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Cómo dominar el SEO de YouTube, en 10 sencillos pasos

Muchos especialistas en marketing no tienen en cuenta lo importante que es crear una estrategia de SEO en un canal de YouTube.

La mayoría de los especialistas en marketing invierten en optimizar el SEO de su sitio web, pero pierden la gran oportunidad de posicionar su contenido de vídeo en YouTube. El SEO de YouTube puede parecer complicado, pero es mucho más sencillo de lo que parece.

Por ejemplo, recientemente decidí hacer un relleno de hinojo y hierbas. Pero había un problema. Cuando saqué un montón gigante de hinojo, me di cuenta de que no tenía ni idea de qué hacer con él. Entonces, por supuesto, busqué en Google «¿Cómo cortar un bulbo de hinojo?» Esto es lo que encontré:

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Una gran cantidad de tráfico de búsqueda de Google navega directamente a los resultados de vídeo. YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo, un lugar por detrás de su empresa matriz, Google. Y realmente, están entrelazados. Cuando buscas en Google, también estás buscando en YouTube.

Comprender el ecosistema SEO de YouTube

Probablemente ya sepas que cada minuto se suben 500 horas de contenido a YouTube . Y cuando vas a la página de inicio de YouTube o buscas un vídeo, te sale un buen número de vídeos relevantes que han sido seleccionados.

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YouTube es un éxito porque proporciona un servicio perfecto a los espectadores que quieren contenido, manteniéndoles interesados. Ha evolucionado para enterrar todas las cosas aburridas, irrelevantes y engañosas con una eficacia despiadada.

Es por eso que debes dejarle muy claro a YouTube que tu contenido es relevante para un tema en particular y debes hacérselo entender.

Perfeccionando tu estrategia SEO de YouTube

Puedes llevar a cabo una gran estrategia de SEO de YouTube simplemente dando 10 sencillos. Y como todas las cosas de SEO, comienza con la palabra clave todopoderosa…

1. Identifica tus palabras clave objetivo

Identificar tus palabras clave objetivo es siempre el primer paso en el proceso de desarrollo de contenido. Hacer esto primero te permitirá construir orgánicamente (a nivel SEO) tu contenido . Recuerda, todo en tu vídeo se puede buscar (profundizaremos sobre esto más adelante). Si descuidas las palabras clave durante la fase de información y secuencias de comandos, ya has perdido la oportunidad de ayudar a que tus vídeos se clasifiquen.

Usa una herramienta de palabras clave como TubeBuddy o SEMRush para asegurarte que eliges las palabras clave que las personas buscarán, pero que no estén tan saturadas que tu vídeo nunca tenga una oportunidad de posicionar (si por ejemplo es un tutorial de maquillaje, evita que sea muy genérico).

Dado que Google y YouTube aprovechan la búsqueda semántica, debes centrarte en las palabras clave que se relacionan con una «consulta» específica, o una pregunta que alguien está tratando de responder, como cómo cortar un bulbo de hinojo.
Con TubeBuddy podemos ver que «cómo cortar un bulbo de hinojo» es una buena palabra clave para orientar porque es específica, no demasiado competitiva y tiene suficiente volumen de búsqueda para que valga la pena apostar por ella. Eso significa que puedes planificar un vídeo tutorial sobre cómo cortar hinojo y tendrás una oportunidad decente de clasificar tu vídeo en las búsquedas de palabras clave relacionadas.

 

 

2. Asegúrate de que el contenido sea relevante y abundante en las palabras clave que has seleccionado.

Cuando buscas «Cómo cortar un bulbo de hinojo», obtienes vídeos como este:

 

Sorprendentemente, se trata de cómo cortar hinojo, con un título y descripción que incluyen las palabras clave. Esto es crucial, porque puede cargar un archivo SRT de su secuencia de comandos junto con tu vídeo para que YouTube comprenda más fácilmente el contenido de tu vídeo. (Más sobre eso en el paso 8.)

3. Dale nombre a tu archivo

Google utiliza toda la información disponible para evaluar de qué trata un vídeo. Esto incluye el nombre del archivo. Antes de cargarlo, asegúrate de poner tu palabra clave principal en el nombre del archivo. En lugar de usar «final-4-master-NEW.mov», intenta algo como «como-cortar-bulbo-hinojo.mov».

4. Crea un título con tus palabras clave

(pero hagas que suene raro o aburrido)

Esta es solo una pequeña pieza del rompecabezas, así que no dejes que tu estrategia de SEO comience y termine poniendo tu palabra clave en el título. Pero sí ayuda. Integra tu palabra clave orgánicamente y asegúrate de que tu título tenga menos de 70 caracteres y describa con precisión el vídeo. Entonces, «El arte y la ciencia de la preparación de vegetales con bulbo a través de la lente del milenio Ennui en el siglo XXI en América» ​​podría no ser el mejor título para nuestro ejemplo de cómo cortar hinojo.

5. Escribe una descripción atractiva

Con demasiada frecuencia, las marcas subutilizan el campo de descripción de YouTube. Este espacio es una oportunidad para decirle a tu audiencia y a YouTube de qué se trata tu vídeo y proporcionar enlaces de tu web como llamada a la acción (insertar un enlace a tu web).

YouTube solo muestra las primeras dos líneas en el campo de descripción antes de pedirle al espectador que haga clic en «Mostrar más». Entonces, si tu objetivo principal es atraer tráfico a tu sitio web, es una buena idea poner tu llamada a la acción primero. Que sea claro y simple: «Visite nuestro sitio web para ver nuestras 3 recetas favoritas de hinojo».

El resto de tu descripción es una oportunidad para obtener algunas palabras clave, pero no exageres. Está demostrado que las descripciones tienen muy poco impacto en las clasificaciones de búsqueda. Una descripción breve, pegadiza y relevante será mejor que algo repleto de palabras clave.

6. Etiqueta, etiqueta, etiqueta

Ahora estamos llegando a lo bueno. Cuando subas tu vídeo, tendrás la oportunidad de agregar etiquetas en la sección «Más opciones».

No te detengas en tu palabra clave principal. Continúa y agrega también frases relacionadas. Esto te dará más oportunidades de clasificar, ya que hará que tu vídeo aparezca en más términos de búsqueda y vídeos relacionados. El uso de herramientas como palabras clave en cualquier lugar puede ayudarte a generar una lista de palabras clave relacionadas. No podrás usarlos todos, pero es un buen lugar para comenzar.

Puedes reducir tu lista al verificar la puntuación de cada palabra clave y eliminar a las de bajo rendimiento. Comienza con las palabras clave más relevantes y usa una combinación de términos largos y cortos.

