión para explicar bien a tus clientes qué es lo que ofreces. Habla en un lenguaje claro, explica bien la propuesta de valor de tu empresa, productos/servicios y cómo tu cliente ideal puede contactarte.
2. Construye tu comunidad
La mayoría de las empresas piensan en número de seguidores cuando construyen una presencia en Instagram, y por esta razón, compran seguidores o usan tácticas erróneas para incrementarlos. Luego se preguntan por qué no obtienen resultados.
En lugar de pensar en términos de seguidores, piensa en construir tu comunidad. No quieres meros seguidores, quieres fans fieles que actúen como verdaderos prescriptores de tu marca. Estas son las personas que comentarán tus fotos y entablarán una conversación. Ellos mencionarán tu marca. Estas acciones serán las que te ayudan a que tu comunidad crezca.
El pensamiento de crear una comunidad podría parecer estresante, pero tu ya tienes una comunidad a la que puedes acceder. Usa tu lista de e-mails para alcanzar a tu gente, hazles saber que estás en Instagram y que ellos lo apreciarán y te seguirán.
Deberías también utilizar tus contactos de otras redes sociales. Dales a conocer tu nueva cuenta e incluye un link. Muchos de tus seguidores se dirigirán a revisar tu perfil.
Mientras te mueves en tu comunidad de Instagram, es importante que mantengas su atención. Esta red social es específica de imágenes, pero eso no significa que no puedas incluir «llamadas a la acción» en esas imágenes. Pues subtitular esas fotos y escribir mensajes. Puedes hacer juegos para que etiqueten a un amigo o hacer preguntas e indicar a las personas que respondan en la sección de comentarios. Juega con diferentes ideas.
Con el tiempo, descubrirás a lo que responde tu audiencia.
3. Consigue más atracción con Hashtags
Ya has empezado a interaccionar con tu comunidad, ya es hora de pasar al siguiente nivel con hashtags de marca.
Los miembros de tu comunidad usarán hashtags, y eso incrementará tu presencia en Instagram. También puedes crear un hashtag de marca y añadir tu bio, esto permitirá a tus seguidores saber qué hashtag tienen tienen que usar cuando hablen sobre tu compañía. La gente también hace click en el hashtag para ver los posts o imágenes asociados contigo.
No te importe intercambiar hashtags de otras marcas de vez en cuanto. Así mismo, cuando lances una campaña elige un hashtag para poder medir los resultados de ésta.
4. Es hora de la estrategia
Los equipos que llevan a cabo
Los equipos de gestión de redes sociales con éxito generalmente usan dos tipos de estrategias de Instagram.
En primer lugar, está la estrategia general: esta es la estrategia que utilizará para todas sus campañas de Instagram. y luego, está la estrategia que emplearás para tus campañas individuales.
Esta estrategia cambiará de una campaña a la siguiente; por ejemplo, puedes llevar a cabo una campaña para obtener más seguidores y otra campaña para obtener clics en una URL externa. Tiene sentido que estas campañas tengan diferentes estrategias.
Independientemente de la estrategia que estés llevando a cabo, debe tener ciertos componentes para tener éxito.
Comienza pensando en tus objetivos
Cada estrategia debe tener objetivos medibles para saber si esta estrategia ha tenido éxito.
También debes pensar en los tipos de fotos que usarás, no necesitas enumerar las fotos reales, solo piensa en el tipo de fotos que necesitarás.
Además, tienes qué pensar cuándo vas a compartir esas imágenes. Piensa cuántas veces por día, por semana, etc. Si vas a compartir por la mañana o mejor es por la noche o una mezcla.
Los hashtags son también un componente muy importante para una buena estrategia. Desde los más cercanos a tu marca hasta los más generales, añade la lista que usarás e inclúyelos en tus posts.
Lo siguiente es crear una lista de influencers a los que quieras llegar. Los influencers pueden ampliar exponencialmente tus seguidores y ayudar a fidelizarlos. Define cuál de esos influencers usan Instagram y decide si deberían formar parte de la estrategia de tu campaña.
Finalmente, tienes que analizar tu competencia. Esa análisis te llevará a saber cómo superar a tus competidos.
Construye tu historia
Las historias no son solamente para el texto escrito, puedes inventar una historia con imágenes. Si lo consigues, arrasarás en Instagram.
