Una de las preguntas que muchos empresarios se hacen tras crear su página web es: ¿merece la pena para las empresas tener un blog? ¡La respuesta es sí! Y a continuación te vamos a explicar los motivos.
Ayuda a conducir tráfico a tu página web.
Es muy importante que pienses cómo tu potencial cliente encuentra tu web y lo analices:
- Podría escribir el nombre de tu empresa directamente en el buscador, pero eso es para una audiencia que ya te conoce, que ya tienes. Ya te conocen y por lo tanto, esto no ayudará a conseguir más tráfico.
- Como empresario, puedes invertir para llevar tráfico a tu web. Te aconsejamos que dejes esto en manos de profesionales del marketing para tener una buena estrategia SEM.
Entonces, ¿cómo se puede generar más trafico a tu web? Lo puedes hacer a través de blogs y optimizando tu web para los motores de búsqueda, SEO. Piensa en todas las páginas que tienes dentro de tu website. Probablemente no son muchas, ¿verdad?. Ahora piensa en la frecuencia con la que actualizas tu website. Probablemente no tan a menudo, ¿no?.
Todas las veces que creas y publicas un nuevo post es una página más que se indexa en tu página web, lo que significa que es una oportunidad de mostrarte en los motores de búsqueda y conducir tráfico orgánico a tu página web (SERP). Es muy importante que Google y otros motores de búsqueda reconozcan tu website. Les encanta un buen contenido y una página activa.
¡Tener un blog actualizado llevará más tráfico a tu web!
Puedes reutilizar el contenido de tu blog para social media.
Todas las veces que creas un nuevo post estás creando contenido que puede ser compartido en redes sociales- Twitter, LinkedIn, Facebook, Instagram- y que ayudará a exponer tu negocio a una audiencia nueva.
Ayuda a convertir el tráfico en leads.
Ahora que tienes algo de tráfico en tu web proveniente de tu blog, tienes la oportunidad de convertir ese tráfico en leads.
Ten en cuenta que cada post es una nueva página indexada, cada post es una nueva oportunidad para generar nuevos leads.
La manera en la que funciona es directa:
- Los usuarios llegan a la página web.
- Los usuarios ven una llamada a la acción con una oferta gratis.
- Los usuarios hacen clic en esta llamada a la acción y llegan a una landing page que contiene un formulario que pueden rellenar con su información.
- Los usuarios rellenan el formulario, envían la información y reciben una oferta gratis.
Nota: No todos los lectores del blog se convertirán en leads.
Resultados a largo plazo.
Los mejores blogs de empresa responden a preguntas que sus lectores y clientes tienen.
Si de manera constante creas contenido y artículos de valor para tu público objetivo. Este te establecerá como industria líder a sus ojos.
Blooging ayuda con link building.
Inboud links or backlinks son uno de los factores que el algoritmo de Google considera para posicionar tu página en los motores de búsqueda. El 41% de los expertos en SEO asegura que los link building son una de las partes más desafiantes para la optimización.
Ahora que has visto alguno de los beneficios que puede tener el blog para tu empresa. ¡No dudes en tirarte a la piscina! ¿Necesitas ayuda? Aquí estamos.