7. Selecciona una categoría

YouTube te permite clasificar tus propios vídeos. Si bien esto puede parecer sencillo, es una buena idea tener cuidado al seleccionar una categoría.

Investiga un poco sobre lo que funciona bien dentro de una categoría específica antes de asignarlo a tu vídeo. Puedes encontrar la categoría de un vídeo en la parte inferior de la descripción del mismo.

 

Si haces clic en esa categoría, serás dirigido a un canal generado automáticamente por unas categorías que te ofrece YouTube. Explora estas páginas de categorías y mira los canales y vídeos que funcionan bien. Esta información puede ayudarte a seleccionar una categoría que tenga sentido para tu vídeo.

Esta investigación no solo te ayudará a asociar tu vídeo con un contenido similar y te dará una mejor oportunidad de clasificación, sino que también te ayudará a familiarizarte con lo que actualmente funciona bien en la plataforma.

 

8. Agregar subtítulos y archivo SRT

¿Recuerdas cuando dije que todo en tu vídeo se puede buscar? Agregar subtítulos hará que sean más accesibles y clasificar mucho mejor. Hay algunas formas de hacer esto. Puedes usar el estudio de creadores de YouTube para agregarlos manualmente. También puedes subir un archivo SRT a tu vídeo. Si trabajas con un productor, generalmente puede pedirles que entreguen te estos archivos con tu vídeo, puede ser que algunos cobrarán más por incluir este servicio.

Rev.com también es una herramienta increíble para obtener una transcripción del audio de tu vídeo.

9. Elige tu miniatura

YouTube premia la calidad. Si bien puedes usar la miniatura (la imagen que ve que más representa el vídeo) generada por YouTube cuando carga, esa imagen tiende a no salir muy bien. YouTube es una plataforma visual y seamos sinceros, las personas responden más a las miniaturas llamativas que al título de un vídeo.

Diseña miniaturas de alta calidad (no más de 2 MB). Deben tener la relación de aspecto correcta, 1280 × 720 (16: 9) y presentar una imagen llamativa. No uses algo demasiado detallado o confuso. Las personas responden a las caras, por lo que usar una buena toma de la persona en el vídeo es una apuesta bastante segura.

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10. Integrar tarjetas y pantallas finales

Estos le dan relevancia a tu vídeo al conectarlo con otro contenido. Las tarjetas son los pequeños iconos que aparecen durante un vídeo que dirigen al espectador a alguna parte. Las pantallas finales son la página que ve al final de éste que le indica que se suscriba y vea otro vídeo. Agregarlos puede ayudar la clasificación del vídeo porque le brinda a tu audiencia más oportunidades de interactuar con tu contenido. Esta interacción indica a YouTube que tu contenido mantendrá a los usuarios en la plataforma más tiempo.

Integrar tarjetas y pantallas finales

Seguir estas estrategias le dará a tu contenido una mejor oportunidad de superar el caos y ofrecer resultados reales para tu marca.

Pero al final del día, es vital recordar para quién estás haciendo los vídeos. Los motores de búsqueda son una herramienta para ayudar a tu audiencia a encontrar tu contenido. La optimización por sí sola no hará que tu vídeo sea algo que valga la pena ver. Crea vídeos que tu audiencia realmente quiera ver independientemente de las clasificaciones de SEO. Usa la autoridad de tu marca para responder sus preguntas. Cuéntales una gran historia sobre un cliente inspirador. Enséñales sobre un tema sobre el que quieran aprender más.

En resumen, haz que la gente encuentre contenido útil, entretenido y que valga la pena ver.

Fuente: contently.com

 

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Outbrain vs. Taboola: Diferencias y cuándo usar cada uno

Qué son Outbrain y Taboola

Son plataformas cuya tecnología es usada para buscar contenido de forma potente a través de cualquier clase de medio digital, permitiendo a los editores aumentar su vínculo con los usuarios y generar beneficio enlazando con contenido de terceros.

Son plataformas de recomendación, para sacar el máximo partido posible a tus contenidos. Este programa lo único que hace es proveer con sugerencias de artículos relacionados, tanto del propio medio como de sitios web externos, a los lectores de un contenido.

Ahora mismo, puede que no sepas de qué te estoy hablando pero estás viendo contenido patrocinado por estas plataformas constantemente en casi todos las publicaciones digitales. Haces click en una noticia de un medio digital y abajo, se te muestran este tipo de entradas que son externas a dicho medio y que son patrocinadas por Outbrain, Taboola y otras plataformas que ya no son únicamente publicidad display de Google.

Aclarado lo que son Outbrain y Taboola, a continuación comparto traducida la publicación de la web www.adskills.com en la cual nos explican la experiencia tras haber invertido parte del presupuesto de marketing digital en ambas, cuánto necesitamos invertir y qué les diferencia.

«He invertido poco más de 10.000 dólares en Taboola y Outbrain.

A continuación aprenderás a cerca de mis experiencias con cada uno de ellos, cuánto necesitas gastar para empezar y que les hace diferentes.

Si no estás familiarizado con ellos, son esos anuncios al fondo de Forbes, que dicen: “nunca adivinará cómo este hombre ganó 10 kilos de músculo durante la noche ” y cosas por el estilo. Básicamente, son los anuncios de un tabloide de Internet.

Si estás buscando ideas para anuncios y titulares “que lo peten”, los anuncios que la gente pone en Outbrain y Taboola no tienen par.

Puedes ver fácilmente qué tipo de imágenes y titulares ofrecen un mayor índice de conversión. Están listados en casi todos los «malditos» sitios. Si necesitas inspiración a la hora de conseguir titular, mira en el “powered by” de la sección de anuncios en sitios como el NY Post, Entrepreneur y Forbes. Lo más probable es que veas anuncios de Taboola o Outbrain.

A pesar de que tanto Outbrain como Taboola son grandes plataformas para poner anuncios, son también muy diferentes.

Qué hace a Outbrain diferente de Taboola

Ambos usan diferentes publicaciones para emplazar sus anuncios, así como métodos de envío variados. Outbrain te permite realizar sólo un presupuesto diario. Diles cuánto quieres invertir cada dia, y ellos lo gastarán, añadiendo aproximadamente un 20 por ciento. Siempre van más allá. Taboola tiene un presupuesto mensual que tú puedes desglosar diariamente.

El targeting en ambas plataformas es prácticamente igual. Elige desde una localización geográfica y excluye publicaciones en las que no quieres poner anuncios.

Por ejemplo, si vendes coaching de negocios, probablemente no quieras tu anuncio en TMZ.com. La mejor manera de afinar en tu target es excluyendo tantas publicaciones como puedas. Hazlo y te garantizo que tu anuncio solo aparecerá en las aquellas que tú prefieras.