Si bien hay muchas cosas que se relacionan con una historia, lo que está claro es que deben basarse en una cosa: se trata de tu marca.
¿Cuál es el mensaje de tu marca? ¿Cuál es el objetivo de tu marca? Si puedes responder a estas preguntas, ya puedes comenzar a construir tu historia.
Supongamos que tienes una tienda de productos relacionados con la acampada. tu marca se creó con el objetivo de aumentar la felicidad de los clientes y ayudarlos a disfrutar del aire libre. Usando eso como base para tu historia, comparte fotos que muestren la alegría de experimentar el aire libre.
La alegría de experimentar el aire libre es tu narrativa principal sobre la que puedes construir al incluir imágenes que cuentan sus propias historias. Por ejemplo, incluye imágenes de personas que disfrutan de la vida al aire libre. Estas historias encajarán en la narración principal, pero también tendrán sentido por sí solas.
Alcanzar a los Influencers
Una vez que reconozcas la historia de tu marca, estarás listo para contactar a influencers en tu mercado.
Los influencers también se consideran usuarios avanzados; estos usuarios te ayudarán a crear seguidores rápidamente. Si quieres que te tomen en serio en Instagram, este paso es esencial.
Tienes dos opciones para aprovechar estos influencers.
- Primero, pagarles. Algunos cobran por el servicio. Tu pagas una tarifa, y luego el influencer te nombre, etc. Esto puede ser costoso, pero también efectivo.
- Si no quieres gastar dinero, ve por la opción gratuita. Esto requiere un trabajo adicional, pero te ayudará a conseguir avales auténticos y generar confianza adicional a tus seguidores. Para hacer esto, debes involucrarte con los influencers; síguelos en Instagram y luego comenta sus fotos. También puede etiquetarlos o @mencionarlos: se les notificará cuando hagas esto.
- If that still doesn’t work, you can up your game by offering samples of your products. For instance, you can send an influencer a sample in exchange for an endorsement if he or she likes the product.
- Si eso no funciona, puedes ofrecerles muestras de tus productos. Por ejemplo, puede enviar una muestra a un influencer a cambio de una mención si le gusta el producto.
5. Prueba los anuncios
Puede que no estés familiarizado con la Publicidad de Instagram (Instagram Advertising); pero puede ser una gran herramienta. Y como la publicidad de Instagram forma parte de los anuncios de Facebook, puedes orientar el contenido de tus anuncios y obtener los resultados que deseas.
Elige entre anuncios de imagen, video y carrusel, con una llamada a la acción para hacer click. Tu equipo de redes sociales puede realizar un seguimiento de los clics para descubrir el rendimiento de sus anuncios y, a continuación, descubrir qué clientes potenciales provienen de Instagram y cuáles provienen de diferentes canales (Google Analytics). Tu equipo también puede averiguar cuánto estás gastando en clientes potenciales de Instagram. Esto te ayudará a determinar tu presupuesto.
Comienza poco a poco y amplía. Con el tiempo, estarás listo para realizar una gran campaña publicitaria. Para entonces, debes saber lo que quiere tu audiencia, y podrás obtener resultados instantáneos.
6. Sé creativo con tus post publicitarios
¿Cuál es la regla número uno en las redes sociales?
No hagas demasiadas publicaciones promocionales.
Eso podría ser cierto en Facebook y Twitter, pero puedes hacer muchas publicaciones promocionales en Instagram, siempre y cuando seas creativo.
Instead of making posts with generic shots of your products, have a little fun with it. You can stage your products in a fun way, or include pictures of influencers or fans using your products. You can even use Instagram’s grid layout when showcasing your products.
En lugar de hacer publicaciones con perspectivas genéricas de tus productos, diviértete un poco. Puedes escenificar tus productos de una manera divertida, o incluir imágenes de personas influyentes o fanáticos usando tus productos.
No tienes que copiar todo lo que han hecho otras marcas : abre tu propio camino para obtener la mayor fidelización.
Comienza ahora
Instagram puede parecer el gran desconocido, pero cualquiera puede dominarlo. Todo se reduce a usar las técnicas y estrategias correctas.
Usa estos consejos y te convertirás en un usuario avanzado y obtener más ventas. Comience a usar Instagram para hacer crecer su negocio hoy.
Fuente: www.socialmediatoday.com