¿Cómo piensa tu empresa interactuar por redes sociales el próximo año? ¿Qué planes tienes para llegar a tu público objetivo?, ¿quién comunicará por redes sociales en tu empresa y con quién el año que viene? Solemos subestimar cómo pueden cambiar en el futuro nuestras vidas y nuestro negocio.
Tendemos a pensar que el próximo año terminará más o menos igual que este año (con la excepción de algún plan a nivel personal que podamos tener). Además, tendemos a menospreciar el progreso de la tecnología, al menos a menor escala.
Eso se debe a que nuestras aplicaciones de redes sociales favoritas tienden a lanzar actualizaciones casi de manera constante, cambiando levemente pero con frecuencia; así como no notamos que los niños crecen día a día, no siempre reconocemos cómo evoluciona el panorama de las redes sociales a nuestro alrededor. Pero está evolucionando constantemente y en 2018, habrá unas cuantas tendencias muy importantes que dictarán cómo van a evolucionar.
A continuación te comento siete de las tendencias en redes sociales más importantes en 2018:
Después de un puñado de aplicaciones de AR (Realidad Aumentada) altamente exitosas, el aumento de las ventas de auriculares VR y una mayor sofisticación tecnológica (incluida una mayor velocidad de internet y una mejor representación visual), 2018 podría finalmente será el año en que arranca la realidad aumentada. Si lo hace y se mantiene como tendencia, puedo apostar a que las redes sociales serán una de las más populares aplicaciones para la tecnología, reuniendo a las personas a lo largo de grandes distancias, y proporcionando una interfaz de usuario completamente nueva para las interacciones sociales.
2. La transmisión en vivo continuará su aumento explosivo de popularidad. La transmisión en vivo dominó 2017 y esta tendencia aumentará; alrededor del 80 por ciento de los consumidores preferiría ver un vídeo en vivo de una marca antes que leer un blog, y el 82 por ciento preferiría un video en vivo a las actualizaciones escritas de las redes sociales. Las estadísticas de transmisión en vivo explotaron en el 2017, gracias en parte a todas las plataformas sociales y otras compañías que respaldan este formato. Pero 2018 será un año aún más grande, ahora que tanto el público como las marcas se han adaptado al formato. Esta ya no es una nueva forma interesante de interactuar con el público: es una gran expectativa para nuestras marcas.
3. La privacidad y el código abierto tendrán prioridad. El uso de las redes sociales requiere la pérdida de cierta privacidad. Aunque Facebook, Twitter y otras plataformas han intentado tomar medidas enérgicas contra los usuarios que abusan del sistema, y están tratando de mantener a los clientes informados sobre sus derechos de privacidad, algunos usuarios aún esperan una aplicación que no venda su información a los anunciantes. Creo que en 2018 veremos un aumento en el número y la popularidad de las aplicaciones que mantienen la privacidad del usuario como una prioridad principal u ofrecen API de código abierto para que los usuarios se sientan más cómodos con su uso.
¿Estas tendencias cambiarán por completo la forma en que las marcas y los consumidores usan las redes sociales? Lo dudo, pero nos espera un año interesante. Si deseas seguir siendo competitivo en el mundo del marketing en redes sociales y evitar que tus competidores se adelantan, mantente atento a los últimos cambios y no dudes en actualizar tu estrategia de marca para adaptarte a las nuevas tendencias, expectativas y oportunidades.
Cuánto más actualizada sea tu campaña, mayores serán tus posibilidades de conectar con tu audiencia y de diferenciarte de la multitud. Para obtener más ayuda con su estrategia de marketing en redes sociales en 2018, visita nuestra página: estrategia en redes sociales.
Fuente: www.forbes.com