Taboola te asigna un responsable (rep). Tu rep te vende un paquete y luego te envía un documento de consentimiento para firmar. Yo tuve que confirmar 5.000 $ y 45 $ por click rate.

No me dieron un tiempo determinado para gastar los 5.000, sólo tuve que autorizar ese gasto.

Cuando puse mi primera campaña con un presupuesto de 500 dólares con Taboola,¡ me gasté los 500 en algo así como 30 segundos ¡ Tienen tanto tráfico que no era nada para ellos. Literalmente, toda mi inversión se había esfumado en segundos. Google Analytics reflejaba que las estadísticas eran reales también. Tuve unos 1.200 clicks en unos pocos segundos. ¡De locos¡¡¡

Outbrain no me dio un rep. Lo hice todo electrónicamente  y estaba en marcha con mi primera campaña en minutos. No te piden una inversión mínima y pude establecer un límite diario de clicks. Outbrain espacia los clicks a lo largo del día.

Mientras pagué 45$/click en Taboola, gasté sobre los 10$/click en Outbrain. La calidad del tráfico y la distribución de los sitios es similar, así que calculé que estaba recibiendo más por mi dinero en Outbrain.

 

¿Cuándo usar Outbrain Vs. Taboola?

Taboola tiene mucho más tráfico, asique, si tu meta es puramente volumen de clicks, ve con Taboola,

Outbrain fue más fácil de usar (pese a no tener un rep.) y fue más barato. Si sólo estás empezando con este tipo de anuncios, o si estás claramente intentando obtener más trafico en tu blog- ve con Outbrain.

Yo uso Taboola también. Porque hay algunos grandes sites en los que quiero poner mi contenido, como Forbes o CNBC. Coloco mis anuncios allí por imagen de marca (branding) y todo eso. Especialmente desde que el pixel tracking (remarketing) en mi web puede redireccionarles a Facebook y Ad Network. Asique me es necesario usar ambos. Además, me gustan mis ads (anuncios digitales) allí donde puedo obtenerlos.

Si has estado considerando otros lugares donde lanzar anuncios fuera de Google PPC, Facebook y los otros “sospechosos habituales”, y tienes alguna seria habilidad para escribir titulares, deberías hacer alguna prueba en Outbrain primero. Una vez que consigas los resultados que quieres, da un paso más y usa Taboola también.»

 

Fuente: www.adskills.com

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¿Qué es el Dark Social?

Muy interesante el artículo de Contently que nos habla sobre su estudio del mundo oscuro del Dark Social. Seguramente que puedas pensar: «Esto es un tema muy técnico», pero como empresarios, por la cuenta que nos tiene, deberíamos controlar muy bien el tipo de contenido que más se comparte y dónde antes de comenzar nuestra estrategia de redes sociales.

Así mismo, debemos acostumbrarnos a analizar las visitas que tiene nuestra web y cuáles son las causas de dicho tráfico. Recuerda, si tienes una web nunca debes pasar por alto que necesitas Analítica web :

“Mide y Vencerás”. Porque todo lo que se puede medir, se puede mejorar y se puede gestionar como es la satisfacción, retención, adquisición, fidelización, y lealtad del cliente.

Pero… ¿qué es Dark Social? Como muy bien define Socialmood en su blog 40 de fiebre:

«Dark Social son aquellas visitas de procedencia desconocida, que no sabemos de dónde vienen. Podríamos decir que es tráfico invisible para los analistas».

«Algunos ejemplos serían el contenido que se envía mediante e-mail de un usuario a otro, chats, aplicaciones móviles o mensajes de texto desde un móvil. Al no transmitir datos, la medición se convierte en misión imposible».

¿Qué es el Dark Social?

Hay un mundo oculto de intercambio social que a menudo pasamos por alto. Por cada tweet, pin y enlace de Facebook, hay ciertas acciones que las personas dedicadas al marketing digital, han luchado por medir durante años. A medida que las marcas y los editores buscan un mejor compromiso y un ROI (retorno de la inversión) tangible, desbloquear estos datos nunca ha sido tan importante.

Hay dos formas principales para que los lectores compartan contenido on line: usar un botón de compartir o copiar y pegar el enlace. El primero es fácil de seguir; el segundo no. En 2012, el editor adjunto de Atlantic, Alexis Madrigal, propuso el término «Dark Social» para describir que «la mayor parte del tráfico social es esencialmente invisible para la mayoría de los programas de análisis». Para RadiumOne, el 84% de las publicaciones de sitios web de editores y marketing ahora tiene lugar a través de canales sociales oscuros privados como el correo electrónico y la mensajería instantánea.

Aquí es donde se pone complicada la cosa. El auge de las aplicaciones de chat ha llevado a un mayor intercambio social entre individuos y pequeños grupos. Hay diferentes tipos de «datos oscuros», lo que ha dificultado aún más su análisis.

En ShareThis, decidieron abordar este desafío de métricas. A través de su código javascript, integrado en millones de sitios web, ha podido realizar un seguimiento de las «acciones sociales oscuras», es decir, imposibles de rastrear. Recientemente, obtuvieron 113 millones de recursos compartidos (a través de canales abiertos, cerrados y oscuros) para comprender mejor cómo varía el comportamiento de los usuarios.

A continuación compartimos lo que estudio descubrió:

Dark Social: Lo personal vs. la persona.

Nos gustaría pensar que lo que elegimos compartir es un reflejo de quiénes somos, pero no es tan simple. Los datos sugieren que existe una discrepancia entre la persona que presentamos al mundo social abierto frente a nuestros deseos e intereses más profundos reservados para compartir en privado.

En las redes sociales, las categorías o temas de contenido más populares incluían educación empresarial, servicios de asesoramiento, auto-ayuda, religión y afecciones médicas. De hecho, el contenido con palabras íntimas como «Dios», «Señor» y «amor» a menudo se compartían a través de dark social.

Cuando las personas compartían contenido vía «dark social» y había un sentimiento positivo, a menudo era con el contenido muy relacionado con las aspiraciones de las personas. Los usuarios compartían artículos de lujo de alta gama, artículos para fiestas y fiestas, flores, regalos, spas y servicios de belleza, gimnasios y clubes de salud.

Los editores y comercializadores en estos sectores empresariales podrían pensar que deben reducir el contenido porque nadie lo comparte con nadie. Pero curiosamente, según los datos, lo que deberían hacer en realidad era ajustar su estrategia. Esto quiere decir, realizar los cambios necesarios para que compartir sea lo más fácil posible para los lectores. Por ejemplo, crear y personalizar en sus sitios web botones privados para compartir vía correo electrónico, SMS y chat como WhatsApp.

En los canales abiertos, sin embargo, las categorías principales que se compartían hacían más énfasis en el entretenimiento y las actividades grupales. Los temas populares de nuestra investigación incluyeron música rock, política de izquierdas, juegos, bares y clubes nocturnos, y noticias locales. El sentimiento positivo estaba reservado para temas sociales como bares y clubes, política y educación continua.

Nos gustaría pensar que lo que elegimos compartir es un reflejo de quiénes somos, pero no es tan simple.

En los canales sociales cerrados, las personas compartieron temas profesionales y de superación personal relacionados con el trabajo, las finanzas, las relaciones personales problemáticas y la bancarrota. Los canales sociales cerrados mostraron preferencia hacia la moda, especificaciones de vehículos, productos elaborados, organizaciones benéficas y subvenciones del gobierno.

 

Dark Social: Dispositivos oscuros

A la gente le encanta decir que vivimos en un mundo primordialmente «móvil», pero el intercambio más oscuro ocurre en dispositivos de escritorio (ordenadores). De hecho, el 58 % de lo que se comparte vía ordenador se realiza a través de redes sociales debido vía correo electrónico.

A pesar de que copiar y pegar es un poco más difícil en un dispositivo móvil que en una computadora de escritorio, el Dark Social aún representa más de un cuarto de todo el uso compartido de dispositivos móviles. Pero la mayoría de los usuarios de dispositivos móviles utilizan principalmente canales sociales abiertos como Facebook y Twitter, donde les gusta compartir contenido sobre política, noticias y entretenimiento.

La ubicación parece jugar un papel importante en la forma en que compartimos. Las personas pueden usar «Dark Social» en los ordenadores porque están en el trabajo. En este entorno, el uso de canales abiertos como Facebook y Twitter podría ser mal visto, pero los empleados aún tienen la oportunidad de compartir contenido por correo electrónico.

Sin embargo, aquellos que sí comparten en canales móviles sociales cerrados (como SMS y WhatsApp) copian y pegan sus enlaces en lugar de hacer clic en los botones cuyo seguimiento podemos controlar. Deberíamos pensar en cómo implementar estos botones de forma que permita a los usuarios compartir de forma privada, pero que a la vez podamos hacer un seguimiento de la actividad. Porque tal como está ahora, la brecha es amplia, con un 26% de las acciones que provienen de Dark Social en comparación con el 2 por ciento de las redes sociales normales.

A medida que las aplicaciones de chat atraigan a más personas en todo el mundo, los programadores que mejor implementan botones para compartir vía WhatsApps  en los dispositivos móviles del mundo, probablemente traerán más a la luz de toda esa oscuridad que se comparte y que no podemos medir.

Dark Social: Fuera de la oscuridad

El Dark Social es demasiado grande para ignorarlo. Estas acciones pueden haber eludido a los editores o generadores de contenido, pero con las herramientas adecuadas, pueden descubrir ideas para estudiar cómo las audiencias difunden su contenido favorito.

Aún así, estos datos son solo el comienzo de lo que encontraron. En su nuevo informe, descubrimos cómo las personas utilizan el intercambio social abierto, cerrado y oscuro para eventos importantes, en diferentes países y en diferentes días de la semana.

Haz clic aquí para descargar el informe completo sobre el mundo del Social Dark.

 

Fuentes:

contently.com

Socialmood

 

 

¿Qué es el Dark Social? Leer más »

Cómo y por qué crear un grupo de Facebook

Cómo crear un grupo de Facebook

Hoy os vamos hablar de una estrategia de redes sociales  que puede aportarnos numerosos seguidores activos, especialmente ahora que el algoritmo de Facebook con respecto a la Páginas de empresa ha cambiado.

¿Cuáles son los beneficios de hacer un grupo de Facebook?

Antes de que te diga cómo hacer un grupo, necesito hablar rápidamente sobre por qué debes hacerlo.

Facebook puede que no sea «perfecto», pero merece la pena.

Todos los niños dejaron Facebook hace años para irse a Instagram (ahora Snapchat) y varias empresas renunciaron a los esfuerzos de marketing de Facebook cuando el «alcance orgánico» se desplomó.

A pesar de esto, todavía hay cientos de millones de usuarios todavía en Facebook.
De hecho, Mark Zuckerberg publicó hace un par de meses una declaración que decía que, por primera vez en la historia de la red, Facebook tenía más de mil millones de usuarios activos en un solo día.

Pensemos durante un segundo.

Facebook tiene una potencia; es hora de reinvertir en la red.

¿Por qué?:

  • Las actualizaciones grupales envían notificaciones a los miembros: Las páginas de Facebook y las publicaciones personales dependen completamente del algoritmo Newsfeed para la exposición orgánica.  En cambio, los Grupos de Facebook envían a los usuarios una notificación cada vez que alguien publica en el Grupo, lo que genera tráfico a cada publicación.
  • En el móvil también se envían notificaciones.
  • Facebook ofrece a los usuarios la opción de silenciar estas notificaciones. Sin embargo, si tu grupo agrega valor constantemente, no lo harán.
  • Los grupos tienen un «alcance» más orgánico que las páginas.
  • Poseer un Grupo de calidad es una moneda de cambio.

A pesar de la falta de alcance orgánico, las páginas de Facebook siguen siendo un gran recurso de marketing. Sin embargo, necesitas invertir tiempo en crear contenido para tener éxito. Este es un trabajo a tiempo completo en sí mismo ya que requiere que tu (u otra persona) te dediques a administrarlo.

Cuando se gestionan correctamente, los grupos de Facebook funcionan por sí mismos porque el contenido proviene de los miembros.

Todo lo que necesitas hacer es mantenerte activo y asegurarte de estar atento al correo no deseado.

Cómo construir tu propio grupo de Facebook activo. 

Espero haberte convencido de los beneficios de crear y gestionar un Grupo de calidad.

Ahora, hablemos de cómo hacerlo…

Cómo crear un grupo de Facebook – Paso 1 – Crea un grupo.

No voy a entrar en detalles sobre cómo crear su grupo porque es más fácil que configurar una página de Facebook.

Quiero hablar sobre la creación del contexto de tu Grupo. En otras palabras, ¿de qué debería tratarse tu Grupo?

A menos que seas una marca muy conocida, no lo hagas con tu marca.

Shopify, por ejemplo, tiene una serie de Grupos en Facebook muy útiles orientados a la atención al cliente, marketing, consejos generales, etc. Pueden construir comunidades en función de su marca.

Pero aquellos como nosotros que no somos marcas super conocidas, no tenemos ese lujo.

Debes enfocar tu Grupo por el valor que  puede proporcionar a los miembros.

Me gusta enfocarlo como lo haría con la estrategia de contenido:

  • Si tienes un sitio web de cupones, crea un Grupo centrado en intercambiar sugerencias de cupones
  • Si tienes una panadería local, crea un grupo sobre recetas, dulces, etc.
  • Si tienes un taller, cree un Grupo para posibles dudas sobre los coches.
  • No debes pensar en un grupo de Facebook con una mentalidad de conversión inmediata, venta o marketing directo. Funcionan mejor cuando se les presenta como una herramienta de marca.

Si puedes crear un grupo que aporte valor a todos, tu marca crecerá con el Grupo simplemente por mera asociación.

Cómo crear un grupo de Facebook – Paso 2: mantén activo tu grupo.

Recuerda, los grupos son comunidades: deben centrarse en lo que atrae a los miembros. Eso significa que debes esperar a promocionarte a ti mismo, a tu negocio hasta que te hayas ganado la confianza del Grupo.

¿Cómo construyes confianza? Al darle valor.

Crea contenido propio para el grupo. Algunos grupos de Facebook son solamente una fuente de enlaces a los artículos de blog del administrador.

No hagas eso.

En su lugar, crea contenido original específicamente para el grupo. Manten TODO el contenido y el compromiso dentro del Grupo, en lugar de tratar de llevarlos a tu última publicación.

De hecho, pasé un mes completo sin publicar un enlace directamente a mi sitio.

Contenido que puedes lanzar:

  • Encuestas
  • Imágenes
  • Subir vídeos exclusivos para el grupo

Haz que sea obvio que estás allí para ayudarlos.

Si esto lo haces bien, cuando publiques un enlace a tu blog, promoción, etc., la gente confiará en ti lo suficiente como para hacer clic en él.

Cómo crear un grupo de Facebook – Paso 3: promociona tu grupo.

Un grupo de Facebook puede crecer mucho más rápido que una página de Facebook. Sin embargo, no crecen si los dejas en piloto automático. Necesitan una importante inversión de tiempo, energía y recursos para dirigir a los miembros.

La clave para hacer crecer un Grupo (o cualquier cosa, realmente) es hacerlo una prioridad. Tómatelo en serio invirtiendo los recursos necesarios en el crecimiento.

Obtener personas influyentes para unirse
Primero, déjame decirte esto…

NO agregues a personas al grupo sin su permiso.

2 razones:

  • Es molesto.
  • El algoritmo de Facebook se basa en gran medida en el compromiso. Si agregas a personas que no quieren estar allí, no participarán. Si no participan, el contenido de tu Grupo tendrá poca participación, es decir, poca visibilidad.

En lugar de hacer eso, dirige a personas influyentes a tu grupo y comparte su contenido.

Etiquétalos en la publicación para que sepan que lo compartiste.

Lo más probable es que se unan al grupo por su cuenta. Esta es una gran ventaja para los miembros del Grupo y un incentivo para que se unan más.

Promueve el grupo en tu sitio web.

Tienes tu página de Facebook en tu sitio web, ¿verdad? ¿Por qué no agregar (o reemplazar) esto con un enlace a tu grupo de Facebook?

Si tu sitio web tiene bastante tráfico, esta es una excelente manera de hacer crecer a tu Grupo.

Los datos muestran que los logos estándar en el encabezado atraen poca o ninguna atención. En cambio, agrega un enlace a tu Grupo en la esquina inferior derecha de tu pie de página, por ejemplo.

Crea  «contenido bloqueado o cerrado» para atraer a las personas a unirse.

Al igual que puedes crear un contenido super interesante para aumentar las suscripciones de correo electrónico, también lo puedes hacer para llevar personas a tu grupo de Facebook.

Para descargarlo, tienen que unirse al grupo. Por supuesto, solo crear contenido no es suficiente, también tenemos que promocionarlo.

Queremos centrarnos más en la creación de una base de miembros comprometidos y de calidad en lugar de una base masiva e inactiva.

Los anuncios de Facebook son extremadamente efectivos. Pero tienes que saber cómo promocionar el grupo con los anuncios de Facebook.

No puedes promocionar un grupo de Facebook de la misma forma en que lo puedes hacer con una página.

A continuación, te indicamos cómo solucionarlo:

Escribe una publicación en tu página de Facebook y compártela en tu grupo.
Crea un nuevo anuncio, selecciona «Promocionar tus publicaciones»
Seleccione la publicación que has compartido en tu grupo de Facebook.

La verdad es que los resultados exactos de los anuncios son difíciles de rastrear.

Los «resultados» se calculan por número de me gusta de la página, comentarios, recursos compartidos, etc. No se incluyen en los «resultados» de las personas que hicieron clic y se unieron al grupo.

Aunque no se puede rastrear directamente a los nuevos miembros por medio de las estadísticas, los anuncios de Facebook son sin duda una herramienta de promoción muy importante.

Dirige el tráfico [indirecto] hacia el grupo.

Escribe muchas publicaciones para invitados. Dentro de tus publicaciones, enlaza de vez en cuando a tu sitio web.

Y en la web haz una gran llamada a la acción para unirse al grupo de Facebook.

Esto ayuda a llegar estratégicamente a nuevas audiencias sin promover directamente el grupo dentro de la publicación.

Promoción cruzada con otros grupos

Si agregas constantemente nuevos miembros, puedes lanzar otros administradores de grupo para intercambiar publicaciones de promoción cruzada. Puedes tener mucho éxito al utilizar la búsqueda interna de Facebook para buscar grupos similares.

Lleva un tiempo encontrar Grupos sin spam, pero una vez que lo haces, solo es cuestión de rastrear a los administradores, agregarlos como amigos y enviarles un lanzamiento rápidamente.

Si tienes una base de audiencia diferente focalizada en otros aspectos de tu mismo tema, puedes agregar un gran valor al exponer a sus Grupos a nuevas audiencias.

Cómo crear un grupo de Facebook – Paso 4 – Manten tu grupo libre de spam

El mayor error contra los grupos de Facebook es el spam. Un grupo puede convertirse en un mercado de descuento de Ray Ban en una noche si los administradores no lo vigilan cuidadosamente.

Es tu trabajo establecer y hacer cumplir las reglas.

Comienza con una descripción fuerte del Grupo

No des lugar a que lo adivinen. Si alguien se une al Grupo e inmediatamente envíale un enlace con lo que está prohibido, etc. Ir advirtiendo una a una a los miembros de que no deben hacer eso o lo otro es demasiado trabajo.

Alienta a los demás miembros del Grupo a marcar las entradas no deseadas si las ven: mantente firme en tu regla de no spam.

Recuerda a los miembros de las reglas de vez en cuando.

Algunas personas están en muchos grupos de Facebook. No siempre recuerdan lo que pueden o no pueden hacer en cada grupo.

Puedes crear un video y lo fijarlo en la parte superior del Grupo.

Manejar las infracciones de reglas a través de mensaje personal.

Incluso los miembros establecidos del grupo ocasionalmente romperán las reglas. Normalmente es porque olvidaron o no estaban seguros.

En esos casos, elimina la publicación, pero también pídele al miembro infractor y avísale de lo que sucedió.

A menudo, la persona se disculpará y eso es todo lo que tendrá que hacer. Si discuten contigo, recuerda que es tu grupo, no el de ellos. Tienes que decidir quién se queda y quién va.

Avísales cuando excluyes a alguien del grupo.

Es una oportunidad para reforzar el orgullo que las personas sienten por ser parte del «círculo interno».

Se quedan porque siguen las reglas. Las otras personas rompieron las reglas, por lo que fueron expulsadas.

Esto también les recuerda a las personas que deben informar sobre el correo no deseado o las infracciones de reglas cuando las ven.

Las discusiones deben ser moderadas por Mensaje Directo.

A veces, una discusión apasionada se convierte en una discusión desagradable. Cuando eso suceda, envíale a las partes involucradas y hazles saber que no está bien tener una gran pelea pública en el Grupo.

Por lo general, eso calmará las cosas. Si las cosas se pusieran peor, también tienes la opción de simplemente eliminar toda la discusión.

Considera obtener un moderador de tiempo completo.

Finalmente, cuando tu grupo se hace muy grande y activo, es posible que no tengas tiempo para moderarlo adecuadamente.

Ese es el momento de contratar un moderador. A menudo puedes encontrar a alguien que ya está activo en el grupo, conoce las reglas y está dispuesto a hacerlo de forma gratuita.

En pocas palabras, un grupo de Facebook puede convertirse en spam rápidamente. Asegúrate de estar preparado para invertir algunos recursos para que se mantenga limpio a lo largo del tiempo.

Conclusión.

Los números no mienten: tu grupo de Facebook puede ser el activo de marca más fuerte que tengas.

Si estás buscando construir una comunidad activa y comprometida en torno a los problemas y necesidades que resuelve tu negocio, te sugiero que crees uno propio.

Aquí tienes más información:

  • https://moz.com/blog/how-to-build-a-facebook-group
  • https://www.webempresa20.com/blog/sabes-los-grupos-facebook.html

 

 

Cómo y por qué crear un grupo de Facebook Leer más »

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7 Tendencias en redes sociales que dominarán en 2018


¿Cómo piensa tu empresa interactuar por redes sociales el próximo año? ¿Qué planes tienes para llegar a tu público objetivo?, ¿quién comunicará por redes sociales en tu empresa y con quién el año que viene? Solemos subestimar cómo pueden cambiar en el futuro nuestras vidas y nuestro negocio.

Tendemos a pensar que el próximo año terminará más o menos igual que este año (con la excepción de algún plan a nivel personal que podamos tener). Además, tendemos a menospreciar el progreso de la tecnología, al menos a menor escala.

Eso se debe a que nuestras aplicaciones de redes sociales favoritas tienden a lanzar actualizaciones casi de manera constante, cambiando levemente pero con frecuencia; así como no notamos que los niños crecen día a día, no siempre reconocemos cómo evoluciona el panorama de las redes sociales a nuestro alrededor. Pero está evolucionando constantemente y en 2018, habrá unas cuantas tendencias muy importantes que dictarán cómo van a evolucionar.

A continuación te comento siete de las tendencias en redes sociales más importantes en 2018:

 1. La realidad aumentada despegará por fin. Hace unos cinco años recordaréis que Google sacó a la luz con un par de gafas –Google Glasses– que prometían llevar la realidad aumentada  al día a día y cambiar la forma en que vivimos e interactuamos entre nosotros. Fue un fracaso. Pero ahora, varias compañías, entre ellas Facebook, Google y Snap, compiten para ingresar o reingresar al mercado de la realidad aumentada.

Después de un puñado de aplicaciones de AR (Realidad Aumentada) altamente exitosas, el aumento de las ventas de auriculares VR y una mayor sofisticación tecnológica (incluida una mayor velocidad de internet  y una mejor representación visual), 2018 podría finalmente será el año en que arranca la realidad aumentada. Si lo hace y se mantiene como tendencia, puedo apostar a que las redes sociales serán una de las  más populares aplicaciones para la tecnología, reuniendo a las personas a lo largo de grandes distancias, y proporcionando una interfaz de usuario completamente nueva para las interacciones sociales.

2. La transmisión en vivo continuará su aumento explosivo de popularidad. La transmisión en vivo dominó 2017 y esta tendencia aumentará; alrededor del 80 por ciento de los consumidores preferiría ver un vídeo en vivo de una marca antes que leer un blog, y el 82 por ciento preferiría un video en vivo a las actualizaciones escritas de las redes sociales. Las estadísticas de transmisión en vivo explotaron en el 2017, gracias en parte a todas las plataformas sociales y otras compañías que respaldan este formato. Pero 2018 será un año aún más grande, ahora que tanto el público como las marcas se han adaptado al formato. Esta ya no es una nueva forma interesante de interactuar con el público: es una gran expectativa para nuestras marcas.

3. La privacidad y el código abierto tendrán prioridad. El uso de las redes sociales requiere la pérdida de cierta privacidad. Aunque Facebook, Twitter y otras plataformas han intentado tomar medidas enérgicas contra los usuarios que abusan del sistema, y están tratando de mantener a los clientes informados sobre sus derechos de privacidad, algunos usuarios aún esperan una aplicación que no venda su información a los anunciantes. Creo que en 2018 veremos un aumento en el número y la popularidad de las aplicaciones que mantienen la privacidad del usuario como una prioridad principal u ofrecen API de código abierto para que los usuarios se sientan más cómodos con su uso.

4. La gamificación se extenderá a las aplicaciones de redes sociales. A los usuarios les encanta interactuar entre sí, pero también les encantan las experiencias similares a los juegos, y dado que muchas empresas han generado importantes ingresos a partir de microtransacciones y experiencias inmersivas de juego, es solo cuestión de tiempo que veamos una aplicación que intente combinar redes sociales y jugar más orgánicamente. El tiempo dirá qué tipo de aplicación podría resultar de esta unión, pero es probable que tenga un impacto significativo en 2018.
5. El aumento de los anuncios en redes sociales se acelerará. Al principio de su desarrollo, las plataformas de redes sociales hicieron de la creación de una base de usuarios su principal prioridad. Ahora que están más firmemente establecidos y han demostrado su viabilidad a largo plazo, su mayor preocupación se ha trasladado a los ingresos. La mayoría de las principales marcas de redes sociales ya han comenzado a cambiar su enfoque hacia la construcción de más publicidad, pero 2018 verá un cambio aún mayor en esa dirección. Un ejemplo es la actualización del algoritmo de Facebook recientemente.
6. El cansancio de las marcas forzará cambios en la fórmula actual de las redes sociales. En 2017, había más de 50 millones de pequeñas empresas que usaban páginas de redes sociales para interactuar con sus clientes. Las redes sociales son increíblemente populares por una razón, pero ese mayor volumen de negocios también está conduciendo a una mayor presencia de contenido de marca. Esto ya está dando lugar a algunos signos de fatiga o cansancio de las marcas, lo que hace que los consumidores tengan menos probabilidades de participar con contenido patrocinado o de marca que con contenido de fuentes independientes. Eso va a poner más presión sobre las marcas para que lancen mejores contenidos y con mayor credibilidad en las fuentes.
7. Las experiencias locales y personales aumentarán drásticamente su popularidad.  2018 será un año para más experiencias locales y personales. Dado que Google pone mayor énfasis en los resultados de búsqueda para las empresas locales y los consumidores en línea que desean más interacciones locales e interpersonales, se espera ver un aumento en el número de propietarios de negocios locales que lleguen a las personas y hagan más para interactuar con sus respectivas comunidades . Esto va a ser un beneficio tanto para los empresarios y los consumidores, como para las comunidades en las que residen.

¿Estas tendencias cambiarán por completo la forma en que las marcas y los consumidores usan las redes sociales? Lo dudo, pero nos espera un año interesante. Si deseas seguir siendo competitivo en el mundo del marketing en redes sociales y evitar que tus competidores se adelantan, mantente atento a los últimos cambios y no dudes en actualizar tu estrategia de marca para adaptarte a las nuevas tendencias, expectativas y oportunidades.

Cuánto más actualizada sea tu campaña, mayores serán tus posibilidades de conectar con tu audiencia y de diferenciarte de la multitud. Para obtener más ayuda con su estrategia de marketing en redes sociales en 2018, visita nuestra página: estrategia en redes sociales.

 

Fuente: www.forbes.com

 

 

 

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Las mejores plataformas de redes sociales

Una guía de para usar Instagram y hacer crecer tu negocio

Guía para usar Instagram

Actualmente Instagram es una de las redes sociales más relevantes, tanto para usuarios como para las marcas. Las imágenes y en general los estímulos visuales desempeñan un papel muy importante en el marketing y por tanto en la estrategia de redes sociales de las empresas y organizaciones.

Muchas veces no sabemos qué red social elegir para nuestro negocio, cada una de ellas ofrece un servicio distinto para el usuario y tenemos que saber enfocar nuestros esfuerzos dependiendo de cuales sean nuestros objetivos.

Instagram es la plataforma perfecta para una campaña de marketing de éxito en Internet, para conseguir atraer clientes y aumentar su fidelidad.

En esta nueva guía práctica descubrirás cómo una mayor creatividad ayuda a las marcas a impulsar su crecimiento: Descárgala aquí.

 

A continuación te mostramos 6 sencillos pasos que harán que triunfes en esta red social.

Cada vez más equipos dedicados al social media comprenden el valor que tiene esta plataforma, especialmente cuando compartimos imágenes cautivadoras que pueden traducirse en conseguir más seguidores y más ventas.

Hay algunos que tienen la impresión de que Instagram no dará resultados, comienzan abriendo una cuenta de Instagram y luego la cierran.

En cualquier caso, ya sea que lo hayas intentado y hayas fallado, o que nunca lo hayas intentado, ahora es el momento de subirse al tren de Instagram. Una cuenta de Instagram en condiciones, puede transformar el seguimiento de tus posibles clientes a tus redes sociales y generar ingresos para tu negocio.

Afortunadamente, Instagram no es tan complicado como inicialmente puede parecer. Esta guía te ayudará a entender de qué se trata Instagram, y te permitirá alcanzar tus objetivos de ventas.

Comienza por seguir estos 6 pasos:

1. Tu perfil de Instagram.

Muchos propietarios de negocios se sumergen directamente en Instagram sin tomarse el tiempo para configurar correctamente sus perfiles, que es una gran razón por la que muchas empresas fallan con Instagram. a) En primer lugar, debes crear una foto de perfil impactante. No una foto genérica o las personas no entenderán lo que ofreces, en su lugar, utiliza el logotipo de tu empresa para que tu cliente identifique tu marca a primera vista.

b) Tu nombre de cuenta es lo siguiente. El nombre de tu empresa será suficiente.

c) Usa el nombre de tu empresa nuevamente para tu nombre de usuario y elimina los espacios que no están permitidos en los nombres de usuario. Por ejemplo, si tu empresa se llama «Mi empresa», su nombre de usuario sería mycompany.

d) Añade la URL de su sitio web.

e) Finalmente completa tu bio. Esta es la ocasión para explicar bien a tus clientes qué es lo que ofreces. Habla en un lenguaje claro, explica bien la propuesta de valor de tu empresa, productos/servicios y cómo tu cliente ideal puede contactarte.

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2. Construye tu comunidad

La mayoría de las empresas piensan en número de seguidores cuando construyen una presencia en Instagram, y por esta razón, compran seguidores o usan tácticas erróneas para incrementarlos. Luego se preguntan por qué no obtienen resultados.

En lugar de pensar en términos de seguidores, piensa en construir tu comunidad. No quieres meros seguidores, quieres fans fieles que actúen como verdaderos prescriptores de tu marca. Estas son las personas que comentarán tus fotos y entablarán una conversación. Ellos mencionarán tu marca. Estas acciones serán las que te ayudan a que tu comunidad crezca.

El pensamiento de crear una comunidad podría parecer estresante, pero tu ya tienes una comunidad a la que puedes acceder. Usa tu lista de e-mails para alcanzar a tu gente, hazles saber que estás en Instagram y que ellos lo apreciarán y te seguirán.

Deberías también utilizar tus contactos de otras redes sociales. Dales a conocer tu nueva cuenta e incluye un link. Muchos de tus seguidores se dirigirán a revisar tu perfil.

Mientras te mueves en tu comunidad de Instagram, es importante que mantengas su atención. Esta red social es específica de imágenes, pero eso no significa que no puedas incluir «llamadas a la acción» en esas imágenes.  Pues subtitular esas fotos y escribir mensajes. Puedes hacer juegos para que etiqueten a un amigo o hacer preguntas e indicar a las personas que respondan en la sección de comentarios. Juega con diferentes ideas.

Con el tiempo, descubrirás a lo que responde tu audiencia.

3. Consigue más atracción con Hashtags

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Ya has empezado a interaccionar con tu comunidad, ya es hora de pasar al siguiente nivel con hashtags de marca.

Los miembros de tu comunidad usarán hashtags, y eso incrementará tu presencia en Instagram. También puedes crear un hashtag de marca y añadir tu bio, esto permitirá a tus seguidores saber qué hashtag tienen tienen que usar cuando hablen sobre tu compañía. La gente también hace click en el hashtag para ver los posts o imágenes asociados contigo.

No te importe intercambiar hashtags de otras marcas de vez en cuanto. Así mismo, cuando lances una campaña elige un hashtag para poder medir los resultados de ésta.

4. Es hora de la estrategia

Los equipos que llevan a cabo

Los equipos de gestión de redes sociales con éxito generalmente usan dos tipos de estrategias de Instagram.

En primer lugar, está la estrategia general: esta es la estrategia que utilizará para todas sus campañas de Instagram. y  luego, está la estrategia que emplearás para tus campañas individuales.

Esta estrategia cambiará de una campaña a la siguiente; por ejemplo, puedes llevar a cabo una campaña para obtener más seguidores y otra campaña para obtener clics en una URL externa. Tiene sentido que estas campañas tengan diferentes estrategias.

Independientemente de la estrategia que estés llevando a cabo, debe tener ciertos componentes para tener éxito.

Comienza pensando en tus objetivos

Cada estrategia debe tener objetivos medibles para saber si esta estrategia ha tenido éxito.

También debes pensar en los tipos de fotos que usarás, no necesitas enumerar las fotos reales, solo piensa en el tipo de fotos que necesitarás.

Además, tienes qué pensar cuándo vas a compartir esas imágenes. Piensa cuántas veces por día, por semana, etc. Si vas a compartir por la mañana o mejor es por la noche o una mezcla.

Los hashtags son también un componente muy importante para una buena estrategia. Desde los más cercanos a tu marca hasta los más generales, añade la lista que usarás e inclúyelos en tus posts.

Lo siguiente es crear una lista de influencers a los que quieras llegar. Los influencers pueden ampliar exponencialmente tus seguidores y ayudar a fidelizarlos. Define cuál de esos influencers usan Instagram y decide si deberían formar parte de la estrategia de tu campaña.

Finalmente, tienes que analizar tu competencia. Esa análisis te llevará a saber cómo superar a tus competidos.

Construye tu historia

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Las historias no son solamente para el texto escrito, puedes inventar una historia con imágenes. Si lo consigues, arrasarás en Instagram.

Si bien hay muchas cosas que se relacionan con una historia, lo que está claro es que deben basarse en una cosa: se trata de tu marca.

¿Cuál es el mensaje de tu marca? ¿Cuál es el objetivo de tu marca? Si puedes responder a estas preguntas, ya puedes comenzar a construir tu historia.

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Supongamos que tienes una tienda de productos relacionados con la acampada. tu marca se creó con el objetivo de aumentar la felicidad de los clientes y ayudarlos a disfrutar del aire libre. Usando eso como base para tu historia, comparte fotos que muestren la alegría de experimentar el aire libre.

La alegría de experimentar el aire libre es tu narrativa principal sobre la que puedes construir al incluir imágenes que cuentan sus propias historias. Por ejemplo, incluye imágenes de personas que disfrutan de la vida al aire libre. Estas historias encajarán en la narración principal, pero también tendrán sentido por sí solas.

Alcanzar a los Influencers

Una vez que reconozcas la historia de tu marca, estarás listo para contactar a influencers en tu mercado.

Los influencers también se consideran usuarios avanzados; estos usuarios te ayudarán a crear  seguidores rápidamente. Si quieres que te tomen en serio en Instagram, este paso es esencial.

Tienes dos opciones para aprovechar estos influencers.

  • Primero, pagarles. Algunos cobran por el servicio. Tu pagas una tarifa, y luego el influencer te nombre, etc. Esto puede ser costoso, pero también efectivo.
  • Si no quieres gastar dinero, ve por la opción gratuita. Esto requiere un trabajo adicional, pero te ayudará a conseguir avales auténticos y generar confianza adicional a tus seguidores. Para hacer esto, debes involucrarte con los influencers; síguelos en Instagram y luego comenta sus fotos. También puede etiquetarlos o @mencionarlos: se les notificará cuando hagas esto.
  • If that still doesn’t work, you can up your game by offering samples of your products. For instance, you can send an influencer a sample in exchange for an endorsement if he or she likes the product.
  • Si eso no funciona, puedes ofrecerles muestras de tus productos. Por ejemplo, puede enviar una muestra a un influencer a cambio de una mención si le gusta el producto.

5. Prueba los anuncios

Puede que no estés familiarizado con la Publicidad de Instagram (Instagram Advertising); pero puede ser una gran herramienta. Y como la publicidad de Instagram forma parte de los anuncios de Facebook, puedes orientar el contenido de tus anuncios  y obtener los resultados que deseas.

Elige entre anuncios de imagen, video y carrusel, con una llamada a la acción para hacer click. Tu equipo de redes sociales puede realizar un seguimiento de los clics para descubrir el rendimiento de sus anuncios y, a continuación, descubrir qué clientes potenciales provienen de Instagram y cuáles provienen de diferentes canales (Google Analytics). Tu equipo también puede averiguar cuánto estás gastando en clientes potenciales de Instagram. Esto te ayudará a determinar tu presupuesto.

Comienza poco a poco y amplía. Con el tiempo, estarás listo para realizar una gran campaña publicitaria. Para entonces, debes saber lo que quiere tu audiencia, y podrás obtener resultados instantáneos.

6. Sé creativo con tus post publicitarios

A Complete Guide to Using Instagram to Grow Your Business | Social Media Today¿Cuál es la regla número uno en las redes sociales?

No hagas demasiadas publicaciones promocionales.

Eso podría ser cierto en Facebook y Twitter, pero puedes hacer muchas publicaciones promocionales en Instagram, siempre y cuando seas creativo.

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Instead of making posts with generic shots of your products, have a little fun with it. You can stage your products in a fun way, or include pictures of influencers or fans using your products. You can even use Instagram’s grid layout when showcasing your products.

En lugar de hacer publicaciones con perspectivas genéricas de tus productos, diviértete un poco. Puedes escenificar tus productos de una manera divertida, o incluir imágenes de personas influyentes o fanáticos usando tus productos.

No tienes que copiar todo lo que han hecho otras marcas : abre tu propio camino para obtener la mayor fidelización.

 

Comienza ahora

Instagram puede parecer el gran desconocido, pero cualquiera puede dominarlo. Todo se reduce a usar las técnicas y estrategias correctas.

Usa estos consejos y te convertirás en un usuario avanzado y obtener más ventas. Comience a usar Instagram para hacer crecer su negocio hoy.

 

Fuente: www.socialmediatoday.com

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